Las 10 razones por las que “debes” votar a Scientia urgentemente en los Premios Bitácoras

Lo siento. Scientia va siempre a contracorriente pero no sé hacerlo de otra manera. .. y como habitualmente se dice que no es políticamente correcto pedir que te voten cuando te presentas a un premio, cosa que jamás entenderé, pues yo voy en dirección contraria y hoy les escribo un post solicitando su apoyo para que SCIENTIA logre quedar en buen lugar en los Premios Bitácoras 2012, el premio más conocido de la blogosfera española.

Pero no, no se crean que les pido que me voten por mi propio interés, ni para satisfacer mi ego, ni nada por el estilo… jamás lo haría. Lo hago por todos ustedes, bueno por unos más que por otros. Así que sin más dilación les presento hoy las 10 razones por las que ustedes “deben”, sin dudarlo, votarme inmediatamente antes de que active en plan B y les llegue a sus casas alguna de las cabezas de caballo que tengo preparadas para los que no lo hagan. Ahí van:

1)      Porque una vez que acabe el proceso y SCIENTIA gane el premio ustedes podrán gritar a los cuatro vientos que votaron al ganador de los Premios Bitácoras 2012… y eso en su currículum personal tiene un gran peso.

2)      Porque L´Oréal, Danone, Hacendado, Kaiku y muchas otras grandes empresas no lo tendrán tan fácil el día que decidan empapelarme… llevar a los tribunales a un Premio Bitácoras no es nada sencillo.

3)      Porque desde que Paco Rabal ganó el Premio Goya en 1999 ningún otro murciano ha levantado una estatuilla… y ya va siendo hora.

4)      Porque desde que Dani Torregrosa (@DaniEPAP) tuvo al segundo de sus hijos no había vuelto a hacer algo útil para la humanidad… y, como mentor mío en el mundo de la divulgación, sé que se sentirá muy orgulloso a pesar de que será el primero en NO votarme.

5)      Porque si logramos el objetivo no solo le quitaremos de la cabeza a los responsables de Naukas. com (ex Amazings.es) y Journal of Feelsynapsis las ganas que tienen de eliminarme de su nómina de colaboradores por meterlos en líos judiciales con mis surrealistas colaboraciones, sino que engrandeceré sus proyectos divulgativos aupándolos a cotas que ellos jamás pensaban que podrían alcanzar.

6)      Porque a pesar de que los que nos dedicamos a la divulgación científica cobramos grandes fortunas por ello, como dice Cristiano Ronaldo no todo es dinero en esta vida. Vótenme o me pongo triste

7)      Porque mi mujer y mi hija necesitan una excusa para no echarme a patadas de casa por el tiempo que le dedico a la divulgación científica… y el trofeo puede quedar muy mono encima de la televisión.

8)      Porque en la Universidad no solamente mis alumnos podrán presumir que mi habitual 4.9 se lo puso un Premio Bitácoras sino que mi jefe, después de 20 años trabajando a “mi lado”, podrá decir que al fin me ha sacado punta. No, no es un sello de calidad de esos que reclamaba en las Jornadas #MurciaDivulga… pero algo es algo.

9)      Porque será la prueba definitiva de que, tras muchos posts publicados al respecto, Sauron y mis admirados Orcos en forma de ejércitos encapsulantes le habrán ganado la partida a Gandalf y sus tristes Hobbits… basta ya de tanta ñoñería.

10)  Y por fin, la más importante. Porque aunque digan que no es políticamente correcto pedir el voto, a todos nos gusta que nos den un premio y si está relacionado con algo con lo que disfrutamos enormemente pues mejor que mejor.

Por todas estas razones, y por muchas más que se me ocurren pero que no se las digo para no darles más la brasa, les pido su voto tal y como dirían en mi tierra:

“ACHO VOTA SCIENTIA PIJO”

Después de esto o les he convencido o es posible que terminen de odiarme. De todas formas les adelanto que no es fácil votar en los Premios Bitácoras así que les pido paciencia en el proceso. Piénsatelo, unos minutos no son nada en toda una vida y creo que deberías invertir un poquito de tu tiempo en esta tarea… o tarde o temprano nos encontraremos en el camino y ya saben cómo nos las gastamos en el blog.

