Scientia: 1 año, 100 post

Trepidante, emocionante e inesperado. Sin duda alguna esos son los tres adjetivos que mejor definen estos doce meses pilotando Scientia en los que he vivido mil y una experiencias que hace 365 días no las hubiese podido imaginar.

Para serles sincero debo decirles que este post, el que hace el número 100 de los publicados en el blog y que coincide con el primer cumpleaños de Scientia, es uno de los que más me ha costado escribir. Son muchas cosas las que querría decir, muchos los sentimientos que expresar, pero pensándolo bien creo que no me pega… y como si me pongo sentimental no engañaría a nadie, pues vamos a repartir estopa hoy también.

Mis pequeños pinitos en el mundo de la divulgación científica los empecé hace ya muchos años dando charlas y conferencias allá donde algún amigo me llamaba. Luego di un pasito más y escribí un libro, “Nuevos alimentos del siglo XXI”, una obra de la que, aunque no saqué un solo céntimo de ella y hoy la escribiría desde un punto de vista totalmente diferente al que lo hice hace ya 8 años, estoy más que orgulloso.

Más tarde me involucré en distintas asociaciones que tenían como fin divulgar la ciencia haciéndosela llegar al público de una forma amena y comprensible… y por último llegó el primer post de Scientia: “Sherlock Holmes, Grishom y… las ciclodextrinas”.

Los motivos por los que todas las semanas les doy un par de veces la tabarra en el blog ya los expliqué hace poco en mi “Decálogo de la divulgación científica”, pero los objetivos que me marqué al sacar a Scientia al maravilloso escenario de este teatro que es la divulgación científica solamente ustedes sabrán si los estoy consiguiendo… aunque si ustedes leyendo los post que han dado lugar a este blog lo han pasado la mitad de bien que yo a la hora de escribirlos me doy más que satisfecho.

Sin embargo, si los temas de los que trato en Scientia o la forma en que lo hago no son de su gusto espero que me perdonen, me rectifiquen, me hagan ver los errores… y ya veremos si les hago caso porque uno ya tiene una edad y a los viejos es muy difícil hacerles cambiar, pero prometo hacer lo que pueda.

Durante estas 100 entradas hemos hablado casi de todo pero les puedo asegurar que la libreta de temas pendientes está llena por lo que hay cuerda para rato. Muchos de ustedes me recriminaron en Navidades que no sacara un post resumen de cuáles habían sido las entradas más leídas durante el pasado 2011 por lo que, aunque no soy amante de estos recopilatorios, les voy a descubrir los 10 post más leídos en este año… donde ya les adelanto que no está mi preferido.

1.- La caída del Imperio Lactobacilo

La venganza perfecta a la asignatura que más me costó aprobar en la Facultad, la Microbiología, mediante la crítica a los alimentos probióticos y a las mentiras existentes alrededor de ellos.

2.- Los alimentos transgénicos y la rebelión de las batas blancas

Uno de mis primeros posts basado en una historia ocurrida en Suiza y que pone de manifiesto la importancia de la divulgación de la biotecnología.

3.- El Bosque de Fangorn y la termodinámica de la encapsulación

El gran Sauron ha sido uno de mis personajes favoritos. Con él, Hobbits, Orcos y demás miembros de la Trilogía del Señor de los Anillos intento dar a conocer mis propias publicaciones en el terreno de la bioencapsulación, mi línea de investigación… una frikada.

4.- Las carreras de ciencias… ¡Vaya Timo!

Una de las mayores alegrías del año fue cuando un alumno del grado de Biotecnología, demostró en la sección de colaboraciones que con sentimiento y pasión se puede expresar la opinión de un colectivo llegando a mucha gente.

5.- ¿Y tú por qué tienes un blog?…Mi decálogo de la divulgación científica

Mi respuesta velada a todo lo acontecido #MurciaDivulga en el día de mi cumpleaños. Uno de mis posts preferidos sin lugar a dudas.

6.- “Carta abierta a un becario de investigación”.

