Aun recuerdo cuando, de pequeño, mi madre me mandaba a comprar el pan. Solamente tenía que entrar en la panadería del barrio donde vivíamos y pedir una barra. Sin embargo en los últimos tiempos comprar pan se ha convertido en un quebradero de cabeza. Sin ir más lejos ayer me preguntaron en la panadería si prefería pan multicereales, pan de trigo, pan de masa madre, pan español, baguette, pan de miga dura, pan de flama, chapata, pan gallego, pan artesanal…. ¡incluso me ofrecieron pan lechuguino!
Dudé tanto que decidí volver a casa y estudiar la nueva Norma de Calidad del Pan que ha entrado en vigor este mes de julio. Les cuento las principales novedades de esta nueva reglamentación que pretende estar acorde con la evolución tecnológica experimentada por el sector, considerar las nuevas tendencias de consumo y contribuir a una regulación más clara.
Para seguir leyendo pinchen aquí.
Jose
Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.
Pingback: La multiplicación de los panes y los peces — SCIENTIA | Platino Ulloa
Es bueno poner orden en esto, porque es harto desagradable ser engañada con fines comerciales, pero mi duda es : ¿cómo saber de porcentajes, de tipos de harinas, etc, en el pan que se vende sin envase ni etiqueta?