Conferencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología [Madrid, 24/05]

Como dijo Gandalf “Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón; ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone”. Por eso si ustedes están pensando que es una casualidad que las tropas de Mordor lleguen a la capital del reino de España el día de las elecciones municipales y autonómicas , se equivocan. Sauron sabe muy bien lo que hace.

El próximo domingo 24 de mayo a las 12:00 horas, mientras los españolitos meten una vez más su voto en las urnas, un servidor tendrá el inmenso honor de impartir la conferencia titulada “Un anillo para gobernar todas las ciencias” en un sitio mágico: el nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas (Madrid).

MUNCYT (Alcobendas)

MUNCYT (Alcobendas)

No será una charla más. Desde que recibí una llamada desde la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) invitándome a este evento, el Señor Oscuro de Mordor comenzó a urdir su plan para conquistar Madrid el día que todas las fuerzas políticas nos querrán hacer creer que han ganado su guerra. Aquí el único vencedor es el Nigromante.

Durante una hora, y partiendo de una batalla épica entre dos microorganismos, haré un recorrido por distintas disciplinas científicas como la microbiología, la
 química, la nanotecnología, la medicina, la física o la nutrición. El paseo por todas estas ramas de la ciencia nos mostrará la íntima relación existente entre la investigación básica y la investigación aplicada. Además, para alcanzar mi objetivo no sólo emplearé personajes de la famosa obra “El Señor de los Anillos”, sino que realizaré diferentes experimentos en directo en los que intervendrá el público. ¿Se lo van a perder?

Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 20.16.40

Les dejo. Debo terminar de planchar alguna de las camisetas que usaré en la conferencia. ¿Qué no saben de qué les hablo? Visiten el próximo domingo el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas y lo sabrán.

Les espero.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Conferencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología [Madrid, 24/05]

  1. Teresa dijo:

    Seguro que resultará interesante¡¡¡ Espero que haga una crónica resumen de ella.

  2. perlita1 dijo:

    Es un tentador panorama….¡Sí, Señor!

  3. ununcuadio dijo:

    ¡Vaya Jose, qué pena que me pille lejos! ¿Sabías que viví 14 añitos en Alcobendas? Vivía allí cuando estrenaron el Cosmocaixa, y fui bastantes veces a disfrutarlo. Ahora ya es otro museo, ¡¡¡larga vida!!! Y muchos triunfos nigrománticos por Madrid para Sauron 🙂

  4. mallocybe dijo:

    Un poco pringaillo lo de pedir las camisetas al final, ¿no?. Creo que los de Actimel te las deberían financiar, ja, ja, ja.
    Aunque no pude quedarme al final para saludarte, no me defraudó la conferencia. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s