Scientia nuevo “community manager” de dos gigantes empresariales

SinCiencia-no-hay-futuroYa, ya sé lo que están pensando, pero les puedo asegurar que Scientia no se ha vendido a ninguna multinacional ni se ha pasado al lado oscuro del marketing científico…sino todo lo contrario. Vayamos por partes.

Por todos es sabido que la situación por la que pasa la Universidad española no es fácil. Debido a ello, y a los profundos recortes que están sufriendo tanto mi nómina como los fondos destinados a la investigación universitaria , un servidor ha tenido que buscarse la vida para financiar mis investigaciones… y mis caprichos.

Fruto de esa difícil decisión, y basándome en la aplicación de los conocimientos que he adquirido a la hora de redactar todos los posts publicados en Scientia dedicados a denunciar el mal uso de marketing científico, hace tiempo pensé en intentar aportar un granito de arena para mejorar el mal uso que se hace del mensaje científico desde el sector empresarial.

community-webTras darle muchas vueltas al tema, y poniendo en una balanza los pros y los contras de la noticia que les voy a dar a continuación, hace unos días decidí dar un paso al frente y mi vida sufrió un vuelco. Atentos: no he firmado un contrato laboral con una empresa para ayudarle a salir de los habituales embrollos en los que se meten sino que lo he hecho con dos¡¡¡y qué dos!!! Les cuento.

Hace unas semanas uno de los lectores de este blog, consciente de las penurias por las que los universitarios estamos pasando, me hizo un regalo enviándome un enigmático link. Al pinchar en él me encontré esta golosina: “Mercadona busca periodistas para Community manager y paga hasta 64.000 euros”… era perfecto. Sí, ya sé que no soy periodista pero tampoco Punset es científico y habla de Ciencia cómo, cuándo y dónde quiere… así que ese obstáculo era fácilmente salvable.

mercadona

Como pueden leer en la noticia normalmente en España las empresas pagan entre 15.000 y 25.000 euros por ese puesto pero Mercadona estaba dispuesta a tirar la casa por la ventana, y más por alguien como yo que ya soy casi de la casa.

Es cierto que durante este año a Mercadona le hemos dado más de un tirón de orejas… porque hay que reconocer que la etiqueta del producto L. casei con el ya más que famoso asterisco camuflado entre las gotitas de leche es épica. Sin embargo estarán ustedes de acuerdo conmigo que hace unos meses le salvamos el pellejo a los propietarios de la marca Hacendado con el famoso caso de las cremas cosméticas… así que ya estoy en paz con la empresa valenciana, el puesto es mío y a partir de ahora se acabaron los asteriscos y demás triquiñuelas… ¡¡que uno es de Murcia pero honrado!!

Sin embargo la acuciante necesidad que tenemos en nuestro departamento de conseguir fondos internacionales con los que subvencionar nuestros experimentos me llevó a buscar financiación externa… y como ya conocen los seguidores de Scientia aquí disparamos siempre a lo más alto así que el objetivo estaba claro: L´Oréal, la multinacional amiga de este blog, era el objetivo.

Loreal

Los amantes de la cosmética saben que todos los años la multinacional francesa convoca una edición de los conocidos L´Oréal Brandstorm, uno de los más destacados bussiness marketing games, unos juegos de negocios orientados a la participación activa de estudiantes de marketing. De esta forma la compañía cosmética utiliza el Brandstorm como una herramienta eficaz de reclutamiento que le permite cada año incorporar a su equipo los más destacados talentos emergentes en el ámbito profesional del marketing… y es aquí donde Scientia entra en escena porque, sin lugar a dudas, ese talento que necesitan soy yo… y más después de ver este surrealista anuncio de la “Gama hydra Energetic X-Treme con Taurina (prima hermana de la Arginina) de L´Oréal Men Expert” del que hablaremos dentro de poco en el blog.

