“La ciencia de la pasión”[Mi conferencia de 10 minutos en #Naukas16]

Créanme. Jamás le he dado tantas vueltas a una conferencia como la que el pasado sábado di en Bilbao en el evento de divulgación científica más importante del año. Me refiero a Naukas 2016, organizado por la plataforma Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Naukas siempre es especial. El ambiente que se respira, el nivel de las más de 50 charlas que imparten los mejores comunicadores de la ciencia españoles, los grandes amigos con los que me reencuentro, los nuevos que hago, los espectáculos lúdico-científicos dirigidos a los niños, el entendido público de Bilbao que siempre me trata con un cariño fuera de lo normal… por todo ello medito muchísimo cada una de las charlas que doy cada 365 días en la capital vizcaína.

Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 23.15.59.png

Este año tenía claro lo que quería transmitir al numeroso público presente y a los que seguían el evento por streaming… pero necesitaba encontrar las herramienta precisas. Durante meses pensé en el tema adecuado, en el hilo conductor, en las imágenes precisas, en el tono, en un título idóneo… hasta que un día todo cuadró en mi cabeza. La conferencia, de solo 10 minutos, se llamaría “La ciencia de la pasión” y en ella hablaría de cuál creo que debe ser uno de los objetivos prioritario de la divulgación científica. El resultado lo traigo hoy al blog.

Personalmente estoy contentísimo con el resultado, con las sensaciones que viví en el escenario y con la reacción del público… por lo que me ha merecido muchísimo la pena el tiempo invertido. Si pinchan en este enlace o sobre la siguiente imagen podrán ver la conferencia “La conferencia de la pasión”. Espero que les guste. Ya me contarán.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-22-33-09

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “La ciencia de la pasión”[Mi conferencia de 10 minutos en #Naukas16]

  1. Tatavi dijo:

    Me ha en-can-ta-do!!! Y qué corto se ha hecho… Muchas gracias por mostrar el mundo como es, ciencia!!!! 😄😄

  2. Pedro Iñaki dijo:

    Si tuviera que dar un ejemplo de charla perfecta, sería esta. Una introducción divertidamente tramposa, que engancha gracias a nuestra siempre curiosidad por el sexo. Un desarrollo interesante utilizando un tema aparentemente trivial como es un disparo de gol, pero con una profundidad innegable. Y para terminar, un final emotivo envuelto en una carcajada general. Como público, no puedo sino agradecerte esos magníficos diez minutos. ¡Bravo!

  3. Pingback: “La ciencia de la pasión”[Mi conferencia de 10 minutos en #Naukas16] | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s