Newton contra Leibniz

La divulgación científica no solo tiene como objetivo difundir los nuevos avances científicos. También ha de contar a la sociedad la historia de la ciencia aunque esté repleta de terribles rivalidades entre los más grandes científicos. Aquí va una de ellas.

Poco gente duda de que Isaac Newton es uno de los científicos más importantes de la humanidad. Pero lo que poca gente conoce es que el bueno de Newton es uno de los hombres de ciencia más conflictivos que han existido. Manipulador, perverso, arrogante y hostil son algunos de los adjetivos nada cariñosos que los historiadores le han dedicado.

Para seguir leyendo pinchen este enlace.

Fuente: Historia de las matemáticas

Fuente: Historia de las matemáticas

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Genios, Matemáticas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Newton contra Leibniz

  1. Una vez mas me alegro de ser el primero en comentar el execrable artículo de mi archienemigo científico, el Dr. López Nicolás. Mi alter ego. Me recuerda la lucha intelectual que sostuvieron dos grandes ajedrecistas Jose Raúl Capablanca, fino estilista, juego cristalino ( sería Jose Manuel), versus el Caballero Negro, el ruso Alexander Alekhine ( ese sería yo, el Darth Vader de la farmacología).
    Esta lucha entre dos prodigiosas mentes ( bueno, la mía versus la de un gallifante con sólo seis capas cerebrales) es apasionante.
    Podría hacer una disección cuidadosa de los múltiples errores dentro del artículo, pero sería como robarle un caramelo a un niño, a José Manuel, un ser que se pone extraños delantales de color fucsia y sale en Tv dando recetas de cocina mientras yo, el malvado Profesor Moriarty critico ferozmente sus articulillos de Hoja Parroquial.
    Escaso nivel. López Nicolas se atreve a hablar del gran masonazo, Isaac Newton y encima lo hace bien. Intolerable.
    Esta vez se nota que estoy sin dormir y saliente de guardia y sólo escribo chorradas.
    Si les he logrado sacar unas risas, perfecto.Lógicamente estaba en tono desenfadado, y, ya completamente en serio, es un buen artículo.
    Enhorabuena por el artículo, Dr. López Nicolás.

  2. perlita1 dijo:

    Excelente artículo. Cuesta imaginarse la pelea de estos científicos por la época, las comunicaciones difíciles, las distancias, las demoras del correo…pero no nos quedemos en eso y festejemos su inteligencia.

    Lamento que ya no aparezcas cocinando ciencia en la tele…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s