Premios Bitácoras 2012…¡¡esto es la guerra!!

Esto es la guerra. Durante mi estancia en el impresionante evento de divulgación científica celebrado los pasados días 28 y 29 de Septiembre en Bilbao, y del que les hablaré en breve, me he dado cuenta que voy a tener que sacar la bayoneta y mostrarle al mundo quien es Scientia… que esta gente no se anda con chiquitas. Mis rivales para conseguir el Premio Bitácoras 2012 al mejor Blog de Ciencia me despertaban de madrugada para que no pudiese estar fresco al día siguiente, me echaban raras pócimas en las comidas, boicotearon mi charla, retrasaron la salida de mi avión, llamaban a mi mujer contándoles mi mala vida por el casco viejo bilbaíno, se aliaron con Danone, L´Oréal, Kaiku, Hacendado… son lo peor de lo peor. Pero aun no saben de lo que soy capaz por conseguir la famosa estatuilla.

Pongámonos serios. Ayer se publicó la tercera clasificación parcial del Premio Bitácoras 2012 al mejor Blog de Ciencia y, aunque hay buenas noticias, se han disparado todas las alarmas porque por atrás vienen apretando fuerte. Esta semana hemos escalado un puesto, pasando del tercer lugar al segundo, pero aun queda un mes de votaciones así que ni mucho menos hemos alcanzado el objetivo final de estar entre los tres primeros cuando se cierren las votaciones.

  1. Gaussianos
  2. SCIENTIA
  3. Eureka
  4. Medciencia
  5. Hablando de Ciencia | Artículos
  6. TocaMates
  7. Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot)
  8. Portada | Naukas
  9. Cibermitanios
  10. El Grafito Histórico

Como habrán visto la competencia es grande por lo que te estoy escribiendo a ti, seguidor del blog, para que sigas apoyando este proyecto llamado Scientia. Es más, si me votas te regalo una suscripción gratuita a esta página web durante el resto de tu vida…¡¡estamos tirando la casa por la ventana!!

Así que ¡¡Vota a SCIENTIA!! pinchando  en este enlace….y si no lo tienes claro lee este delirante post con el que comenzó todo: “Las 10 razones por las que “debes” votar a Scientia urgentemente en los Premios Bitácoras”.

Sí, ya sé que tengo una forma “algo especial y nada clásica” de pedir el voto pero ustedes también saben que este blog es algo “peculiar”… no sé hacerlo de otra manera.

Jose

About these ads
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Premios Bitácoras 2012…¡¡esto es la guerra!!

  1. ERser dijo:

    Es tremendamente injusto que compitáis con blogs colaborativos como los que os pisan los talones a los tres primeros clasificados. Estos premios solo valoran la capacidad de movilización de estudiantes, amiguetes, etc.

    De los 20 primeros clasificados, quitando colaborativos, solo se salvan cinco blogs: Eureka, Gaussianos, Magonia, EPAP y tú. Sin acritud para el resto.

  2. César dijo:

    ¿Alguien ha visto el asombroso contenido científico del blog que va en 10º lugar?¿Y las entradas sobre mujeres guapas del 9º?

    Seamos serios y votemos pragmáticamente por ciencia de verdad: Scientia, Eureka, Gaussianos. Los 3* merecen ser finalistas.
    Dixi.

    * Sí, Jose también, ¿qué le vamos a hacer si nos ha salido así?

  3. Sí sí, mucho declarar la guerra y tal… pero todavía estoy esperando que respondas a la guerra que te declaré cuando convertí a tu querida lipoxigenasa en un pérfido villano para enfrentarlo a Batablanca… ¡vaya con el 2º clasificado! ¡No tiene narices de responder a un simple y humilde bloguito que no pasa del puesto 30! ¡Empollón! ¡Cagueta!

    Bueno, ya he tocado las narices un rato.
    No me cabe duda de que lo más importante de estos premios es descubrir la salud de la blogosfera científica y dar a conocer a los más importantes referentes, porque independientemente de que se cuelen algunos casos desconcertantes, al final no cabe duda de que en los primeros puestos siempre queda la creme de la creme (o como se escriba).

    Pero no os lo creáis demasiado, que como algún día se valore el surrealismo y los folletines científico-lúdicos por entregas, ¡sucumbiréis ante Jindetrés!

    Saludetes.

  4. Tuve la oportunidad de liquidarte echando cianuro en el brebaje que te preparé en directo en #Bilbao12. Además solo hay testigos fácilmente eliminables porque los que grabaron el evento tuvieron el detalle de no enfocarme. Y no lo hice porque vales más vivo escribiendo, que muerto. Así que nunca pares de escribir. Y todo mi apoyo para los Bitácoras.

    Salud! (nunca mejor dicho)

  5. Gracias por perdonarme la vida…te arrepentirás algún día de ello Dani. ;)
    Un abarazo y gracias por tu apoyo..sé que es sincero.

  6. ^DiAmOnD^ dijo:

    Sobre el tema de los blogs colaborativos, la verdad es que tengo pensamientos encontrados sobre ello. Prefiero pensar solamente en que pueden participar porque las normas lo permiten y olvidarme de si es más o menos justo. Además, pensad que si no los dejaran participar Amazings no podría haber ganado hace un par de años.

    Ah, y gracias a todos los que opináis que Gaussianos merece ser finalista. Yo también pienso que Scientia y Eureka deberían serlo :)

  7. Ununcuadio dijo:

    Hmmm… Lo cierto es que me convencen más las bendiciones de Sagan y la maldición de Koriolov que lo que tú ofreces xDDD, así que tienes que ser más creativo si quieres mi voto (bueno: en serio ya sabes que te voté para Vita TEN y también para bitácoras aunque en este último usara mi nombre real y no radiactivo…)

  8. Tocayo, te voy a tener que contratar para la campaña de “1/4 de Ambiente”. Eso o escribir post como los tuyos. Mucha suerte al pelotón de cabeza :-D

  9. Pingback: ¡¡Árbitro la horaaaaaaaa!! | SCIENTIA

  10. Vuelvo por aquí para dejar una reflexión: me encuentro haciendo una campaña de de RRPP en redes sociales con un bloghunting pagado y me he dado cuenta de que, si bien los blogs colaborativos tienen el mismo derecho a presentarse aunque puedan hacer más ruido, hay un tipo de blog que si que excluiría: los blogs que pertenecen a agencias de medios cuyos blogueros son pagados. No solamente es una competición de profesional contra amateurs sino que ellos disponen de toda su red de blogs para promocionarse los unos a los otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s