Vídeo del debate “Cita con la Ciencia: 2020, una oportunidad para la ciencia”

Esta semana tuvo lugar en Madrid el debate “Cita con la Ciencia: 2020, una oportunidad para la ciencia” organizado por la Fundación Lilly, una entidad que tiene dentro de sus objetivos principales contribuir a elevar el nivel de la investigación en España y fomentar la cultura científica entre los ciudadanos.

En el debate participaron Carlos López-Otín (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo) y María Vallet Regí (Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid). Un servidor actuó como moderador. 

En “Cita con la Ciencia: 2020, una oportunidad para la ciencia” se abordó la situación actual de la ciencia en España y el futuro que le depara tras la crisis económica, social y sanitaria por la que estamos pasando. Se trataron temas tan importantes como la necesidad de un nuevo Pacto de la Ciencia, la inversión en I+D+i, el papel que deben desempeñar las universidades en estos difíciles momentos como centros docentes, investigadores y transferidores del conocimiento,  la fuga de talentos, la importancia de la divulgación científica, la relación entre el mundo empresarial y los centros de investigación… 

En la siguiente imagen tienen un maravilloso resumen gráfico del debate.

Por el interés que ha suscitado el debate he decidido traerlo al blog. Aquí va:

Espero que disfruten estos días. Cuídense mucho. 

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Investigación, Universidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.