“Los blogs como herramienta docente 2.0” [Conferencia]

El pasado 27 de junio tuvo lugar, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, el II Aniversario de la Asociación de Divulgación de la Región de Murcia. Para conmemorar esta fecha tan especial la junta directiva de la asociación decidió organizar un evento en el que participaran activamente socios, amigos y familiares de ADC Murcia. La jornada fue un éxito de participación. El Museo de la Ciencia de Murcia estaba lleno hasta la bandera y las actividades programadas deleitaron a niños y mayores. ¿Y a cuento de qué escribo hoy acerca de un evento que tuvo lugar hace más de 6 meses? Les cuento.

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 00.44.58

Mi labor profesional en la Universidad de Murcia se sostiene en cuatro grandes patas que me gusta relacionar entre sí: investigación, gestión, docencia y divulgación. De la primera de ellas ya saben gracias a la serie La ciencia del señor de los anillosy de parte de mi gestión universitaria escribí recientemente en el post El Centenario de la Universidad de Murcia, un año inolvidable”.

Pues bien, en el segundo cumpleaños de ADC Murcia hablé de mi particular forma de relacionar la docencia que imparto en la Universidad con mi labor de divulgación científica. Durante 30 minutos, y ante una abarrotada sala, tuve el honor de impartir la conferencia “Los blogs como herramienta docente 2.0” que hoy les traigo a Scientia.

Además, en ella desvelé quienes han sido para un servidor mis dos grandes maestros: Juan Martínez Muñoz (Catedrático de Física y Química del I.E.S. Infante Don Juan Manuel de Murcia) y Francisco García Carmona (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia).

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 00.45.41

Tras la conferencia tuvo lugar una de las grandes alegrías que me he llevado en mi carrera divulgadora… pero como de aquella tremenda sorpresa ya les hable en el post El mejor premio del mundohoy les dejo con la conferencia “Los blogs como herramienta docente 2.0”.

Espero que les guste.

Jose

Esta entrada fue publicada en bioquímica, Divulgación científica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Los blogs como herramienta docente 2.0” [Conferencia]

  1. “El mejor divulgador es el mejor maestro” Cuánta razón en una sola frase.

    Bravo.

  2. Pingback: “Los blogs como herramienta docente 2.0&r...

  3. perlita1 dijo:

    Excelente tu charla. Esas clases que mencionas, ¡ya quisiera ir yo a escucharlas para aprender muchísimas cosas que veo a diario en tu blog! que no creas que no me fijo, que no aprecio…todos los elementos que usas, que creas, y que incluyes en cada post….Sí, señor!

    Felicitaciones, y que bueno que nos diste la posibilidad de escucharte!

  4. Gracias a ti por tu apoyo constante

  5. pepejavier dijo:

    Reblogueó esto en @pepejaviery comentado:
    La facilidad con que, hoy día, pueden crearse y mantenerse los blogs los hacen muy interesantes porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas (CMS), no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s