¡¡En la final de los Bitácoras…Gracias!!

Sí. Lo han leído bien. Tras casi tres meses de votaciones, y tal y como pueden ver en la siguiente clasificación, SCIENTIA se ha colado en la finalísima de los Premios Bitácoras 2012 en la categoría de “Mejor Blog de Ciencia”… y yo, para que mentirles, estoy contentísimo.

  1. Eureka
  2. SCIENTIA
  3. Gaussianos
  4. Naukas
  5. gominolasdepetroleo
  6. Cibermitanios
  7. Medciencia
  8. TocaMates
  9. Hablando de Ciencia | Artículos
  10. Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot)

Me gustaría decirles muchas cosas que desde anoche que se supo la noticia pasan por mi cabeza pero, a pesar de que ustedes saben que quien les escribe sufre de incontinencia verbal, hay veces que me quedo bloqueado… por lo que hoy seré breve.

En primer lugar quiero que sepan que es para mí un verdadero honor que ustedes hayan depositado su confianza en este proyecto de divulgación científica que comenzó su andadura hace ya un tiempo. Por ello me gustaría dar las gracias a todos los amantes de la Ciencia que han pasado alguna vez por este blog, hayan votado o no a SCIENTIA en estos premios, porque gracias a todos ustedes un servidor sigue al pie del cañón.

Pero ya que estamos en la fase de agradecimientos hoy quiero acordarme de todas aquellas personas que, cada uno a su manera, con blog o sin blog, ponen todos los días un ladrillo para que esta casa de todos que es la divulgación científica vaya creciendo… y más en estos tiempos. Gracias.

¿Y ahora qué? Pues debo reconocerles que conseguir el primer puesto es complicadísimo. Competimos con dos grandes bitácoras de la blogosfera científica de habla hispana detrás de las cuales se esconden estupendos divulgadores y estupendas personas a los que tengo el placer de conocer personalmente. No les voy a esconder que a SCIENTIA le encantaría traerse a Murcia el máximo galardón pero, para un servidor, el haber llegado hasta aquí es un premio que jamás hubiésemos podido pensar el día que este blog comenzó su andadura.

Les he prometido que hoy sería breve así que acabo. Hace unos meses tuve la ocasión de impartir en Bilbao una charla en la que hablé de las ventajas e inconvenientes de dedicar una parte muy significativa de mi tiempo, y del de mi familia, a la divulgación científica. Pues bien, esa conferencia la finalicé diciendo que, sin lugar a dudas, la mayor satisfacción que me ha dado el mundo del 2.0 es ayudarme a mejorar profesional y personalmente mi vida en el 1.0. ¿Por qué? Porque la gente que formáis parte del mundo de la divulgación científica tenéis “un algo especial” que me ha hecho crecer como divulgador y como persona… y por ello siempre estaré en deuda con todos los que día a día me habéis apoyado desde el primer momento con un cariño muy especial.

Por ello no tengan la menor duda que SCIENTIA estará el próximo 23 de Noviembre en la entrega de los Premios Bitácoras 2012 en Madrid, disfrutando como un enano de esta gran fiesta de la divulgación, saludando a viejos amigos y conociendo a muchos otros...porque para un servidor ese es el verdadero premio... vosotros.

Gracias de corazón.

Jose

About these ads
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¡¡En la final de los Bitácoras…Gracias!!

  1. nolela dijo:

    ¡¡enhorabuena SCIENTIA!! ¡¡enhorabuena José M!! n_n

  2. gerundio1925 dijo:

    ¡¡¡”noragüenísima”, de nuevo.
    GERUNDIO

  3. Ismael dijo:

    Enhorabuena José! Magnífico trabajo que realizas en Scientia, nunca dejes de hacerlo!!!
    Un saludo ;)

  4. Paco dijo:

    Jose, no tenia ninguna duda que lo conseguirias, te lo mereces. Eres un orgullo para todos los que tenemos la suerte de compartir contigo nuestro trabajo diario. Enhorabuena, para ti y para toda tu familia. Tu hija es pequeña para entender lo que esta pasando, pero algunos tendremos el placer de poder contárselo,
    Un abrazo.

    • Llevo casi dos años con este proyecto. He recibido casi 5000 comentarios pero puedo asegurar, y quien está a mi lado puede certificarlo, que este es el que más me ha emocionado. Todo lo que està ocurriendo alrededor del blog sería imposible sin tu apoyo incondicional.
      Yo soy el que estoy orgulloso por trabajar a tu lado durante tantos años, agradecido por todo lo que aprendo de tí día a día pero, sobre todo, me siento un privilegiado por el trato personal que me has dado desde hace más de 20 años.
      Diría muchas cosas más pero creo que no hace falta. Algún día sere yo quien le hable de ti a mi hija a la cual intento a todas horas inculcarle los valores personales y profesionales que tú me has enseñado.
      Gracias por todo y un abrazo a ti y a toda tu familia.
      Jose

  5. multivac42 dijo:

    Las gracias tenemos que dártelas los lectores a tí: por el tiempo que le (nos) dedicas, por las ganas, la pasión, la constancia; por luchar contra viento y marea contra las mentiras y los engaños, sin casarse con nadie más que con los hechos y la verdad; y por hacerlo además de una manera amena, que entra sin esfuerzo y deja siempre con ganas de más.

    Gracias Jose, por este trabajo que yo considero servicio público.

  6. pepejavier dijo:

    ¡Enhorabuena! Y de nuevo, gracias por tu labor.
    Un fuerte abrazo.

  7. Qué puedo decir que no haya dicho ya…
    Bueno, pues que está claro que los límites y los retos que nos imponemos en la vida están para sobrepasarlos, cumplirlos y sentarse orgulloso encima de ellos. Gracias Jose por enseñarnos (enseñarme) una divulgación científica divertida y pata negra, con estilo, pero sobre todo, gracias por enseñarnos (enseñarme) que TODO ES POSIBLE.

    Un aplauso al campeón. Y un fuerte abrazo.

  8. andr dijo:

    Ya era hora de que en esos premios hubiera finalistas en condiciones

  9. ¡Felicidades, José! Ciertamente es todo un orgullo poder estar en una final con Gaussianos y contigo. Solamente añadir que gane quien gane ha sido un privilegio llegar hasta aquí con vosotros dos…y con el resto de clasificados, faltaría más (menos el número 10, que me da miedo el talio).

    Un abrazo y sigue así.

  10. ¡¡Enhorabuena!! Bien merecido lo tiene. :D Y que narices, decir que me lo paso como un enano leyéndole. Hice un bachillerato de ciencias, y, aunque terminé haciendo una carrera técnica, al leerle puedo decir que, gracias a su blog y al de Mulet, me he reconciliado con la biología y la química. Sólo me falta reconciliarme con la física.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s