Scientia vuelve a casa por Navidad

Se cumple ahora un año y medio que no publico un post en SCIENTIA. La razón solo es una: llevo 18 meses a un ritmo frenético y la vida no me da para más. Por si no me creen les contaré lo que he hecho durante este tiempo. En el área de la comunicación científica, más allá de las muchas conferencias impartidas, he puesto en marcha nuevos proyectos audiovisuales como LaboratoriUM, participo como colaborador en diversos programas de radio de RNE como Las Tardes de RNE y Tablero deportivo, escribo en varias revistas de divulgación científica como Investigación y Ciencia o Muy Interesante, pongo mi grano de arena científica en proyectos deportivos como Líbero, sigo con mi hoja quincenal en La Verdad y hasta he publicado otro libro  (La Ciencia de los Campeones) con la editorial Planeta. Por otra parte, son cada vez más mis tareas docentes e investigadoras en la Universidad de Murcia y el trabajo que me exige dirigir el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica es tremendo. Lo dicho, no me aburro.

¿Y ha cambiado algo la situación para volver a poner marcha SCIENTIA? No… pero echo de menos publicar en el blog así que he decidido sacar tiempo de debajo de las piedras y subir de nuevo la persiana de SCIENTIA. No crean que esta es una decisión tomada a la ligera. Antes de embarcarme en un proyecto lo pienso muy bien para cumplir las expectativas de las personas con quienes me comprometo… y no conozco personas que merezcan más mi esfuerzo que los seguidores de este blog. Con SCIENTIA empezó hace casi 12 años mi trayectoria en el mundo de la comunicación de la ciencia y a esta bitácora se lo debo todo. 

¿Qué van a encontrar a partir de ahora en este blog? Abriré secciones nuevas, retomaré algunas de las clásicas de SCIENTIA, compartiré con ustedes muchas de mis colaboraciones en otros medios… les aseguro que lo pasaremos bien.

¿Y cuando empezamos? Año nuevo vida nueva. El próximo lunes, primer día laborable de 2023, podrán leer el primer post de la nueva etapa de SCIENTIA… ¿o será todo esto una inocentada?

Jose

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.