Aquí les dejo el protocolo:

  • Entra en Bitácoras y regístrate. Si no tienes cuenta en dicha página puedes crearte una de la forma habitual o identifícate a través de tu cuenta de Twitter o tu cuenta de Facebook.
  • Ya registrado e identificado haz click en la imagen siguiente, en este link o en  la de la barra lateral del blog

Votar en los Premios Bitacoras.com

  1. Eh! No te confíes y observa que aparece http://scientia1.wordpress.com  en las categorías de “Mejor Blog de Ciencia” y “Mejor Blog Personal” (si  no es así añade tú la dirección), rellena el captcha que aparece más abajo y haz click en Votar.
  2. Lo has conseguido. Enhorabuena. Has hecho la buena acción del día…¡¡Has votado a SCIENTIA en los Premios Bitácoras 2012 y ya no recibirás la cabeza de caballo!!.

De todas formas, y a pesar del tono irónico de este post, realmente os doy las gracias a todos, me votéis o no me votéis, por el apoyo que le dais a este blog día tras día.

Un abrazo… les dejo que, como pueden observar en la fotografía, debo seguir sufriendo para levantar España.

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Las 10 razones por las que “debes” votar a Scientia urgentemente en los Premios Bitácoras

  1. eulez dijo:

    Vooootado y con mucho gusto. Saludos.

  2. griseomitran dijo:

    Con entradas como ésta, ¿cómo resistirme a votarte? Todas muy buenas razones pero, ¡que grandes las razones 8 y 9!

  3. Querido Jose:
    yo te deseo mucha suerte, de todo corazón. Con la justicia solamente, no se gana. Lo he probado en mis propias carnes.

    Un abrazo.

  4. sofocracia dijo:

    Votado. Espero que ganes, porque el contenido divulgativo de este blog no tiene precio.

    Saludos

  5. Fran dijo:

    Hecho. Coincide, además, con mi tuit número 600. ¿Casualidad o ciencia? Abrazos.

  6. Ununcuadio dijo:

    Hecho (con mi alter-ego). Son mejores las razones del medio ciertamente. La foto no se ve…
    Un saludo y a seguir jefe!!! Que los anuncios Actimel ya vienen más explícitos con la vitamina B y D :))

  7. Por alusiones: Tienes razón, Jose. Introducirte en el mundo de la divulgación ha sido uno de esos pocos logros de los que podré presumir ante mis nietos. Duro fue el camino para sacarte del hospital psiquiátrico, fallaron todos los tratamientos, eras una situación desesperada y sin curación. Cuando todos los especialistas te daban por desahuciado llegué yo… Estaba leyendo en esos días El señor de los anillos y acababa de ver la película Matrix… A partir de ahí comienza tu historia. Un coctel químico (encapsulado) de neurotransmisores mantiene tu identidad en un mundo virtual: ‘Scienta1′ con proyecciones tangenciales a Twitter y Facebook …Un trabajo ficticio, una familia ficticia, lesiones ficticias para aumentar tu sensación de realidad, una piscina virtual… Pero a veces el sistema falla y se escapan pequeñas pistas de la realidad (Ver razón 4ª del post). Pequeñas pistas de la auténtica y única verdad. Sí, soy yo, tu creador, el titiritero te mantiene en la cumbre del éxito blogueril, quien dirige tus acciones desde la profundidad de tu consciencia.

    Tras los éxitos encadenados ahora tocan los premios Bitácoras, y ¿sabes lo que te digo?: QUE TENDRÁS TU BITÁCORAS. ¿Por qué? Porque te lo mereces más que nadie… Porque te lo voy a dar. Toma tu pastilla… descansa… cierra los ojos…Recoge tu premio.

