«La universidad y los blogs de divulgación»…mi aportación al 40 aniversario de “Investigación y Ciencia”

Se cumplen ahora 40 años del primer número de Investigación y Ciencia, una de las revistas más importantes en el mundo de la divulgación científica hispanoparlante. Cuando en 1976 vio la luz por primera vez el panorama divulgativo en nuestro pais no tenía nada que ver con lo que es ahora. La comunicación científica era prácticamente un desierto. Por ello me gustaría agradecer enormemente a Investigación y Ciencia el paso que dio hace cuatro décadas.

Para celebrar su 40 cumpleaños esta revista ha publicado un número especial en el que colabora mucha gente cuya labor ha sido importantísima en el devenir de Investigación y Ciencia. En dicho número participan los fundadores de la revista y el equipo actual, Scientific American (la revista matriz que el año pasado celebró su 170 aniversario), varios de sus colaboradores (autores, traductores y asesores) y, como no podía ser de otra forma, algunos de sus lectores. Todos ellos comparten recuerdos, experiencias y deseos en un encuentro festivo.

25996.png

Además, en este número conmemorativo también participan un grupo de personas que, a lo largo de estos decenios y a través de diferentes medios (prensa, televisión, revistas, libros, blogs, etcétera), han logrado que la ciencia forme parte de la vida de todos. Pues bien, tengo el inmenso honor de ser uno de los catorce comunicadores de perfiles muy variados con los que contactó Investigación y Ciencia para participar en su fiesta de cumpleaños. Concretamente, he escrito el artículo “La universidad y los blogs de divulgación científica” que pueden leer en este enlace.

En este otro enlace tienen acceso gratuito al resto de artículos escritos por otros trece comunicadores científicos que participan en este aniversario de Investigación y Ciencia. En él también pueden leer muchas más cosas relacionadas con el 40 cumpleaños de la revista.

Antes de despedirme me gustaría agradecer a Investigación y Ciencia que se hayan acordado de mi en esta fecha tan señalada, felicitarles por su aniversario y desearles otros 40 años (como mínimo) de éxitos.

¡GRACIAS POR VUESTRA LABOR, COMPAÑEROS!

Jose

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a «La universidad y los blogs de divulgación»…mi aportación al 40 aniversario de “Investigación y Ciencia”

  1. silviazuluaga dijo:

    Muchisimas felicidades!!!
    Es una revista que todos los meses ha estado en casa.
    Enhorabuena

  2. perlita1 dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones, junto a un abrazo y agradecimiento por poner la Cicncia a mi alcance.

    Gabriela

  3. Pingback: “La universidad y los blogs de divulgación”…mi aportación al 40 aniversario de “Investigación y Ciencia” — SCIENTIA | Consultorio de la Innovación

  4. Ana García dijo:

    ¡Felicidades!
    La verdad es que sí que deberían tener en cuenta todo el trabajo que hay detrás de la divulgación. Aunque sea una actividad que nos apasione, el tiempo y el esfuerzo que ella conlleva debería ser reconocido de alguna manera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s