Pues bien, sintiéndolo mucho para los otros talentos que tenían pensado presentarse en la próxima edición, el gigante empresarial está a punto de anunciar que durante el año 2013 no habrá nueva convocatoria de los prestigiosos L´Oréal Brandstorm… el premio está dado: Scientia firmará por L´Oréal. ¿La razón? La multinacional de la cosmética ha decidido que “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Es posible que después de los múltiples affaires que este blog ha tenido a lo largo de este año con L´Oréal ustedes estén decepcionados por este acuerdo pero tampoco la actuación de la empresa con sede central en París ha sido tan grave.

gandalf

Que en sus etiquetas de la nutricosmética aparece otro asterisco oculto como demostramos en este artículo haciendo responsable de sus efectos a una mínima concentración de la Vitamina C, no pasa nada… ¿acaso alguien se ha enfrentado directamente a Linus Pauling por asegurar categóricamente que dicha vitamina cura los resfriados?

Que la arginina no es una proteína y sí un aminoácido ya lo sabemos pero no seamos tiquismiquis. Además, ¿a quién le importa la bioquímica en estos tiempos donde se impone la física cuántica, la ingeniería de telecomunicaciones o la astronomía? Además eso de la quimiofobia en la cosmética que denuncié en este post es solo cosa de los químicos que son gente muy sensible… se les felicita las fiestas con la siguiente postal y que se tranquilicen.

Quimica postal

Señores, una nueva era comienza en Scientia… y en el marketing científico. A mis labores de docencia, investigación, divulgación, paternidad, catador de licores varios, degustador gastronómico, etc. súmenle una más: ¡¡empresario!!

Sí, lo han leído bien. Convertirme en el responsable de marketing de Mercadona y L´Oréal solo es un paso más para llegar a conquistar a la cumbre empresarial. Dentro de poco todas las empresas que pueden ver en la siguiente imagen formaran parte del Grupo Scientia, S.L al tiempo.

Figura 1

Jose

Nota: Si quieren conocer el contenido completo de los contratos que he firmado pinchen en este enlace.

About these ads
Esta entrada fue publicada en bioquímica, Cosmética, Divulgación científica, Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Scientia nuevo “community manager” de dos gigantes empresariales

  1. Fisilosofo dijo:

    Has perdido un radical libre :P

    Un saludo

  2. Bernardo dijo:

    Jose Manuel, muy bueno lo tuyo.
    Lectores: Antes de maldecir en hebreo, recordar que día es hoy!!!!
    Uno que ha caido….

  3. mabelode dijo:

    Ostras, pero espera, deja que mire el calendario, a vale. O:-)

  4. Golf Finger dijo:

    Me lo estaba tragando todo hasta que leí la palabra “MERCADONA” y me fijé en la fecha, muy bueno

  5. Niño Balsero dijo:

    Si es que estaba leyendo y hasta me lo estaba hasta creyendo todo… y de pronto vi la luz… ¿Qué día es hoy? Pues eso… Feliz 28 de Diciembre, día de los inocentes.

  6. Josep dijo:

    ¡Uf! Que susto.
    Suerte del asterisco camuflado en el contrato.

  7. ÁNGELES dijo:

    He pulsado para ver los contratos, pero estaba completamente segura de que era una broma, pero ha estado genial. De nuevo te doy mi enhorabuena¡¡¡¡

  8. 28/12 No te veo yo en L’oirreal ni en Maradona

  9. gerundio1925 dijo:

    ¡¡¡Cachondo, tío…!!!ç
    Pero, muy bueno.
    GERUNDIO

  10. pepejavier dijo:

    ¡Genial! Te aseguro que entre el título y el primer párrafo me generaste pensamientos varios: escepticismo, alegría, algún adjetivo malsonante…. ¡Un post con un rendimiento del 100%, como siempre!

  11. Los contratos son mejorables, amigo José Manuel! Feliz navidad!

  12. Alfonso dijo:

    A mí se me cae un referente como este y me tiro de cabeza a los magufos. Creo que según leía el post me iba convenciendo inconscientemente de las bonanzas de la homeopatía.

  13. Luis Molina dijo:

    he caido como …

  14. Pingback: “community manager” de dos gigantes empresariales - Scientia | Marketing en la Red Social | Scoop.it

  15. martzel dijo:

    Lo he leido hoy dia 7, XD y no podía dar credito !! te iba a poner de orco lacayo para’ arriba ( por cierto voy cogiendote el ritmo, en sugerencias te he escrito lo del L’oreal Men expert o CHUTE ANTIFATIFA CON TAURINA, debido a que no habia leido esta noticia.

  16. martzel dijo:

    ANTIFATIGA*

  17. Pingback: Inocentes 2012: Making off | Es Ciencia Online

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s