La homeopatía resumida en solo dos imágenes

No tengo más preguntas señoría.

C15j1cRXAAAf3uR.jpg-large.jpeg

C15j2T1XUAA_fsp.jpg-large.jpegJose

Nota: Estas fotografías las vi por primera vez en la recomendadísima cuenta de twitter de Raquel Blasco (@RaquelBlascoR)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo, Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a La homeopatía resumida en solo dos imágenes

  1. ¡Gran verdad! La homeopatía se resume en: mentira=dinero

    • Entonces, ¿la medicina alopática que es?: ¿la panacea?. ¿Que dirian las vacas del minuto 33 de este documental a su aseveración?, ¿tal vez que la veterinario es una zorra mentirosa, gamufa, falsaria, mata vacas, y que el ganadero es gilipollas, por que le curan a sus reses y con productos sin indicaciones terapeuticas aprobadas, y encima pagará por ello? Al ganadero no se le veía muy apesadumbrado precisamente!!!. Pero la respuesta de la Alopatía es: esto es mentira en vez de investigar aquello que ocurre. En fin, por favor más mente abierta!!!

      • Alejandro dijo:

        He estado viendo el min 33 como has comentado, soy estudiante de Veterinaria, y no veo ningún momento en el que digan “se ha curado por darle esta medicina” lo que he oido es lo que le interesa al ganadero, que al no tener nada la “medicina” no tiene que tirar la leche y claro, eso le encanta al ganadero. Probablemente esa veterinaria (aunque yo la ilegalizaria por hacer lo que hace) sea muy buena veterinaria por que hace una anamnesis correcta y analiza de donde viene el problema de verdad por lo que pone otras medidas aparte del medicamento (al igual que se debería hacer en el caso de un tratamiento no homeopático.
        Sinceramente, no vas a cambiar de opinion por que yo o 100 cientificos cualificados te digan que estas tomando agua, pero esas vacas no se curan por medicamentos homeopaticos, te lo aseguro.
        PD. tambien hay medicos o veterinarios que se equivocan o no son especialmente buenos, que hagan malos tratamientos o diagnosticos no significa que los medicamentos sean malos y los homepaticos buenos. Me da pena que os estafen así, de verdad te lo digo.

  2. Marisa dijo:

    Que la medicina alopática (el lobby científico, vamos) no pueda, o quiera, certificar los beneficios que la homeopatía ofrece no significa que no tenga. Somos muchísimos los que estamos dispuestos a pagar 74 euros o lo que haga falta para sentirnos mejor. Allá vosotros con vuestros prejuicios y vuestra falta del mente abierta. Yo desde que me recomendaron medicina homeopática no uso otra cosa para tratar mis catarros, el lumbago de mi marido o el tumor de mi hijo.

    • Miles Craven dijo:

      Enhorabuena por el próximo funeral de toda tu familia

    • David dijo:

      Hay que mantener la mente abierta… pero sin dejar que se te caiga el cerebro al suelo.

      • Miguel dijo:

        Es imposible expresarlo mejor.

      • Si estas vacas, las del minuto 33, si que es verdad que desde entonces son vacas locas!!!. Mente, oídos, y ojos abiertos, que hay fenómenos que aún se desconocen y bajo esta premisa, lo que no interesa a algunos (como colectivo), se desecha. Yo no veo que el cerebro se le deba caer a nadie por observar lo que pasa con las vacas de la homeopatía por nodecir de los gimnastas olímpicos, etc…

    • Emilio Molina dijo:

      El día que te enteres de en qué consiste la homeopatía probablemente te preguntarás qué mierdas has estado haciendo con la salud de tu familia y la tuya propia.

    • Alex dijo:

      Señora, si su hijo tiene cáncer y usted lo está “tratando” con homeopatía es para retirarle la custodia inmediatamente.

      • santaklaus dijo:

        No veo por qué. Otra gente trata a su hijo con esa mierda de la quimioterapia o la radioterapia. Mucho mejor la homeopatía, donde va a parar. Es que no sabeis nada de nada, hombre. En cambio los homeópatas saben muchas cosas desconocidas por los científicos. Lo apfrendieron en una escuela especial secreta. Pero ahí estais vosotros criticándoles por pura envidia.

