¿Hay alguien ahí fuera? [Conferencia]

Como bien saben los fieles lectores de este blog, la astronomía pocas veces suele asomar la cabeza por SCIENTIA. Sin embargo, el pasado 12 de Septiembre ocurrió un hecho excepcional. El genial Antonio Cantó, responsable del mítico blog “La Pizarra de Yuri”, estuvo en Murcia invitado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia para impartir la charla titulada “¿Hay alguien ahí fuera?”.

Son pocas las veces que se puede ver en directo a Yuri por lo que la expectación que se había creado entorno a la conferencia creada fue muy grande… y Antonio no defraudó. A lo largo de las misma fue abordando muchos temas que levantaron la admiración del público generando a continuación un intenso debate. Astrobiología, exoplanetas, vida extraterrestre… de todo hubo en esta magistral charla.

Debido al gran interés de la conferencia, encuadrada dentro de la actividad “Murcia Divulga en los Bares” que organiza ADCMurcia en colaboración con ARP-SAPC, he creído conveniente mostrársela hoy en el blog. Les aseguro que no les dejará indiferente.

Sin más les dejo con Yuri. Espero que lo disfruten tanto como lo hicimos los presentes en el Bar Kennedy de la capital murciana.

Jose

NOTA: Puedes ayudarme a difundir esta charla pinchando en este enlace. GRACIAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación científica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Hay alguien ahí fuera? [Conferencia]

  1. Pingback: ¿Hay alguien ahí fuera? [Conferencia]

  2. Pingback: ¿Hay alguien ahí fuera? [Conferen...

  3. hintursul dijo:

    Me he visto la charla enterita, y aunque conocía casi todo de lo que ha hablado, me ha servido mucho para ayudarme a explicárselo a más gente. He disfrutado mucho escuchándole, y me ha encantado la introducción con los extremófilos 😀

  4. Juan dijo:

    Muy interesante la charla. La mayoría de datos los conocía, pero realmente me ha parecido interesante el debate de “para qué van a venir aquí extraterrestres”. Le vamos a lavar a Yuri la boca con agua y jabón :-))

  5. Hola José Manuel, ya sé que este no es el lugar adecuado para anunciarlo, te he nominado para el premio Dardos, que sirve para dar a conocer tu blog a través de la blogosfera y fomentar la hermandad entre los blogueros. ¡Felicidades y enhorabuena por tu gran trabajo! Pulsa aquí para saber más detalles

  6. JAVIER dijo:

    Una pequeña corrección: ” la expectación que se había creado entorno a la conferencia”
    (en torno, locución prepositiva: alrededor / entorno: sustantivo; la forma correcta sería la primera). Por lo demás, una página estupenda.

  7. Yolanda dijo:

    con la boca abierta me hayo

    este tema siempre me pone los pelos de punta…:s

  8. Gracias a todos por los comentarios,,,,felicidades a Toni.
    Un abrazo
    Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s