Para empezar

Bienvenidos a “Scientia”,

Alimentos modificados genéticamente, biomedicina, nanotecnologías, energías renovables…¿realmente entendemos lo que significan? ¿sabemos valorar sus ventajas frente a las técnicas tradicionales? ¿conocemos si pueden tener algún efecto adverso? Aunque puedan parecer términos demasiado alejados de nuestra rutina diaria, el hecho de que su implantación en la sociedad actual sea una realidad, nos obliga a incorporar los avances de la ciencia a nuestro lenguaje diario.



En Scientia vamos a intentar proporcionar al lector toda la información necesaria para que pueda conocer estos avances basándose en realidades y no en mitos, en propiedades demostradas científicamente y no en técnicas de marketing, en una aplicación de la legislación vigente y no en etiquetados engañosos.

Son muchos los profesionales que desempeñan su trabajo en la investigación científica. Biotecnólogos, médicos, químicos, ecologistas, empresarios, biólogos, nutricionistas, etc. tienen diferentes puntos de vista sobre el avance de la ciencia, estando sometidos a la polémica científica-ética-política-económica en los últimos tiempos.

A lo largo de los distintos artículos que irán apareciendo en este blog intentaré transmitir con claridad y objetividad, pero también con un toque de humor, el conocimiento científico sin establecer posiciones apriorísticas, ayudando al público interesado a comprender los aspectos más complejos de la ciencia.

Esto hará que el lector, con mayor conocimiento de la realidad, forme su propia opinión como ciudadano informado y, a la misma vez, sea partícipe del avance de la ciencia.

Si deseáis conocer algo más sobre este blog no dudéis en acceder a la sección Sobre Scientia…¡¡ahí os espero!!

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s