      • Alex, ¿acaso la medicina promete la curación?. Este comentario parece del Siglo XV al escuchar a alguien La tierra da vueltas alrededor del Sol, y unos decir, este se está metiendo con Dios, a la hoguera con él!!!. Para más pistas el que lo dijo fué Galileo Galilei, al que casi queman, y dijo finalmente ‘y sin embargo se mueve..’, y algunos hablan con ciertos médicos y parece que son Dios, pues hablan de los dobles ciegos y cosas así cuando paralelamente hay observaciones que en fin no cuadran mucho con lo que propugnan esta medicina!!!. ¿Y al ganadero del minuto 33 de este documental le quitaremos la cutodia de las pobres vacas?.

        Y de la custodia, no hablemos de esta otra chica que acabó muy mal con la alopatía, pues no la curaban ni la atendian!!!:
        http://www.abc.es/sociedad/abci-muere-amaresh-joven-asturiana-llevaba-cinco-anos-lista-espera-reduccion-estomago-201701041036_noticia.html

        Mente y corazón abieros, y si vemos un OVNI, simplemente lo vemos y no nos ponemos a decir que es imposible, que esto o lo otro sobre la ciencia!!!.

      • Dani dijo:

        Claro hombre, no podemos comparar estudios aleatorizados y bien diseñados con las vacas del minuto 33 de un vídeo, hasta ahí podríamos llegar…
        Allá vosotros con vuestras 0,0001 partes por millón de sal disuelta en agua, pero no vendáis humo, que parece que sí que prometéis la curación de los cánceres (cosa que la medicina, efectivamente, ni hace ni dice hacerlo, la mayoría de los médicos no somos unos engañabobos…).
        Y estoy de acuerdo con Alex, si tratas a un menor a tu cargo con humo disuelto en agua, es para colgarte de lo más alto de un pino.

    • que risa marisa dijo:

      JAjajajaja

      Troll bueno, sigue así

    • Pedro Perez dijo:

      Hehehe, muy bueno. Parece por los comentarios que no te han entendido la ironía, Marisa. Esto demuestra que la gente no analiza muy a fondo, ni en un sentido ni en el opuesto.

    • luis dijo:

      Muy bien Marisa, aplicando el axioma de Trevor!

      No es que digas una tonteria “el tumor de tu hijo”, sino que piensas que diciendo esto muchas personas reaccionaran a tu comentario criticandote y criticando la homeopatia, pero esto no acaba aqui, esto hara que otras personas que si que les gusta la homeopatia atacaran en contra.

      Como decian arriba, buen troll!

    • Eres Marisa o Mary Poppins?

    • AntonioGM dijo:

      Que yo no pueda demostrar que tocandote con mi mano te curas, no significa que no sea cierto… ¿verdad? El único requisito que se le pide a la homeopatía es que demuestre que sus productos superan al placebo, algo que la medicina natural supera sin problemas, pero para la homeopatía supone un muro infranqueable.

    • Rob dijo:

      Que alguien de parte a los servicios sociales

    • MJ dijo:

      La Asamblea Nacional de Homeopatía publica un manifiesto en el que precisa que esta terapia no sustituye a otros tratamientos oncológicos.
      «Como profesionales médicos, somos conscientes de los enormes riesgos que entraña el abandono de terapias como la quimioterapia o la radioterapia en el paciente oncológico, y es por eso que la homeopatía no se ha ofrecido nunca como terapia única o sustitutiva»
      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2016/11/24/homeopatia-cura-cancer/00031479994060673854151.htm

      • Schodringer dijo:

        O traducido, tomad solo homeopatía como complemento por que si os moris no podemos seguir sacando dinero de vosotros…

    • santaklaus dijo:

      Pues como yo, que me trato el cáncer con agua diluída en agua. Pero viendo la etiqueta de esta foto le voy a añadir sacarosa, o sea, azúcar. Seguro que me curo en un plis-plás. Y seguro que mi mujer tambiñén se cura de esa peste negra insidiosa que la aqueja.
      Peor para estos bobos que no se creen nada de esta gran Ciencia y esta poderosa Tecnología.

    • Pau dijo:

      Muy bien, ahí estamos tratando el cáncer con azucar, ¿Dieta alcalina también no? Ya llorarás a tu hijo.

