Scientia en FIVE

Siempre es de agradecer que un nuevo proyecto vea la luz, y mucho más si se trata de una Revista que desea aglutinar los mejores contenidos de algunos de los blogs más destacados que existen en la red. Por ello hoy en Scientia presentamos FIVE, una revista que surge de la colaboración de cinco grandes bitácoras de reconocido prestigio: Yorokobu, Diario Kafka, Politikon, Jot Down Magazine y Naukas.

FIVE (1)

Debo reconocer que una de las cosas que más me entristece del panorama de las revistas españolas es el poco espacio que le conceden a la ciencia. Por ello fue una gran alegría enterarme que se estaba gestando un gran proyecto donde además de abordarse temas políticos, culturales, económicos o deportivos se le iba a dar a la Ciencia el espacio que se merece.

También he de confesarles que mi satisfacción fue máxima cuando me enteré que gracias a pertenecer a Naukas, la web que llevará la sección de divulgación científica de FIVE, iba a tener el honor de participar en su primer número que ya pueden encontrar en muchos puntos de venta del país.

pecados-capitalesLa elección del tema a tratar en esta colaboración fue fácil, desde el primer momento supe sobre lo que quería escribir. En estos dos años de blog, he tratado en numerosas ocasiones temas relacionados con el mal uso de la ciencia que se hace en el mundo de la alimentación. Por ello he creído que había llegado el momento de escribir “Los siete pecados capitales de la industria alimentaria”, un artículo en el que resumo cuáles son los principales errores en los que está cayendo el sector de la alimentación desde el punto de vista del marketing científico.

El objetivo de este artículo es doble. En primer lugar los lectores de Scientia podrán encontrar en un solo documento la información más relevante que he publicado al respecto y alguna otra sorpresa que no voy a desvelarles ahora. En segundo lugar y es quizás el más importante, he querido prestar especial atención al hecho de que muchos de los potenciales lectores de FIVE que van a acceder a esta información por primera vez y a ellos me dirijo en muchas ocasiones en mi escrito. Uno de mis principales objetivos como divulgador es que la información que proporciono llegue al mayor número de gente posible por lo que al escribir un artículo o al impartir eed96eccfa8edebecd8d029d824691dfuna conferencia no solo tengo en cuenta qué datos proporciono sino a que público me dirijo.

Pues bien, a pesar de lo expuesto, y una vez leído gran parte del contenido de FIVE , ya les adelanto que lo de menos es mi artículo. En las 256 páginas que componen este primer número ustedes van a encontrar gran variedad de escritos de una altísima calidad. Mis compañeros de Naukas, Yorokobu, Diario Kafka, Politikon y Jot Down Magazine han escrito verdaderas joyas cuyos títulos pueden ver en este sumario.

¿Interesante verdad? Pues aquí pueden ver los establecimientos donde pueden comprar FIVE. También pueden reservar su ejemplar en este otro enlace y, si quieren más información accedan a la web de Naukas… ya me contarán.

Jose

About these ads
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Scientia en FIVE

  1. Al final me habéis hecho caer con la revista, ya está camino de casita :P

  2. Pingback: @brucknerite está #leyendo… 16 febrero, 2013 : brucknerite

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s