¿Compramos mentiras en el supermercado? [Entrevista en TV]

Otro día de fiesta que me da por publicar. Esto va de mal de peor. Hace unas semanas el programa de la televisión vasca “¡Qué me estás contando!” me hizo una entrevista acerca de las mentiras que rodean el mundo de la alimentación del siglo XXI. La entrevista se realizó en el lugar donde trabajo: los laboratorios del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia. Creo que quedó bien y el montaje efectuado por EITB ha sido excelente. Por estas razones he decidido publicarla hoy en el blog.

¿Les ha gustado? Espero sus comentarios.

Jose

Nota: “VAMOS A COMPRAR MENTIRAS. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia” acaba de publicar su sexta edición¿no crees que sería un buen regalo de navidad?  En este enlace pueden hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Nutrición, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Compramos mentiras en el supermercado? [Entrevista en TV]

  1. Pingback: ¿Compramos mentiras en el supermercado? ...

  2. perlita1 dijo:

    “No quiero entrar nunca jamás en un supermercado”…¿esa fue la conclusión del entrevistador? Pues…me parece a mi que no entendió nada de nada… Pudo haber dicho que de ahora en adelante leería las etiquetas, y escogería sus alimentos con otro criterio, diferente del usado hasta ahora…

    • Luz dijo:

      Totalmente de acuerdo.

    • Ricitos dijo:

      El problema, es que si lees las etiquetas de todos los productos que venden en cualquier Supermercado, no comprarías absolutamente “nada”.
      En los supermercados solo compro productos de limpieza, los demás productos los compro en tiendas especializadas y naturales.

  3. juan carlos fernandez dijo:

    ME ENCANTA QUE TE METAS CON EL AZUCAR,PUES ES UNA BATALLA DE TODOS POR LA SALUD DE TODOS.
    LOS ADITIVOS ES UN TEMA AMPLIO Y CADA CASO ES DISTINTO.
    EN VARIAS OCASIONES TE HE LEIDO EL EJEMPLO DE LA VITAMINA C QUE ES FRANCAMENTE DESAFORTUNADO.NUNCA TOMAREMOS BASTANTE VITAMINA C NI SIQUIERA TOMANDO COMPLEMENTOS DE ESTA TAN PRECIADA VITAMINA . SE DEBE DE ANIMAR SIEMPRE A CONSUMIR VITAMINA C DE TODAS LAS FUENTES(ALIMENTOS Y COMPLEMENTOS DE CALIDAD),NUNCA HACERLE PENSAR QUE TOMA SUFICIENTE, PUES LA AFIRMACION ES RIGUROSAMENTE FALSA E IRIA EN CONTRA DE LA SALUD DE TODOS.
    GRACIAS

    • Luz dijo:

      No estoy de acuerdo en lo referente a la vitamina C.
      Tomamos demasiada y se nos va por el desagüe. No hay que olvidar que la vitamina hidrosoluble no se acumula, afortunadamente…

  4. juan carlos fernandez dijo:

    ESA DESAFORTUNADA “CREENCIA” QUE NO CIENCIA,ES PRECISAMENTE A LO QUE SE DEBE COMBATIR PORQUE PERJUDICA A LA FUTURA SALUD PUBLICA.TODO ACABA ELIMINANDOSE POR EL RIÑON ,PERO LAS PERSONAS ENFERMAS ELIMINAN MENOS VITAMINA C POR LA ORINA O NO ELIMINAN NADA,EN PROPORCION A LA SERIEDAD DE SU
    ENFERMEDAD.EN LA ACTUALIDAD SE TRABAJA CON VITAMINA C TRASPORTADA EN GRASA PRECISAMENTE PARA QUE SE “ACUMULE” Y LLEGUE A MAS ESTRUCTURAS Y ESTE PRESENTE MAS TIEMPO(CON MAS AMPLIA ABSORCION).EL CONOCIMIENTO QUE
    EXISTE DEL USO Y NECESIDADES DE LA VITAMINA C ES “ENCICLOPEDICO”UN ESPERTO
    DE LOS MAS CLASICOS LA LLAMA “HORMONA ANTIESTRES”.SI ALGUIEN QUIERE TENER SALUD DE HIERRO DEBE INVESTIGAR ALGUNAS COSAS IMPORTANTES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA ESTA VITAMINA……GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s