Encuesta Scientia…ayúdanos a mejorar

encuestaAunque durante el pasado verano Scientia bajó la persiana durante un mes, en las próximas Navidades no va a ocurrir lo mismo y pienso seguir al pie del cañón. Sin embargo me gustaría aprovechar el periodo estival para hacer una serie de modificaciones en el blog tanto de diseño como de contenido.

Con la finalidad de conseguir dicho objetivo todas las personas que componemos el equipo de Scientia (léase yo conmigo mismo) solicitamos su apoyo. Para ello solamente le pedimos que contesten a 4 preguntas que componen la primera encuesta que un servidor hace en el blog… y que no será la última.

En la primera de ellas me gustaría que indicasen cuál es la serie del blog que más les gustay solamente pueden seleccionar una opción. Para ver la temática da cada una de las secciones que componen Scientia, si es que incomprensiblemente no se acuerdan, pueden pinchar en los siguientes enlaces:

Sí, ya sé que todas son espectaculares y que les costará decidirse pero hay veces en la vida de una persona en las que hay que dar un paso importante… y ésta es una de esas ocasiones. Decídanse por una de ellas… la vida es de los valientes.

Pero como soy consciente de que lo han pasado mal para elegir una sola opción, y en estas fechas tan señaladas el corazón se me reblandece, he decidido ser bueno y en la siguiente pregunta (idéntica a la anterior) podrán ustedes elegir todas las opciones de respuesta que crean convenientes. Pueden seleccionar una sola o las cinco si lo desean.

También me gustaría que me indicasen cuáles son las áreas sobre las que les gustaría que incidiese más a menudo en Scientia dedicándoles un mayor número de entradas. Pueden indicar las que crean oportuno.

Última pregunta. Respecto a la frecuencia de publicaciones ustedes ya están acostumbrados a las dos entradas semanales que se publican en el blog. Me gustaría que me contasen si les parecen adecuadas, suficientes, escasas… eso sí, recuerden que las entradas de Scientia son algo atípicas.

Para acabar algo importante. Hagan uso de los comentarios para proponer cualquier cosa que se les ocurra y que no haya podido quedar claro contestando a las preguntas que componen la encuesta. No estoy hablando de próximos temas muy específicos para abordar, para ello ya está la página de “Sugerencias”, sino sobre lo que les gusta y, sobre todo, lo que modificarían de la línea que tradicionalmente se sigue en Scientia, sea lo que sea.

Solamente les pido una cosa. Sean totalmente sinceros en sus comentarios y no tengan miedo a posteriores represalias… no soy amigo de hacer prisioneros.

Gracias a todos.

Jose

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Encuesta Scientia…ayúdanos a mejorar

  1. JApoatolidis dijo:

    EL blog en líneas generales es muy bueno, pero lo que mas gusta es lo políticamente incorrecto pero a la vez sumanente respetuoso. La sugerencia que quiero dar es la de proveer de continuidad a las secciones, (tal sección recibirá un escrito el primer lunes del mes siempre, y tal los segundos,) y a modo muy personal algo de “química para no químicos”, que a veces los no químicos noa perdemos…

  2. D. Teriyaki dijo:

    Votado, espero no encontrar polonio en mis cereales en los próximos días

    Solo una cosa. Hay que abrir un “crowdfounding” para cambiarle el diseño a este blog, con urgencia. ;)

  3. Mi único comentario a añadir es que sois la ostia y gracias por vuestro blog!!

  4. Patricia dijo:

    Hola Josete!
    Como buena quimica analítica friki, tengo debilidad por la serie de “La comunidad del anillo y….” pero echo de menos las entradas de la serie “El lado oscuro de la ciencia” que me encantan! Espero que la retomes porque gracias a ellas he descubierto cosas curiosísimas que me han gustado un montón.

    Aunque seguramente no serán tus entradas más populares ni las que llegan a portada de menéame, los post que me dejan con la boca abierta son los más quìmicos porque siempre aprendo cosas que hasta ese momento no sabía. Todavía recuerdo que el primer post de Scientia que leí, y que hizo que me enganchara al blog, fue uno sobre el luminol. Me gustaba mucho el espíritu inicial del blog, a pesar de que entiendo que las temáticas que ahora tocas con mayor frecuencia son más populares y más asequibles para todo el mundo.

    En fin, que escribas sobre lo que escribas, el misterio de Scientia está en quién escribe y cómo escribe, así que siempre será un blog único y especial. Por lo menos para mí.

    Un beso grande aunque no me pase mucho por aquí.

    Patri.

  5. Asturianín dijo:

    Buenos días.

    En la encuesta respondí que me parecía adecuado el ritmo de dos entradas semanales. Es cierto. Me parece adecuado. Sobre todo para no volver “loco” al equipo del blog, ya que (lo que verdaderamente desearía) es una entrada diaria. Pero tal como está, está muy bien.

    Un saludo.

  6. Aparte del tipo de contenidos, mi petición es que no cambies. Que sigas escribiendo con honestidad y con sentido del humor. Ole tus posts!!!

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  7. @ramossonia dijo:

    @ScientiaJMLN ya sabes que me encanta este blog pero he votado, porque lo que más me gusta de él es que cada vez hay más comentarios y la interacción que haces con la gente. No sólo “cocinas con fundamento” tus post sino que tu capacidad de crítica y tus ganas de interaccionar con todo el mundo lo hacen mejor aún.
    Estaremos pendientes de tus “novedades”…

  8. Respondidas las encuestas. A nivel personal como buen hijo de mala madre me gusta cuando te metes en líos con grandes empresas desmontando sus tinglados de marketing. Eso me encanta.

    Un saludo José ;)

  9. Votadas las preguntas… Y sólo comentarte que cada vez que veo un anuncio de cosmética prometiendo milagros me acuerdo de ti. Y me pasa lo mismo cada vez que veo a alguien tomando un Actimel (a pesar de mi insistencia de que es mejor, y más barato, un plátano). A mí me encanta esa guerra contra las grandes empresas, desmontando sus mentiras de manera amena y fácil de entender (o casi!) y, vuelvo a insistir, ir contigo al Mercadona debe ser tan divertido! Espero que sigas así por mucho tiempo…

  10. Listo ya voté! Me encanta tu blog soy Ingeniero Bioquímico especialidado en alimentos y biotecnología, así que te imaginarás los post que prefiero aunque me gustan todos y los uso mucho en mis clases con mis alumnos. Solo espero que sigas teniendo la energía necesaria para continuar con esta maratónica misión ;-).

  11. Pingback: Resultados de la encuesta Scientia… y nuevas secciones en el blog. | SCIENTIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s