La quimiofobia nuestra de cada día

Como conocen los lectores de Scientia la quimiofobia, o rechazo a las sustancias químicas, es uno de los temas que más me irritan. Son muchos los posts y conferencias que he dedicado a combatir esta absurda tendencia. Pues bien, hace unos días mi gran amigo Daniel Torregrosa (responsable del excepcional blog Ese Punto Azul Pálido) impartió en la Universidad de Alicante la interesantísima charla “La quimiofobia nuestra de cada día”. Por su extraordinario interés he querido compartirla con todos ustedes.

Además, quero aprovechar la ocasión para felicitar a Dani por haber sido galardonado con uno de los Premios Tesla 2017 en el reciente evento #Naukas17. Este premio hace por fin justicia a la labor realizada durante muchos años por uno de los más grandes divulgadores científicos que tiene este pais. Enhorabuena Dani.

Antes de acabar quisiera resaltar que esta ponencia está enmarcada dentro del curso de verano de la Universidad de Alicante “La Ciència pren la Paraula 2017” en el que participaron grandísimos divulgadores. A continuación les dejo los enlaces a todas las charlas.

A disfrutarlas.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La quimiofobia nuestra de cada día

  1. juan carlos fernandez salamanca dijo:

    Este tipo de ejemplos no son la mejor manera de resaltar lo que es obvio,que la quimica bien empleada es un gran logro de la ciencia aunque tenga sus defectos (grandes),como todas las disciplinas humanas.
    La sacarina como los demas edulcorantes quimicos no son recomendables por su contribucion a la obesidad,diabetes y disbiosis intestinal.Las sodas son las bebidas mas perjudiciales que se puedan inventar.Los expertos las califican no recomendables en la alimentacion humana.Lo de las vacunas corresponde al ambito cientifico complejo que no tiene sitio en una conferencia del estilo que se nos presenta.Por tanto solo quiero aportar un dato,( estudiado por cientificos catalanes entre otros muchos nacionales y extranjeros):LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS DESCENDIERON EN MAS DE UN 90% ANTES DE LA IMPLANTACION DE LAS VACUNAS EN ESPAÑA Y EN EL RESTO DE PAISES.Fue entre los años 50 a 60 cuando empezo la vacunacion y no se alcanzo un porcetaje alto de vacunados posiblemente despues de estos años.Por tanto la aportacion de la vacuna segun expertos a sido calificada de modesta.
    Muchas gracias.

  2. Pingback: Quimiofobia | Platino Ulloa

  3. Pingback: La quimiofobia nuestra de cada día – Luna Amor

  4. Pingback: Lo Mejor de la Semana (24 – 30 de septiembre) | Hablando de Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s