    • Schodringer dijo:

      Pues debería quitarte la custodia de tu hijo por asesinarle. El pobre no tiene la culpa de tu supercherías y merece una oportunidad de vivir

    • Jose dijo:

      Jajaja menudo troll.

    • Miguel dijo:

      Es que el que está obligado a certificar los beneficios de un producto es el que los produce.
      Por cierto, que lo catarros son infecciones víricas y no se tratan con NADA!

    • Rocío López dijo:

      Se llama efecto placebo, hace desaparecer los síntomas… sin embargo no hace desaparecer la enfermedad. Y por cierto, funciona con un porcentaje muy bajo de la población.

  3. Antonio dijo:

    y esto que significa que no te lo puedes pagar? o que significan esas 2 fotos?

    • Emilio Molina dijo:

      Que están estafando a los consumidores de homeopatía, a los que les venden excipiente a precios que pueden llegar a ser desorbitados.

  4. Daniel L. dijo:

    vaya chorrada.
    la frase de la primera foto es obligada por las leyes aprobadas por partidos pagados por las farmacéuticas.
    os centráis en la homeopatía, cuando es una pequeña parte de las terapias alternativas, y pedís pruebas científicas que solo la ciencia “oficial” tiene capacidad de corroborar. o sea, como si para demostrar que nos fumigan tuviesen que dar el veredicto final los mismos que nos fumigan.
    por otra parte, si un precio alto en una medicina/remedio/similares es indicativo de fraude… (no hace falta que termine la frase, verdad?). saludos a todos y recuerdos a Bayer.

    • Emilio Molina dijo:

      La primera frase es obligada por las leyes aprobadas por partidos pagados por las farmacéuticas y porque ese producto no ha sido capaz de demostrar su validez, acaba la frase.
      Puedes añadir que, aún así, se vende e incluso se cataloga de “medicamento” por las leyes aprobadas por partidos pagados por el lobby prohomeopático (por ejemplo, por Heel, empresa de la familia Quandt, dueña del 46.7% de BMW.

      Curioso que para validar las pruebas de que funciona no te fíes de organismos científicos independientes de todo el mundo (varios de ellos gubernamentales), pero para creértelo solo necesites que se venda.

      Lo indicativo de fraude es la conjunción de la venta de excipiente a precios muy altos en ocasiones. Pero incluso pagar un céntimo por algo que te han dicho que funciona sin ser así, ya es un fraude.

      Recuerdos a Boiron.

      • Daniel L. dijo:

        no demuestra su validez según los criterios de los dueños del negocio.
        se venden muchas cosas perjudiciales tabaco, alcohol, bollería industrial, alimentos con aditivos nocivos, y luego cada uno somos libres de comprar lo que nos apetezca.
        organismos científicos independientes… me suena a oxímoron.
        yo no me creo nada, no compro homeopatía, conozco gente que sí la utiliza sin que nadie le obligue.
        por ejemplo, todos pagamos la famosa vacuna contra la gripe A obligados, me imagino que estaría aprobada por “organismos científicos independientes” y deben estar por ahí guardadas. eso es un fraude? Roche es independiente?
        me imagino que Boiron tendrá que ver con la homeopatía, no? saludos.

    • Darth Raul dijo:

      Y a Boiron. Saludos también a Boiron. No se le olvide…

    • Rebus dijo:

      Madre mía, que nos fumigan. ¡¡Socorro!!

    • Rocío López dijo:

      Pues anda que la homeopatía y todas las terapias alternativas no mueven dinero… menudo argumento ridículo. Será que no hay lobbys y grandes inversores detrás de eso… 😄

  5. Perico dijo:

    Seamos menos arrogantes. Tanta soberbia nos aparta de la realidad. Si en 200 años la homeopatía no ha perdido adeptos será porque funciona pero no sabemos cómo actúa.
    Aunque también puede ser un mecanismo de abrazar algo que los poderes corruptos y mafiosos rechazan

    • Beck dijo:

      En 2000 años el cristianismo no ha perdido adeptos, al contrario, pero eso no quiere decir que Dios exista ni que los ateos estén impidiendo que se demuestre

    • Emilio Molina dijo:

      Igual no sabes que la homeopatía estuvo a punto de desaparecer, con historias tan truculentas como: esceptica.org/2015/05/13/el-escandalo-de-las-pildoras/

      ¿Te das cuenta de que creer que algo debe de ser válido porque hay gente que lo arrastra desde hace años es una falacia que perpetuaría retroalimentadamente cualquier mentira? Igual ahora es un buen momento para que la gente aprenda qué es la homeopatía, que ni siquiera tiene nada que ver con lo que muchos creen (fitoterapia, infusiones, remedios herbales o similares).

