Nace la Asociación de Divulgación Científica de Elche… de la mano de una bacteria y de un Gin & Tonic

Ahí va un post corto y a deshoras… pero no por ello poco importante sino todo lo contrario. La creación de una asociación que tenga como objetivo acercar la ciencia a la sociedad es siempre una gran alegría. Si además esa asociación tiene su origen en una ciudad hermanada con Murcia como es la población alicantina de Elche, la alegría es doble. Y si por último sus  fundadores se acuerdan de un servidor para que imparta la primera conferencia de su flamante asociación pues imagínense la alegría que siento.

Si, amigos. El próximo viernes día 13 de febrero se celebrará a las 20.00 h. en la Tetería-Cafetería Adarve de Elche el acto inaugural de la Asociación de Divulgación Científica de Elche (ADCElx). En el transcurso de dicho acto tendré el honor de impartir la charla “La bacteria que excitó al Gin & Tonic”. En ella hablaré de distintas disciplinas científicas como la microbiología, la química, la nanotecnología, la medicina, la nutrición, la física y, sobre todo, del mayor fenómeno social de los últimos tiempos: el relanzamiento del Gin & Tonic.

Si no les pilla lejos y quieren pasar un buen rato escuchando hablar de ciencia y de bebidas espirituosas acérquense a la Tetería-Cafetería Adarve de Elche situada en calle Mayor del Raval número 4.

Antes de acabar quisiera no solamente desear el mayor de los éxitos a esta recién nacida asociación a la que pertenecen una gran cantidad de amigos de gran calidad divulgadora y humana sino agradecer de corazón la invitación a participar en su acto inaugural…¡¡qué responsabilidad!!

ADCELX-INAUGURACION-print-724x1024

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nace la Asociación de Divulgación Científica de Elche… de la mano de una bacteria y de un Gin & Tonic

  1. perlita1 dijo:

    Esta idea de hacer ciencia en un lugar no convencional, la encuentro fantástica y creativa. Ojalá tengan a muchos clientes interesados en la ciencia, con ganas de aprender, y con ganas de hacer preguntas.

    Y para los ponentes, mucha suerte y mucho éxito.

  2. juanluisbuitrago dijo:

    Buenos días. No podré asistir a la charla/exposición que vas a dar por motivos laborales. Me gusataría saber si hay posibilidad de conseguirla.
    Muchas gracias y felicidades

  3. Pingback: Resumen Scientia [Febrero 2015] | SCIENTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s