“Los complices imprescindibles en la innovacion educativa” [Conferencia]

Como conocen los viejos lectores de SCIENTIA un servidor está obsesionado con escribir acerca de los tres pilares que sostienen mi labor profesional: la investigación, la divulgación y la docencia. Últimamente me he volcado mucho con la investigación y la divulgación así que hoy toca “hablar” de otra de mis grandes pasiones: la docencia universitaria.

El pasado viernes un compañero que me conoce casi tanto como mi madre me envió un correo. Quería que viese la conferencia que hoy les traigo a SCIENTIA. Se trata de una charla que impartió Alfredo Corell, profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid (UVa), en un evento TEDx celebrado hace pocas fechas en Pucela. Tras verla pensé en publicarla inmediatamente pero al final decidí esperar a hoy porque los lunes el tráfico en el blog es mucho mayor.

En la conferencia titulada “Los complices imprescindibles en la innovacion educativa” Alfredo Corell habla de innovación docente en la Universidad, un entorno que él califica de hostil para esa tarea. No quiero desvelarles nada más sobre la conferencia de Alfredo… prefiero que la vean ustedes y opinen. Emociona y dice verdades como puños. Ahí va.

Estoy seguro que tras verla entenderán que me identifique mucho con Alfredo.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Universidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Los complices imprescindibles en la innovacion educativa” [Conferencia]

  1. Realmente excelente.
    Cómo psicólogo debo decir que la “exposición en vivo” que has realizado en esta conferencia ha sido multifuncional. Logra, por una parte, comunicar y divulgar una forma distinta de enseñar y por otra la superación de esos miedos irracionales que tenemos los seres humanos 😉
    Enhorabuena

  2. Una charla muy inspiradora.

    Yo también me la crucé por las redes con la charla, la vi y la compartí. Gracias Jose por hacerlo desde tu blog, así será posible que llegue a más personas.

    Innovar en educación es tarea de muchos agentes, no solo los profesores, que por supuesto debemos actuar de instigadores, motivadores y coordinadores (a veces no hace falta).

    Lo dicho, Gracias Jose.

  3. perlita1 dijo:

    Me encantó este profesor, porque invita a los alumnos a la aventura de aprender…y también invita a los profesores a no restarse.

  4. ¡Qué alegría compartir tanto con él! Hasta que ha llegado el minuto 6 y boom, educador scout, ahí se entiende todo 😉

  5. Pingback: “Los complices imprescindibles en la innovacion educativa” [Conferencia] — SCIENTIA « Sociología en la Red de la UNJFSC

  6. Sí, es una gran conferencia…y contagiosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s