Si hay un post que me costó mucho escribir por la implicación personal y profesional de lo que escribí fue éste. La delicada situación en la que se encuentran muchos investigadores me llevó a dar mi opinión personal del tema en esta entrada, la que más comentarios ha suscitado en este año.

7.- La “Guerra del Cálculo Matemático”…Newton contra Leibniz

Las guerras entre científicos han dado y seguirán dando mucho juego en Scientia. Los científicos, por mucho que haya quien quiera contarnos lo contrario, son humanos y como tales sufren de celos, pasiones y envidias que reflejan en su labor investigadora… y que están quedando retratadas en el blog.

8.-Avances en el diagnóstico del Síndrome de Down

Desde que dirigí una tesis doctoral sobre un proyecto de evaluación, educación e intervención nutricional en un grupo de chavales con Síndrome de Down, este colectivo, junto con sus familiares y sus cuidadores, siempre ha sido una de mis debilidades. En este post se expuso una de las últimas novedades en la investigación de su diagnóstico mediante un método no invasivo.

9.- El día que Leonardo da Vinci nos hizo campeones del mundo de fútbol…con un Chupa-Chups

Como todos ustedes saben una de mis mayores aficiones es la de relacionar conceptos que aparentemente no tienen nada que ver mediante una serie de acontecimientos científicos que hacen que parezcan ser uno consecuencia del otro…este es uno de los mayores ejemplos… ¡¡gracias Flaco por hacer nos levantar la copa del mundo!!

10.- ¿Cuál es el artículo más referenciado de la historia de la ciencia?

El hecho de que un “paper” relacionado con lo que diariamente hago en mi laboratorio sea el más citado en la historia de la Ciencia fue, además de una tremenda sorpresa, una gran alegría. Pasen y lean.

Pero este año no se reduce a las 100 entradas que han ido apareciendo en el blog. Desde el mes de Febrero de 2011 son muchas las vivencias por las que Scientia ha pasado. Tuvimos el honor de presentar el libro de un buen amigo y gran divulgador, nos colamos en una fiesta de biopirados que acabó en la edición del Journal of Feelsynapsis, no se nos ocurrió otra cosa que presentarnos a los Premios Bitácoras donde nos llevamos un alegrón, otro gran amigo nos concedió un premio del que presumo como un crío, nos abrieron la puerta de Amazings.es tratándonos de lujo… y hasta hemos participado en la organización del mayor evento de divulgación que mi querida ciudad de Murcia ha visto en mucho tiempo… que más se puede pedir.

Como han podido observar en este año me lo he pasado bien, muy bien, yo diría que cojonudo, pero quien siga el blog ya sabe que soy fiel amante del refranero español y como dicen que “es de bien nacido ser agradecido” hoy quiero agradecer a mucha gente estos 365 días de Scientia… pero a mi estilo.

Aquí va la relación de todos aquellos a los que les estoy agradecido. A quienes no estén en la lista no solamente no les pido disculpas por no acordarme de ellos sino que ya saben lo que tiene que hacer… ponerse las pilas para hacer méritos de cara al año que viene. En Scientia somos así.

En primer lugar, no por ser quien más se lo merece sino por haber sido el instigador de todo esto, le estoy profundamente agradecido a aquelamigo que maquiavélicamente me animó a poner en marcha este proyecto para apartarme de mi familia y amigos en venganza por no dejarle los apuntes de la carrera hace más de 20 años… eso es rencor y lo demás tonterías.

Por supuesto a los que me han acompañado en esta aventura. A los Orcos, a la EFSA, a los ecologistas radicales, a mis alumnos, al F.C. Barcelona, a las peleas entre científicos, a Joaquín Sabina, a la industria alimentaria… y a todos los que han sido protagonistas de Scientia durante este año. Gracias a todos ellos por ayudarme a contar 100 historias sin cabrearse mucho conmigo por ponerlos en el punto de mira.