  8. Quimitube dijo:

    Bueno, me has convencido… ¡Ahí va mi voto! Se agradece la reciprocidad para mí en “mejor videoblog” o “mejor blog de educación”, pero no tengo tan buenas razones como las tuyas, así que se comprende si no me haces ni caso :D

    ¡Fenomenal entrada!

    Un saludo,
    Carmen

  9. María L dijo:

    Que conste que te voté antes de leer este post. Ahora tendré que consultar cómo se hace para borrar un voto ;-)

  10. ¡Vergüenza! ¡VERGÜENZA! No sólo pides el voto, oh abyecto y mendigante ser, sino que te burlas de aquellos a los que pretendes agasajar, doras la píldora de nuestro ego mientras nos amenazas veladamente bajo identidades mitológicas nacidas de las más profundas tinieblas, y encima tienes la desfachatez de mofarte por última vez de manera carente de toda clase, mostrando esas carnes impías, esa pose rastrera, luciendo con libidinoso orgullo una tez propia del más vago de los vagos entre los que pueblan las playas y arenas de esa tierra de hortalizas de donde procedes y cuyo nombre mancillas. ¡Vergüenza, ignominia! ¡¡Penitenciagite!!

    Vamos, que como para no votarte con semejante declaración de principios, intenciones y “ole mis güevos”. Faltaría más.

  11. germantortosa dijo:

    Hecho!!!

  12. Mario V. dijo:

    José, el premio se queda en casa. He puesto velas en la capilla de mi universidad y Mendoza me ha guiñado el ojo. Habrá un seminario gratuito que consista en votar tu blog. Mano santa. Juas juas! 1abrazo!

  13. juego de sabores dijo:

    Cuenta con nuestro voto! Nosotras nos presentamos a la categoría gastronómica, si te gusta, agradeceríamos tu voto!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  14. Quimitube dijo:

    Creo que tu campaña dio resultado, estás sexto en la clasificación provisional de mejor blog personal, ¡guau! ¡Enhorabuena! Nosotros nos hemos colado en “mejor blog de educación” :D ¡Qué emocionante!

    Un saludo,
    Carmen

  15. Pingback: ¡¡Acho vamos terceros en los Premios Bitácoras…por ahora!! | SCIENTIA

  16. Pingback: Premios Bitácoras 2012…¡¡esto es la guerra!! | SCIENTIA

  17. Acho, si esto lo leo esto antes no me meto. Pijo las votaciones.

  18. Pingback: ¡¡Árbitro la horaaaaaaaa!! | SCIENTIA

  19. Pingback: No pares sigue sigue…no pares sigue sigue… | SCIENTIA

  20. Pingback: Clasificación Parcial VI de los Premios Bitácoras: llega el sprint final | SCIENTIA

  21. Pingback: El lado oscuro de la industria alimentaria. « historiasconquimica

  22. Andrés J. Ros dijo:

    José.
    Sigo el blog desde hace tiempo. sobre todo desde que tuve la suerte de “poner cara” a Scientia en las Jornadas de divulgación científica que organizasteis en enero, y que por fortuna pude asistir.
    Para los que tenemos interés en temas de ciencia y carecemos de formación universitaria, este tipo de medios ha marcado un antes y un después, entre otras cosas porque tenemos la información “directamente de manos de la fuente”, y si el científico es buen divulgador, pues miel sobre hojuelas.
    Me has aclarado muchas cosas, y eso no tiene precio (o sí, que me he ahorrado unos “buenos dineros” dejando de comprar actimeles bifidoesto o bifidolootro y otras cosas).
    Cuenta con él, de hecho ya te he votado. Si lo consigues, volveré a cruzar el Puerto de la Cadena, aunque solo sea para felicitarte. Adelante paisano, y por favor, sigue así.
    Andrés.

  23. Pingback: Las 10 razones por las que SCIENTIA no ganó el Premio Bitácoras | SCIENTIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s