Journal of Feelsynapsis: 2 años divulgando la ciencia

Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 17.07.24Ocurrió en Agosto de 2011 mientras me recuperaba en la playa de una operación de menisco. Una mañana, a casi 40 grados de temperatura, me llamó Enrique Royuela, compañero y amigo en este mundillo de la divulgación científica, para proponerme formar parte de la plantilla de colaboradores de una revista de divulgación gratuita on line que estaba diseñando. Se llamaría Journal of Feelsynapsis. Empezó a contarme su proyecto y lo corté cuando no llevaba ni un minuto hablando. Trato hecho le dije. ¿Cuando empezamos?

Pues bien, aquel primer número vio la luz en Noviembre de 2011 y dos años después el proyecto sigue adelante con más fuerza que nunca. En este tiempo se han incorporado nuevos colaboradores, han aparecido nuevas secciones, se han tratado muchísimos temas… y, tal y como prometí tras la aparición del primer #JoF, les doy puntual información en Scientia de todas las noticias relacionadas con esta revista de divulgación científica que se publica cada dos meses.

Hace unos días que ha salido #JoF13 y toca por tanto explicar las novedades de este número. En esta edición, cuya portada no tiene desperdicio, se incluyen artículos sobre: Mujeres de Ciencia, Neurobiología, Biomedicina, Matemáticas, Química, Física, Microbiología, Alimentación, Política Científica y otras muchas áreas de la ciencia.

Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 17.17.41Además, podemos volver a disfrutar de una sección que me tiene enganchado, Las letras de Galiana, y encontramos información sobre dos grandes eventos de divulgación científica que se celebrarán en Astorga y Granada… incluso podrán leer una fantástica reseña de un libro que no les dejará indiferente y del que no les voy a adelantar nada. Solamente que la autora no es científica, ni divulga la ciencia…pero tiene mucha más coherencia en sus planteamientos sobre la ciencia que muchos científicos… entre los cuales me incluyo. Aburrirse desde luego no se van a aburrir.

A pesar de que no me gusta hacer distinciones especiales entre los artículos de mis colegas, y menos cuando son todos de una calidad exquisita, me van a permitir que les recomiende uno que me ha impactado. Se trata de “El hombre de las babosas”, escrito magistralmente por José Ramón Alonso, y con el que la Neurociencia me ha abducido definitivamente.

Ya está bien de ponerles los dientes largos. Aquí les dejo no solamente enlace directo a la revista sino también un link para que puedan descargarse todos los números anteriores en formato pdf pero, antes de empezar la lectura, les recomiendo que se den una vuelta por la red social Feelsynapsis que mejora día a día…ale, ya tienen lectura para este largo puente.

Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 17.12.11

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Journal of Feelsynapsis: 2 años divulgando la ciencia

  1. Gran publicación, sin duda. Y haberse hecho eco de Desgranando Ciencia la hace mejor aun… xD

  2. Lo es, desde luego.
    Un saludo Anibal 😉

  3. Alexander dijo:

    Estoy seguro que el lanzamiento de esa revista ha sido todo un éxito, ya que habemos muchas personas que nos gusta la ciencia, y todo lo relacionado a esta rama, en lo personal, me gusta mas la temática de Química es muy interesante.

    Éxitos con la divulgación científica.

  4. Alexander dijo:

    Espero que esa revista sea todo un éxito, ya que hay un publico inmenso que le gusta todo lo relacionado a la ciencia y es de vital importancia mantener informada a la comunidad, con ese tipo de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s