A ustedes, los lectores de Scientia, porque hay que tener valor para aguantarme dos veces a la semana y encima quejarse lo justo. Gracias por estar ahí… o al menos por hacérmelo creer, no sacarme de mi error.

Un agradecimiento muy especial a todos aquellos que han dejado algún comentario en estas 100 entradas, incluso al malagueño que me puso las pilas en mi primer post metiéndome el dedo en el ojo cual Mourinho, porque les puedo asegurar que cada comentario es un empujoncito para escribir el siguiente post.

A todo mi TL de la cuenta de Twitter, porque además de ayudarme a difundir las entradas que se publican en Scientia me servís como termómetro para ir comprobando si el blog va por buen camino. Sois todos muy grandes…incluso aquellos que optáis por seguirme y si a los 10 segundos no os estoy siguiendo me hacéis un unfollow.

Sin duda alguna hay un colectivo al que no solamente le estoy agradecido sino que Scientia no sobreviviría sin ellos… mis trolls, porque a pesar de que siempre amenazan con irse y no regresar nunca, al final vuelven a dar señales de vida para decirme cosas tan cariñosas como que soy un “friky faszistoide lacra para la divulgación científica” o que “debería ser enviado a Corea del Norte para que me priven de mis derechos más fundamentales”… sin ellos esto no tendría gracia.

Y dejo para el final a las dos personas más importantes en la corta pero intensa vida de Scientia y sin las cuales nada de lo que ustedes han leído durante este año hubiese sido posible… por la paciencia y comprensión que han demostrado.

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Pues bien, en este caso el refrán falla por partida doble: El gran hombre ni está, ni se le espera… y no hay una gran mujer, sino dos: mis Personal Bloggers.

Si ustedes quieren saber a quiénes me refiero solamente tienen que ver el vídeo que se puede contemplar en este post que, a pesar de no encontrarse ni entre los 50 más leídos del año no porque sea de baja calidad sino porque ustedes son unos insensibles que no tienen corazón, es al que le tengo más cariño: Los padres de la fertilización “in vitro” y la reunión de Premios Nobel de Lindau.

Bueno señores, me voy a soplar la vela del primer cumpleaños de Scientia. Solamente una cosa más. Hace menos de un mes muchos de ustedes felicitaron al autor de este blog por sus 42 años… pero ni un solo regalo.

Hagan el favor de comportarse y dejar sus presentes al fondo a la izquierda porque no solamente tengo muy malas pulgas sino también una mala noticia para todos ustedes: “Mala hierba nunca muere”… y el año que viene, por estas fechas, espero volver a darles la murga pero con el mismo sentido del humor que hasta ahora porque les puedo asegurar que, como dijo el maestro de Úbeda, estas 100 entradas no son otra cosa que…

“Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena”

 


Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Scientia: 1 año, 100 post

  1. Ole!!!!! felicidades Jose!!!! y gracias a ti por habernos tenido tan entretenidos este año 🙂 no queremos que esta mala hierba muera….
    Marisa

  2. jmmulet dijo:

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos toooooooodos, cumpleaaaaaaaaños feliiiiiiz.

    Pues nada a seguir dando la murga, que para eso estamos. Como dije en Murcia: “Esta es la vida que elegimos, y solo una cosa esta clara, ninguno veremos el cielo”, y como también dije, no se si tiene nada que ver, pero a mi me gusta la frase.

  3. Raven dijo:

    Qué grande eres….!

    Llegaste dando fuerte, y quién iba a pensar que esa espiral no iba a decrecer ni un sólo minuto, espero que sigas en el mismo…, bueno no, nada de lo mismo, al que da 100 se le tienen que pedir 110. Así que yo espero que este año la líes aún más. Que ya se sabe que hay muchos trolls buscando casa : )

    Felicidades !

  4. César dijo:

    ¡Felicidades Scientia!
    ¡Muchas gracias, Jose, por crearlo!

