“Todos somos contingentes, pero Santi es el único necesario” (Podcast en Raíz de 5)

La divulgación científica me ha dado la oportunidad de conocer muchas personas. Entre todas ellas hay alguien muy especial. Se trata de Santi García Cremades, matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández. Si tuviera que elegir 3 divulgadores científicos de este país, Santi siempre estaría entre ellos. Su capacidad de comunicar no es normal. Solamente hay que oír uno de sus monólogos, leer sus libros, verlo en TV, escucharlo en la radio…es un fuera de serie. Pero si su capacidad como divulgador está a un nivel excepcional, Santi tiene otra particularidad que lo hace único. Este  señor es,  sin  duda, la mejor persona que me he encontrado en el mundo de la divulgación científica. Honrado, honesto, humilde, solidario, atento, cariñoso…no hay otro como él.

Captura.JPG

Por todo esto se imaginarán que para mí fue un honor que me entrevistara en su magnífico programa Raíz de 5 que se emite los lunes a las 16.05 h. en Radio Nacional de España. Durante aproximadamente 25 minutos hablamos de muchísimas cosas relacionadas no solo con la comunicación científica sino con mil aspectos más de la ciencia, la cultura, el escepticismo. Incluso el muy bribón me tenía preparadas varias sorpresas que me emocionaron. Ha sido una de las mejores entrevistas que me han hecho.

IMG_5152

Para escuchar nuestra conversación en Raíz de 5 solo deben pinchar en la siguiente imagen pero antes de acabar quisiera hacer dos cosas. Por un lado agradecer públicamente a Santi su trabajo de tantos años y su esfuerzo titánico en pro de la divulgación científica…y por otro, el más importante, pedirle que jamás cambie esa forma de ser. Todos somos contingentes, pero Santi es el único necesario. Gracias hermano.

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 13.07.40.png

Jose

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Todos somos contingentes, pero Santi es el único necesario” (Podcast en Raíz de 5)

  1. Pingback: “Todos somos contingentes, pero Santi es el único necesario” (Podcast en Raíz de 5) — SCIENTIA | Platino Ulloa

Los comentarios están cerrados.