La crisis climática y el desperdicio alimentario

Se ha celebrado en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019. Entre los muchos temas abordados en esta importantísima cumbre se encuentra el efecto de la alimentación y la agricultura sobre el medio ambiente. Dentro de las recomendaciones para mejorar la salud de nuestro planeta destacan reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; reducir la  emisión de dióxido de carbono, reducir drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo, limitar el empleo de agua, no aumentar más el uso de tierra… Pero hay una recomendación de la que poco se habla. Es absolutamente necesario reducir un 50% el desperdicio alimenticio, una de las grandes lacras del siglo XXI.

Para seguir leyendo pinchen aquí.

Captura de pantalla 2019-12-17 a las 17.26.53.png

Fuente: La Verdad.

Jose

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Nutrición, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to La crisis climática y el desperdicio alimentario

  1. Pingback: La crisis climática y el desperdicio alimentario — SCIENTIA | Platino Ulloa

  2. Pingback: La crisis climática y el desperdicio alimentario — SCIENTIA | Platino Ulloa

  3. Pingback: La crisis climática y el desperdicio alimentario — SCIENTIA – Agro Charly

  4. Avatar de Pandora 256 Pandora 256 dice:

    Es una lastima, al pinchar en el enlace para seguir leyendo veo que solo pueden leerlo los suscriptores, y subscribirse cuesta algo mas de 54 euros… He quedado decepcionada.

Deja un comentario