  5. rqtres dijo:

    Eres genial José. Desde hace un tiempo te sigo y no dejas de sorprenderme. Eres un crack de la divulgación.
    Esta comunidad de cientificos nos haríamos un gran favor si en lugar de preocuparnos por publicar artículos en las revistas más prestigiosas nos acercaramos más a la sociedad por medio de la divulgación, destripando a la industria que nos utiliza en su favor. Además, en lugar de beneficiarnos nos perjudican al hacernos mala prensa.
    Y, al leer el post de la fertilización “in vitro”, y ver a tu hija,…, le has hecho un gran regalo… Muy emocionante…
    Gracias por hacer tan amena la ciencia.

  6. Fran dijo:

    Felicidades Vecino!! Digo yo, que habrá que mojarlo, tú mucho reclamar regalos pero … ¿y qué más? ¿eh?

    Un fuerte abrazo

  7. ramossonia dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones, pero yo no te felicito por el año del blog (lo siento), sino por dejar un poco (o un mucho) de tí en cada uno de los 100 posts. Desde mi humilde opinión puede pasar mucho tiempo por un blog y no madurar, pero hay otros que mejoran, envejecen y adquiren matices que les hace “especiales”, como el buen vino. En ese punto está Scientia, que cada día adquiere ese matiz que lo hace propio y lo diferencia de otros; te puede gustar un vino o no pero nadie dudará de su valor, y eso es Scientia; a favor o en contra, posee esos “taninos” especiales…
    Y ahora, las duras palabras; en cada post divulgas ciencia, siembras dudas para la reflexión y medras contra la desinformación y desinformados varios, y todo con humor y un toque de fantasía. Y con estos 100 posts ya basta? un año y ya? has alcanzado el “cenit”? pues espero que no, me niego a ser una lectora conformista y no esperar más, porque espero más posts que me sorprendan, me hagan reír, reflexionar o, al menos buscar más información sobre lo que en ellos plasmas así que aquí dejo mi exigencia (bueno, petición…)
    Resumiendo, enhorabuena y que no decaiga!!

  8. banchsinger dijo:

    José, No se si felicitarte o darte el pésame…haré las dos cosas:
    FELICIDADES!! y Mis Condolencias…
    porque lo malo de hacer las cosas tan bien desde tan pronto es que las vas a tener que mantener, y eso no será fácil, porque te estaremos vigilando.

    Un abrazo,
    dani

  9. Amara dijo:

    Muchas felicidades Jose!!! número redondo para un año de Scientia y con la mejor forma de celebrarlo. Se me escapó el post de “Los padres de la fertilización….” y la verdad es que ahora, leyéndolo, me he emocionado.

    Como mala hierba, estoy segura que seguiremos viéndote por aquí relacionando conceptos imposibles y alimentando a los trolls… pobrecitos, que no pasen hambre. ¡A por un año más!
    Enhorabuena 🙂

    Amara.

  10. ¡Feliz cumple Scientia!

    Pues es un gran blog. Llevo poco tiempo siguiendo a Scientia, donde aterricé no hace mucho vía twitter. Selecciono mucho qué blog sigo y de qué temática, me pierde la buena divulgación, especialmente la divulgación de ciencia. La química fue siempre mi espina científica en un corazón de “ciencias puras” en el instituto. Solo empecé a caminar más seguro en éste terreno de la mano de Asimov y de mi propio hermano, que es lic. en Biología y mi mayor promotor científico. He tenido que manejarme en química orgánica con carencias básicas en química y mucho esfuerzo. Así que celebro tus 100 posts como diana de ellos, no hay que ser león para agradecer que te saquen una espina. Enhorabuena.

    Francisco Canales

  11. irreductible dijo:

    Felicidades Crack… un año ha sido suficiente para descubrir cosas alucinantes por aquí. Espero que los siguientes sean, como mínimo, iguales que el primero 🙂

  12. Galiana dijo:

    Todo cumpleaños que se precie tiene que llevar su canción de cumpleaños al apagar las velas de la tarta, así que mientras escuchas esta canción de cumpleaños que pongo en nombre de todos los que te seguimos, admiramos y soportamos, sopla la vela de la tarta y que cumplas muchos más.

