Amazings Bilbao 2012… algo más que unas Jornadas de Divulgación Científica

Hoy les voy a desvelar el secreto mejor guardado del verano… pero por favor que no se entere mi mujer. Durante este mes de agosto han sido muchas las personas que me han preguntado cuál ha sido la verdadera razón por la que, tras mi lesión de menisco, tuve tanta prisa en operarme y no me esperé a que acabaran las vacaciones para pasar por quirófano tal y como me había recomendado el traumatólogo.

Las razones que esgrimí fueron de lo más variadas…que si en septiembre empieza la niña el colegio, que si tengo unos experimentos en la universidad programados que no se pueden demorar más, que si estas lesiones hay que abordarlas cuanto antes no sea que luego se compliquen… mentira.

El único motivo por el que decidí operarme en pleno mes de Agosto arruinando mis más que “merecidas vacaciones” no fue, ni más menos, que poder asistir en plenitud de forma al que sin duda es el acontecimiento divulgativo por excelencia de este país: las  Jornadas Amazings Bilbao 2012 organizado por Amazings.es (que a partir del 28 de Septiembre se llamará Naukas) y que se celebrarán el viernes 28 y sábado 29 de septiembre de 2012 en el Paraninfo de la UPV/EHU.

Sí, lo que han leído. He preferido estar 20 días con la pierna en alto (mientras otros disfrutaban de chiringuitos, fiestas y otros saraos veraniegos) antes que no viajar este año a Bilbao, sin lugar a dudas la cuna de la divulgación científica de este país. Pero ya que estamos de confesiones, y por si están dudando sobre asistir o no a esta gran fiesta que van a ser las Jornadas Amazings Bilbao 2012, les voy a contar lo que yo a nivel personal espero de este evento… que no es poco.

En primer lugar, y como no podía de ser de otra manera, gracias al gran nivel del grupo de divulgadores que forman parte de Naukas voy a tener la suerte de escuchar más de 30 espectaculares charlas sobre temas muy diversos relacionados con distintas ramas de la ciencia. Además, podré asistir a una excursión y a un conjunto de actividades alternativas, mesas y exposiciones que hacen imprescindible asistir a este gran evento cuyo programa completo pueden observar pinchando en este enlace.

Pero Amazings Bilbao 2012 será un evento especial… y no solamente por las diferentes conferencias que se impartirán en un formato muy atractivo de solo 10 minutos. Desde que aposté por la divulgación científica son varios los eventos donde he participado y les puedo asegurar que la calidad humana de esta gente es algo muy especial… así que no lo duden y aprovechen estos dos días para charlar personalmente con este grupo de “obsesionados” por la ciencia que merecen mucho la pena. Yo estoy ansioso por conocer a muchos de ellos con los que aun no tengo el placer de haber coincidido y con los que mantengo contacto casi diario en el mundo del 2.0…  incluso hay madridistas que parece que son buena gente.

Pero hay una última razón, quizás la más importante, por la que espero ansioso que llegue el día 28 de Septiembre. Todos los divulgadores que nos vamos a juntar en Bilbao tenemos, además de divulgar la Ciencia, otra pasión en común: disfrutar al máximo de los placeres de la vida… y la capital vizcaína es el sitio ideal para conseguirlo. Debido a ello, y tras preparar mi charla, me he aprendido de memoria el fabuloso post “Siete bares de pintxos por Bilbao” que Álvaro Bohórquez (@BlogdeBori) publicó en su blog… lean, memoricen y luego no pregunten que a las grandes citas hay que ir con los deberes bien hechos.

¡Ah! Se me olvidaba. Aquí un servidor se ha apuntado a la fiesta y voy a tener mis diez minutos de gloria… o de pasión. En un momento de euforia, y tras una surrealista charla con @Irreductible, se me ocurrió proponer una breve charla de 10 minutos para la mañana del día 29 que llevará el surrealista título “El plátano de Jennifer López”. No pienso contarles su contenido, solamente les dejo con la frase con la que comenzaré la misma:

“Estimado público, si algún abogado presente en la sala tiene el detalle de representarme frente a las grandes empresas tras lo que voy a contar en estos diez minutos se lo agradeceré eternamente”

¿De verdad se lo van a perder?

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Amazings Bilbao 2012… algo más que unas Jornadas de Divulgación Científica

  1. Las recomendaciones de @blogdebori son muy de tener en cuenta, por supuesto, pero en Bilbao y en su entorno hay mucho más. Aquí algunos lugares para disfrutar: http://365bilbao.com/author/juan-ignacio-perez-iglesias/
    Créanme, de estas cosas sé un rato. ;-)

  2. La gente creerá que es coña lo de operarse en agosto para estar en forma en Amazings Bilbao; que si una guasa más de Scientia… Pues que sepan todos que es absolutamente verdad. Doy fe. Se confirma que estás peor de lo que creíamos :-D

  3. Mapoto dijo:

    Yo en el trabajo digo que me voy a echar unas tapitas a Bilbao, cosa que a mi jefe le parece bastante más razonable que ir a escuchar a unos tipos hablando del plátano de la Jennifer. Vaya usted a saber por qué.

  4. Bori dijo:

    Nos vemos en Bilbao, murcianos.

  5. Ekaterina dijo:

    Pues mira, el saber que vienes y das una charla me motiva mas para acudir al Amazings Bilbao. Eso si, en la lista de bares que mencionas yo echo en falta al menos un par de bares, aunque baratos precisamente no son.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s