Scientia en las ondas: “La Ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal”

La industria de los alimentos funcionales, la gran perjudicada por la aparición de un reglamento europeo que prohíbe anunciar a los productos alimenticios ningún tipo de propiedad saludable sin respaldo científico, tiene un nuevo sucesor a la hora de usar el marketing pseudocientífico para publicitar sus productos: el sector de la cosmética.

Ecoduchas que emiten asombrosos rayos bioinfrarrojos que regulan las funciones fisiológicas, péptidos misteriosos análogos a los encontrados en víboras y que retrasan la aparición de arrugas, activadores anti-edad basados en la tecnología de células madre vegetales, regeneradores celulares con micropartículas de oro… todo vale en el mundo de la cosmética donde no existe control legislativo alguno.

Pues bien, a pesar de que muchos de ustedes ya conocen la historia protagonizada por un servidor con L´Oréal a raíz del anuncio televisivo de su champú Elvive Caída Resist Arginina X3, muchos oyentes de Onda Regional de Murcia solicitaron que la contara en las ondas… y tengo que reconocer que Marta Ferrero y yo nos lo pasamos en grande recordando el affaire que Scientia protagonizó con la multinacional francesa… y con Jennifer López.

Reconozco que aquella noche en la que escuché a L´Oréal llamar proteína a mi querida Arginina nunca pensé que llegaría tan lejos la cosa, pero después de haber pasado unos meses desde aquella historia les aseguro que fue una gran experiencia.

Si quieres escuchar la entrevista que me hizo Marta en el espacio semanal que “Scientia” tiene en Onda Regional de Murcia (105.3 Mhz) y que se encuentra incluido en el programa “Murcia y compañía” dirigido por Miguel Masotti, solamente tienen que pinchar en este enlace.

Además, si lo desean pueden escuchar en este link las anteriores entrevistas que componen “Scientia en las ondas” y en las que hemos hablado de probióticos, prebióticos, simbióticos y hasta del famoso Actimel.

Pónganse guapos y espero que les guste.

Jose

Nota: Si les ha gustado este post pueden ayudar a difundirlo aquí. Gracias.

About these ads
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Cosmética, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Scientia en las ondas: “La Ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal”

  1. Ununcuadio dijo:

    Muy bueno: me ha encantado especialmente las Ecoduchas de bioinfrarrojos, péptidos de víboras anti-arrugas,la tecnología de células madre vegetales, regeneradores celulares con micropartículas de oro…, jaja XD

  2. luisreig dijo:

    Jajajajaja, no conocía este episodio, ¡qué grande!

    Yo trabajé una temporada en la industria de los cosméticos y otras magias … es para flipar en colores.

  3. Pingback: La Ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal

  4. Pingback: La ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal | ForoProvincias.Com

  5. Pingback: La ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal | Grace To You

  6. Pingback: La ciencia en la cosmética y el caso L´Oréal | ForoProvincias.Com

  7. Monica dijo:

    Si para retrasar la aparición de arrugas en nuestra piel tenemos que recurrir a péptidos similares a los encontrados en víboras apañados vamos…… Chicas probad los tatus labiales y dejaros de retrasar la aparición de arrugas, vivid vuestra juventud!! no os vais a arrepentir, es un recurso más en lo que respecta a maquillaje y algo muy natural e innovador en función del modelo que elijais! yo tuve la suerte que experimentar y salió bien, 15 amigas más y yo compramos en http://www.labiomania.com

  8. seancuriosos dijo:

    Reblogged this on Seamos Curiosos and commented:
    Estas son las cuestiones que no se mencionan en los medios convencionales ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando lo que el mercado dicta sin ningún cuesitonamiento?

  9. Pingback: “Scientia en las ondas”…Resumen final de una experiencia radiofónica | SCIENTIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s