    Un saludo

  13. Gabriel dijo:

    Jose, felicidades y felicitaciones por demostrar que la divulgación científica de calidad es un camino imprescindible en la sociedad de hoy día. El blog lo demuestra por sus contenidos y estilo. Quienes sostienen que los blogs ya fueron, se equivocan de medio a medio. Llegué a Scientia gracias a tu post sobre el Cálculo Diferencial, y desde siempre lo tengo en los imprescindibles. Seguí adelante con esto, que realmente es un placer para todos nosotros por favor.

    Debo decir además que gracias a tu blog me gané un amigo a la distancia. Espero que esta última disminuya lo suficiente como para poder hacer un ‘chin-chin’ en breve.

    Un gran abrazo, y feliz año!.

    • Suscribo todas y cada una de tus palabras..pero en la dirección contraria. Eres grande, muy grande Gabriel y que sepas que por aquí despiertas admiraciones…y no solamente en el terreno profesional o divulgativo..que también!
      No dudes que la distancia se acortará en breve y podremos brindar por todo aquello que nos une..que no es poco.
      Un abrazo
      Jose

  14. Muchas felicidades y que cumplas muchas centenas mas.

  15. biogeocarlos dijo:

    Felicidades máquina! Vaya pelotazo de entrada que te has currado. Enhorabuena por todo el éxito y todas las alegrías que te esta dando el blog, que te las mereces. Y espero que nos sigas deleitando con tu buen hacer por muchos años más.

    Un abrazo.

  16. Mi dieta cojea dijo:

    Simplemente enhorabuena por este pedazo de proyecto. Divulgación con mayúsculas a la que da gusto estar suscrito.
    Te deseo muchos años tan intensos como este.
    Un saludo

  17. elb dijo:

    Felicidades. Y encantado de que seguir tu Blog haya servido para conocerte personalmente.

    Yanko

  18. Dani dijo:

    Muchísimas felicidades, gran Jose. Sabes perfectamente que una de las cosas de las que más presumo es de haber aportado mi pequeño granito de arena para que saltaras a la blogosfera. Me siento orgulloso de tal aporte.

    Ahora bien, aparte de los éxitos, y por encima de ellos, para mí este último año ha sido el año de redescubrir a un viejo “amigo” de larga duración, pero que veía muy ocasionalmente por circunstancias de la vida. Vernos de año en año a compartir cafés semanalamente y embarcarnos en proyectos conjuntos: ¡Gran año!

    Un fuerte abrazo. Muchas gracias por hacer posible un blog como Scientia, todo un referente que acaba de comenzar su andadura. Como tú dices: “Esto acaba de empezar”

    PD.- Que sepan tus lectores que nunca me negaste los apuntes de la carrera, sí que tuviste regalo de cumpleaños… y no eres mala hierba 😉

  19. Sólo 1 año? 100 entradas?? Pero bueno! Eso sí es una carrera meteórica!

    Es usted un ejemplo a seguir: constancia, rigor, diversión asegurada en cada post, y encima siempre tocando temas de actualidad y muchas veces de utilidad para esta sociedad malsana y desinformada en la que vivimos.

    Me alegro muchísimo de haber formado parte de ese año de éxitos, como lector, como comentarista, como compañero JoFero y #;urciaDivulgador… ¡si hasta salgo en la foto! Honrado me siento.

    A seguir así, hombre. Ahora sí que se ha ganado usted un auténtico post Batablánquico para el biocarnaval.

    Felicidades.

