Premio ASEBIO 2016… algo más que un galardón

Como ya me han echado en cara los habituales lectores de Scientia el pasado jueves tocaba publicar un nuevo post…pero no lo hice. Espero que me perdonen pero creo que tenía una razón de peso. Me encontraba en Madrid recibiendo de manos de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Dña. Carmen Vela, un galardón muy especial.

Me refiero al Premio Honorífico del Jurado de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) por mi  “trayectoria en el mundo de la divulgación científica, y en concreto, en el campo de la biotecnología”. Dicen que “es de bien nacido ser agradecido” por lo que lo primero que debo hacer en agradecer a los miembros del jurado que me hayan considerado por unanimidad merecedor de este prestigioso galardón.

15590136_10209455912928422_6381341706251732728_n.jpg

Con la Secretaria de Estado de I+D+i , Carmen Vela

Como se podrán imaginar estoy muy contento. Todos los premios son especiales pero este me ha hecho inmensamente feliz. Que premien al blog, a una conferencia, a un artículo o a una colaboración supone un gran orgullo pero que reconozcan toda una trayectoria es algo que emociona. Por ello entenderán que el pasado jueves fue uno de los días más felices de los últimos años y que quiera dedicárselo a 4 personas sin las cuales nada hubiese sido posible: mi hija, mi mujer, mi madre y mi hermano.

Hace casi 6 años decidí dedicar gran parte de mi vida a la divulgación científica. Lo primero que hice fue abrir un blog llamado Scientia que me lo ha dado todo. Luego llegaron las conferencias, la tele, la radio, la prensa, los libros… Han sido años en los que he disfrutado muchísimo de todo lo que he hecho y en los que he conocido gente maravillosa. Es cierto que también ha habido momentos duros. Más de los que se pueden imaginar. Muchas horas fuera de casa, largos viajes y un gran esfuerzo para compaginar la divulgación científica con mis labores de investigación y docencia en la Universidad de Murcia. Estas no deben resentirse ni un ápice. A pesar de las dificultades, la balanza se inclina de forma descarada hacia las satisfacciones. Jamás hubiese pensado hace 6 años que me iban a pasar todas las cosas bonitas que estoy viviendo.

15622065_10209472966794758_115660613670354643_n

En el acto celebrado en el Instituto Pons, y en el que también participó el Secretario General de Ciencia e Innovación, D. Juan María Vázquez, se otorgaron otros tres galardones. En la categoría televisión y radio el trabajo ganador ha sido el reportaje “Pomma Medicina Regenerativa” de Purificació Barceló Abad  (Programa “La poma de Newton” de Catalunya Ràdio). En la categoría de prensa escrita el trabajo ganador ha sido el reportaje “Érase una vez un mundo nano”. Su autora es Olga Margarita Fernández Castro y fue  publicado en Dominical, el  suplemento de El Periódico de Cataluña.  En la categoría prensa digital y nuevos medios  el trabajo ganador ha sido el reportaje “El dilema del genoma post mortem”. Este trabajo ha sido realizado por Laura Chaparro Domínguez y publicado en la Agencia SINC.

A todas estas personas quiero darles mi más cálida enhorabuena y rogarles que hagan lo que yo voy a hacer a partir de ahora: seguir divulgando la ciencia con la misma ilusión del primer día. Queda mucho trabajo por hacer y el espectáculo de la comunicación de la ciencia debe seguir. Eso sí, también les pido al resto de premiados que hagan otra cosa: celebrar este galardón como se merece. No todos los años se despiden de esta forma.

Premiados V edicion Premio ASEBIO.jpg

Premiados de la V Edición de los Premios ASEBIO;  Jordi Martí, Presidente de ASEBIO; Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+i y Juan Maria Vázquez, Secretario General de Ciencia e Innovación.

Me despido pero no sin antes volver a darles las gracias por estar siempre ahí. Una parte muy importante de este premio es de ustedes. 

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Premio ASEBIO 2016… algo más que un galardón

  1. Enhorabuena. ¡Magnifico blog!

  2. perlita1 dijo:

    No hay duda de que todos quienes visitamos este blog permanentemente, estamos emocionados y contentos con este premio que será un incentivo más para que nos sigas deleitando con tus investigaciones.
    Mi enhorabuena, José.

  3. Profe dijo:

    Enhorabuena, muy merecido

  4. Pingback: Vamos a comprar mentiras, una reseña pendiente. | Mi dieta cojea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s