¿Te apuntas al 2º cumpleaños de ADC Murcia?

Dos añitos ya. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se presentó en sociedad la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia en las puertas del Museo Arqueológico de la ciudad pimentonera. Aquella tarde de junio de 2013 un grupo de entusiastas amantes de la ciencia puso en marcha un ilusionante proyecto de divulgación que hoy sigue más vivo que nunca.

Personalmente estoy muy contento con la cantidad y la calidad de las actividades que hemos organizado estos dos años desde la asociación. Conferencias impartidas bajo diferentes formatos, visitas a museos y observatorios, tertulias científicas, videoforums, actividades dirigidas a los más pequeños, participación activa en la Semana de la Ciencia de la región… no se podrán quejar los murcianos. Además, ya hemos llegado a los 150 socios, cifra nada desdeñable.

Ahora llega el momento de celebrar nuestro segundo aniversario. Será el día 27 de junio en Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia a partir de las 10.00 h. El listón que queremos alcanzar está muy alto. La fiesta del primer cumpleaños fue un gran éxito que algunos dicen que es difícil que se repita pero que, personalmente, pienso que podemos incluso superar. Para ello desde la junta directiva, que desde hace unos meses preside maravillosamente Daniel Torregrosa, se ha hecho un gran esfuerzo.

A lo largo de la mañana los asistentes podrán asistir a 5 conferencias impartidas por diferentes socios, un monólogo científico, un espectáculo de magia, contemplar innovadores videos científicos y, por último, se concederá el II Premio de Divulgación Científica de ADCMurcia. ¿A quién? No se lo voy a decir. Es una sorpresa. El año pasado se le otorgó al profesor de la Universidad de Murcia Rafael García Molina. Este año el nombre del premiado se desvelará a lo largo de la gala cuyo programa detallado tienen en este enlace.

Como podrán ver en mi charla de este año no hablaré de investigación, ni denunciaré el márketing pseudocientífico, ni aparecerán mis orcos. En esta ocasión les contaré el uso que hago de la divulgación científica como herramienta docente.

cartel 2 aniversario

Pero lo mejor aun no se lo he contado. La junta directiva ha preparado un programa paralelo para los más pequeños. Dos monitores se encargarán de realizar diversas actividades lúdico-científicas dirigidas a los niños. De esta forma ellos también disfrutarán de esta fiesta de la divulgación murciana… y sus padres tendrán a posibilidad de asistir al programa oficial “despreocupándose” de sus hijos.

Como fin de fiesta hemos preparado una comida para mayores y pequeños que se celebrará en el Baobar situado en el Jardín del Malecón . En esa comida los socios y no socios de ADCMurcia podrán intercambiar opiniones, debatir sobre aspectos científicos y sobre otros mil temas más… que no solo de ciencia vive el hombre. Para asistir a dicha comida deben ustedes cumplimentar el formulario que encontrarán pinchando este enlace.

¡¡No tarden en apuntarse a la comida que hay que organizarse. El plazo se acaba el jueves!!.

Ya acabo. Estimados lectores, no pueden faltar a esta gran fiesta científica murciana. Es más, están obligados a ir. La junta directiva de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia trabaja duramente durante todo el año en pro de divulgar la ciencia en nuestra región y más allá de ella. Es el momento de devolverles el favor… y no hay mejor forma que asistiendo a un gran mañana de ciencia con un colofón gastronómico inigualable.

Os esperamos y que sepáis que Sauron pasará lista.

No Faltes

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Te apuntas al 2º cumpleaños de ADC Murcia?

  1. perlita1 dijo:

    Felicitaciones por ese premio!!! y fue un gusto ver esa cara de felicidad posando junto al río.

  2. Pingback: Lo Mejor de la Semana (21-27 de junio) | Hablando de Ciencia | Artículos

  3. Y vaya que si fue una sorpresa 😛

    http://www.laverdad.es/murcia/sociedad/ciencia/201506/27/scientia-sigue-cosechando-premios-20150627183620.html

    Cuando llegué a casa esa noche apunté la fecha. Ha sido un honor y un orgullo personal ser el encargado de entregarte en mano tan merecido premio.

    ¡Viva Scientia!

  4. Pingback: El mejor premio del mundo | SCIENTIA

  5. Gracias a todos…en mi post “El mejor premio del mundo” tenéis mi crónica del día. Emocionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s