La inmensidad de un grano de polen

Post breve pero importante. Este próximo viernes vuelven las conferencias mensuales organizadas por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. En esta ocasión el invitado será Saúl Manzano que impartirá la charla “La inmensidad de un grano de polen”. La cita será a las 19.00 h. en El Tanque de Oro situado en la Plaza Sardoy de la ciudad de Murcia.

Cartel charla 29-01 Saúl Manzano

Si pueden acercarse no lo duden. Pasarán un gran rato entre ciencia y cañas. El tema que se abordará, la palinología, es apasionante. Esta disciplina de la botánica dedicada al estudio del polen y las esporas está dando mucho que hablar en los últimos años. Los granos de polen son invisibles al ojo humano y muy probablemente pasarían desapercibidos si no fueran una importante causa de alergia. Sin embargo, ¿qué es un grano de polen?, ¿qué nos aporta su estudio?. Desde la prevención sanitaria, pasando por la resolución de crímenes o la reconstrucción del clima del pasado, el pequeño tamaño de los granos de polen esconde enormes posibilidades. De todo ello nos hablará Saúl Manzano, investigador del Departamento de Botánica de la Universidad de Murcia.

Por otra parte no olviden que su asistencia servirá para dar un nuevo empujón a una asociación que desde hace casi tres años lucha por inculcar la cultura científica en la región murciana. El esfuerzo que hace la junta directiva de ADC Murcia es considerable y la mejor forma de agradecérselo es asistiendo a los eventos organizados.

Les dejo. Nos vemos el viernes a las 19.00 h. en el Tanque de Oro. Paso lista.

Captura de pantalla 2016-01-24 a la(s) 18.45.22

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biología, Investigación, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La inmensidad de un grano de polen

  1. perlita1 dijo:

    Será interesante.

    En cuanto a las alergias…escuché a un médico aconsejando la ducha en la noche, para no “respirar polen mientras se duerme”…

  2. Pingback: La inmensidad de un grano de polen. Por Jos&eac...

  3. Israel dijo:

    Soy apicultor y la verdad es que me hubiese gustado mucho haber asistido, pero vivo en Canarias…¿existe alguna forma de poder ver el contenido de la conferencia?
    Gracias de antemano
    Atentamente Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s