“2020, una oportunidad para la ciencia” (Evento)

Una de las instituciones de este país que más comprometida está con la ciencia es, sin duda, la Fundación Lilly. Esta Fundación se constituyó en el año para fomentar la CIENCIA, contribuir a mejorar la práctica de la MEDICINA y promover los valores del HUMANISMO. Dentro de sus objetivos principales se encuentran :

  1. Contribuir a elevar el nivel de la investigación en España y fomentar la cultura científica entre los ciudadanos. 
  2. Impulsar el desarrollo de la medicina, a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica. 
  3. Promover el uso del idioma español en la transmisión del conocimiento. 
  4. Fomentar los valores fundamentales del humanismo, tanto en la ciencia como en la medicina, e impulsar una medicina más centrada en el paciente.

Dentro de las innumerables actividades que organiza la Fundación Lilly para contribuir al avance de la ciencia a través de la divulgación y comunicación destaca el evento ‘Citas con la Ciencia’, una iniciativa que se ha consolidado como un espacio de análisis y reflexión sobre el estado de la cultura científica en nuestro país. Desde la celebración de su primera edición, esta actividad se ha convertido en una de las principales apuestas de la Fundación Lilly para mejorar la cultura científica en la sociedad.

En cada “Cita con la Ciencia”, la Fundación Lilly, de la mano de líderes en diferentes ámbitos científicos, realiza encuentros y materiales en diferentes formatos que contribuyen —mediante la reflexión, el análisis y el debate constructivo— a potenciar las vocaciones científicas, fomentar el interés por la cultura y la ciencia entre la sociedad y mirar hacia el futuro de la investigación en España. 

Pues bien, este jueves “Citas con la Ciencia” celebra su edición número 20.

Para conmemorar este aniversario el próximo jueves 3 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar el evento “2020, una oportunidad para la ciencia” en el que tendré el honor de moderar el debate que tendrán  dos grandes de la ciencia de este país: Carlos López-Otín, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, y María Vallet Regí, Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid.

El debate se realizará en Madrid y será retransmitido para toda España. . Si quieren seguirlo a través de la web solo tienen que registrarse en este enlace

¿Y de qué hablaremos María, Carlos y un servidor en el debate? Del futuro que le espera a la ciencia de este país en los próximos años tras la grave crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos. Siempre he defendido que en momentos de graves crisis surgen grandes oportunidades y, como persona optimista que soy, pienso que la desgraciada llegada del SARS-CoV-2 a nuestras vidas puede ser un revulsivo para la ciencia española. Ya se verá.

No les voy a desvelar qué bloques conformarán la estructura del debate que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre a las 18.00 horas, pero les adelanto que no dejarán indiferente a nadie.

Repito: si quieren seguirlo a través de la web solo tienen que registrarse en este enlace.  No se lo pierdan.

¡¡Nos “vemos” el jueves!!

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.