ADC Murcia cumple un año… ¿te apuntas a la fiesta?

Parece que fue ayer pero ya ha pasado un año desde que se creó la Asociación de Divulgación de la Región de Murcia. Como ya les conté las pasadas navidades, el día de la presentación en sociedad de ADCMurcia en las puertas del Museo Arqueológico de la ciudad fue, sin lugar a dudas, el momento más emocionante del año 2013 para muchos amantes de la ciencia de este rincón del sureste. Ese día se hizo realidad el sueño de un grupo de personas que llevaban ya mucho tiempo reuniéndose para charlar, divulgar, debatir e incluso discutir acerca de muchos aspectos científicos.

Desde aquella memorable jornada en la que ADCMurcia comenzó su andadura con el firme propósito de acercar la ciencia a la sociedad murciana, son muchas las actividades que hemos desarrollado. Inauguración de nuestra web, charlas en diferentes escenarios, visitas guiadas a museos y observatorios, videoforums, actividades dirigidas a los más pequeños, posts de los socios en nuestro blog, participación en la Semana de la Ciencia, tertulias científicas… y todo ello gracias al esfuerzo de una entusiasta junta directiva y, sobre todo, a los 112 socios que ya apoyan incondicionalmente este proyecto.

Pues bien, para celebrar nuestro primer cumpleaños ADCMurcia va a realizar un evento muy especial al cual están invitados no solamente los socios sino todas aquellas personas aficionadas a la ciencia tanto de nuestra región como de zonas limítrofes (Siberia, Sudáfrica, Brasil, etc.). El próximo sábado 21 de junio, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, y a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar la gran fiesta de la divulgación científica de la región… con entrada libre como no podía ser de otra forma.

aniversario2b

Para ese gran día tenemos previstas muchas actividades que podéis ver en nuestra web www.murciadivulga.com. Entre ellas destacan 8 charlas de 10 minutos cuyos atractivos títulos podéis ver en la imagen y que serán impartidas por socios muy activos y comprometidos con la asociación.

Además, la junta directiva de ADCMurcia ha decidido otorgar el I Premio de Divulgación Científica ADCMurcia al conocido físico, profesor de la Universidad de Murcia y reconocido divulgador Rafael García-Molina quien impartirá la charla que llevará por título: “Etnofísica: un paseo por la mitología de la mano de la física”.

Personalmente me gustaría aprovechar este post para felicitar a Rafa y agradecerle no solo la extraordinaria labor divulgadora que viene realizando durante muchos años, sino también el estilo con el que la realiza y con el que ADCMurcia se siente plenamente identificada.

Posteriormente tenemos prevista una comida para todo aquel que desee seguir celebrando el primer cumpleaños de la asociación y con la que cerraremos esta fecha tan señalada. En esa comida, que promete alargarse muchas horas, todos los asistentes podremos seguir charlando sobre nuestras inquietudes científicas y, sobre todo, no científicas… que no solo de ciencia vive el hombre.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 22.07.50

Termino. Como presidente de ADC Murcia pero, sobre todo, como murciano y amante de la ciencia, espero veros a todos el próximo sábado abarrotando el Museo de Bellas Artes de Murcia para participar en la gran fiesta de la divulgación científica. Os esperamos.

Jose

Nota: Toda la información sobre horarios, forma de apuntarse a la comida, etc. la tenéis en este link.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADC Murcia cumple un año… ¿te apuntas a la fiesta?

  1. Pingback: Resumen Scientia [Junio-Julio] | SCIENTIA

Los comentarios están cerrados.