    • Pues lo que hay…y sí, si has formado parte de este año, y de qué manera.Todo el mundo sabe que me lleno la boca de decir que Dr.Litos es uno de mis referentes…y de mis becarios que te leen y se descojonan, aparte de aprender lo que yo soy incapaz de enseñarles.
      Un fuerte abrazo y espero a Batablanca en mi casa con los brazos abiertos.
      Jose

  20. Patricia dijo:

    Tantas cosas te diría que sólo voy a decirte una: OTRO AÑO MÁS

    • Jajajaj.Has visto en directo a mis paisanos?No te los pierdas!! Muchas gracias por esto y por haber apoyado incondicionalmente al Blog desde que comenzó su andadura. Nunca se sabe lo que deparará este año pero las ganas son las mismas, o mayores, que hace 1 año.
      Un saludo

  21. Adrián dijo:

    Felicidades Jose, la verdad es que este blog es algo enorme. Me ha ampliado enormemente el concepto de divulgacion científica (que yo antes asociaba a los también excelentes libros de Asimov, o Bill Bryson) a cosas como el señor de los anillos, el fútbol o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, cualquier elemento es válido si consigue atraer el interés de la gente. Muchas gracias por tu trabajo aqui y, como ves por todos los comentarios, hay mucha gente que te lo agradece, porque la ciencia bien explicada, siempre es algo genial. Esperemos que venga otro año genial lleno de novedades y misterios bioquimicos y de marketing en scientia.

    • Gracias a ti Adrian por tu apoyo y porque tu también eres parte de este año. Esperemos que este año que hoy empieza sea al menos igual que el anterior y cualquierr cosa que quieras del blog, incluso repetir experiencia, está a tu disposición.
      Un abrazo!!

  22. wackman dijo:

    Y que sean muchos más. En mi reader eres de los primeros que consulto, y aunque no comente siempre me leo todas las entradas. Nos veremos por la universidad.

  23. María del Mar dijo:

    Cumpleaños feliz cumpleaños feliz….Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS
    el cumpleaños feliz lo estamos cantando a la vez mi madre y yo!!!
    enhorabuena y un besito!!!!

  24. eulez dijo:

    Pues yo felicito aquí, en los comentarios, que es donde hay que felicitar, y no en el tuiter ni en el caralibro ni en historias de esas ¡viva la egoblogomierda!

    Que eso, que felicidades y que sean muchos más, a ser posible.

  25. Mariate dijo:

    Sabes lo que es mas envidiable de tu scientia?que te puedas permitir ser tu mismo a la vez que divulgas tus conocimientos.Sientete tan orgulloso como te permita tu cerebro y tu corazon.Te lo mereces!!!
    Mi hijo mayor(10 años) se creo un blog hace un par de meses y esta entusiasmado,en el cole también ha creado uno para su clase y le llena de orgullo cada vez que sus amigos entran y le dejan comentarios.
    De verdad,nuestra mas sincera enhorabuena.
    Un abrazo!

    • Bueno, bueno, bueno. Qué sorpresón y qué alegría de comentario. Muchas gracias Mariate por la enhorabuena y por esa frase ” permitir ser tu mismo a la vez que divulgas tus conocimientos”…apuntada queda. Se me está ocurriendo una cosa pero necesito tu colaboración…y tu permiso. Dame la dirección del Blog de tu hijo y le dejo un comentario. Si un día quiere subir a la facultad me lo dices y aparte de enseñarle los laboratorios le enseño como funciona el blog desde dentro y algunos pequeños trucos para que los aplique en el suyo. Además, y con tu permiso, me gustaría dejarle unas palabras acerca de sus padres…y de sus abuelos.
      Un abrazo enorme para ti y para Virgi.

      • Mariate dijo:

        Genial!!!Si que le dejes un comentario y Siiii a q suba un día a la facultad y le enseñes esos truquillos. La dirección d su blog es villaneitor.wordpress.com.y la de su clase dl cole:Vistarreal.wordpress.com 😉
        Gracias!

      • Voy a ello.Primero se lo haré en el suyo personal y cuando me conteste se lo haré en el del cole…Un besazo!!
        Jose

  26. Danaska dijo:

    ¡¡¡ Felicidades Jose !!! Qué gran blog tienes entre manos picarón. Sigue entreteniéndonos y haciéndonos aprender por muchos años más 😉

  27. Juanjo dijo:

    Felicidades Jose! En estos meses de descubrimientos dentro de los blogs sabes de sobra que el tuyo ha sido de los más importantes. Y luego ya ver una aparición estelar en #murciadivulga te elevó a categoria de mito 😉
    No sé cuantas visitas tendrá el post de la fertilización, te aseguro que más de 10 son mías (ya sabes dónde nos toca ir)

    Un abrazo, Juanjo

    • Tu sí que eres grande…y aquí el único mito que existe es el de las cañas que aun no nos hemos tomado contigo.
      Respeto al otro tema lo que necesites de mí ya sabes donde estoy…mucha suerte y al final del camino se encuentra la luz..ánimo!!
      Un abrazo

  28. @nosinmitursiops dijo:

    Felicidades y enhorabuena por el blog! Aunque lo descubría hace poco, he ido leyendo algunas entradas antiguas muy interesantes! 🙂

    Que cumplas muchos más!!!

  29. villaneitor dijo:

    Gracias por meterte en mi blog JOSE!!! Siento decirte, q yo tampoco soy un pingüino 😉 de verdad q tu blog a cumplido 1 año??? Q profesional. Este blog de ciencia quien sabe cuando lo necesitare para mi futuro. Tu blog me encanta. En eso si q estamos de acuerdo ehhh??? Querría ser como tu… Devo ir aprendiendo mas y mas cosas para hacerme como tu. Enserio, gracias por tu comentario. Cuando lo leí, me sentí con fuerzas para hacer cualquier cosa. Ne encinta tu blog!!! 🙂

  30. Juan C. dijo:

    Felicitarte. Felicitarte por dos razones, por blog y por tener como colaboradora a tu hija (sale constantemente en post, charlas…).

    Bueno y ahora lo importante, la recriminación:
    En el tweet https://twitter.com/#!/ScientiaJMLN/status/165481364655845376 informabas que darías una suscripción gratis a tu blog si acertábamos el post más leído.
    Al día siguiente envíe el siguiente tweet https://twitter.com/#!/2qblog/status/165589534065700864 donde apostaba por “La caída del imperio Lactobacilo”. En el post número 100 dices que ese ha sido el más leído. Y yo sin tener noticias tuyas. HAY QUE CUMPLIR CON LA PALABRA DADA.

    Sin nada más que decir a un impresentable que no se digna a cumplir sus promesas, me despido atentamente: adiós y que te den.

    PDT. Tuve la cortesía de felicitarte también por twitter (https://twitter.com/#!/2qblog/status/167009463138652161) y se que lo leíste porque está retwitteado por ti. Ese tweet llegó por los pelos, porque mi hija celebró su 7º cumpleaños ese mismo día.

    Ah. Se me olvidaba. El regalito:
    Pero no es para ti, la verdad es que no te lo mereces.
    He recordado algo que escribí para mis compañeros del IES: hace unos dos años se nos pidió que escribiéramos algo (o dibujáramos…) para tener un recuerdo, y yo, como no soy ningún artista, redacté (como buenamente pudé) un cuento que le contaba a mi hija. Te lo mando porque tú colaboradora si se lo merece (http://t.co/z9Lkipa). Deseo de corazón que le guste, aunque no sea ninguna virguería (y probablemente no tenga todavía la edad).

    • Eres un crack!!
      Te has ganado la suscripción al blog y podrás entrar gratis cada vez que desees..XDD..
      Pero lo que de verdad te has ganado es un admirador por el examen del otro día,por tus comentarios, por tu felicitación de hoy y, sobre todo, por tu regalo a mi hija que como bien sabes es mi gran debilidad.
      Espero que en Murcia o en Puerto Lumbreras nos veamos pronto 😉
      Un abrazo
      Jose

  31. Muchas felicidades. A por los 100 siguientes

  32. Pablo dijo:

    Eres del Barça!!! Yo también. 😉
    Me ha gustado mucho tu post,aunque tengo que estudiar mucho como me decías,para entenderlo todo…
    Chao !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s