    • luis dijo:

      Perico… no es que no haya perdido adeptos, lo que pasa es que el cuerpo humano es muy resistente. Tenemos una serie de sistemas que hacen que en muchos casos nos recuperariamos por nosotros mismos.

      Ciertas personas tomaran X medicamento homeopatico para curarse de una dolencia.

      Si se curan: pasaran la palabra y lo aceptaran como milagroso

      Si no se curan: se mueren y no se pueden quejar del producto

      Asi de sencillo, esta gente esta traficando con las vidas y la salud de las personas.

      • carlosjfort dijo:

        Efectivamente, nuestra mente es selectiva, y nos fijamos en los hechos que corroboran (o parecen corroborar) una idea preconcebida, sin prestar atención a los que no lo hacen. Por ejemplo, si un adivino nos dice que nos va a pasar algo (además, de forma lo bastante genérica como para casi asegurar que se cumpla) y ese algo se cumple, nos acordamos de que lo ha “adivinado”, pero si no se cumple luego ni nos acordamos. Creo que con la homeopatía pasa lo mismo, si alguien se cura mientras la usa, tenderá a creer que es efectiva aunque mucha gente no se cure a pesar de usarla.

      • zorbete dijo:

        jajajaja, Luis me acabs de informar( no lo sabía) que todas las enfermedades son mortales.Pero no se si lo entenderás , pero exactamente el mismo argumento se puede aplicar a la medicina convencional. Saludos

    • Darth Raul dijo:

      Bueno, que algo se lleve haciendo durante mucho tiempo no demuestra nada. Por ejemplo, para no salirnos del campo de la medicina: durante siglos se usaron máscaras rellenas de especias para protegerse de la peste bubónica porque los médicos creían que se transmitía por las miasmas del aire. Sobra decir que sin ningún efecto. Tuvieron que llegar los avances de la medicina moderna (dentro de la cual, por cierto, se origina la homeopatía, aunque luego fuera descartada por ésta) y el descubrimiento de los antibióticos para poner fin a las plagas que asolaban Europa de tanto en tanto.

    • Heminio bolaextra dijo:

      Y tu soberbia te aparta de la realidad real, no de la que te has inventado; según tu argumento si en 40.000 años el machismo no ha perdido adeptos será porque funciona ¿no?

  6. Trollencio dijo:

    Pues a mi me funciona.

  7. José Luis dijo:

    Tiene guasa la publicidad que me muestra la página… “Reduzca un poco la grasa de su barriga no comiendo nunca estos 4 alimentos”
    Muy científico todo 😄

    • Enrique dijo:

      La publicidad la pone Google, basándose en palabras claves, no las elige el gestor del site…

    • David dijo:

      La publicidad que ves tú es basada en tus intereses o las necesidades que el algoritmo del proveedor de publicidad cree que tienes. ¿Quieres más ciencia? Lee y aprende.

  8. ecasanovad dijo:

    El 70% de las enfermedades se curan por sí mismas, de ahí el éxito de estos tratamientos. Que cada cual gaste su dinero como quiera pero que no defienda lo indefendible en pleno S. XXI.

    • carlosjfort dijo:

      Incluso algunos casos de cáncer se curan espontáneamente, aún así es mejor usar los tratamientos que han probado su eficacia, más que nada por si no te toca la “lotería” de que tu enfermedad se cure sola. Quede claro que me refiero a enfermedades que tienen tratamiento, no a las que sólo tienen tratamientos sintomáticos (como por ejemplo el resfriado).

    • Pau dijo:

      ¿Sabes acaso dentro de ese porcentaje a que enfermedades se refiere? Repasa wl artículo ya que hay que distinguir entre medicamento antibiótico el porqué no son adecuados para ciertas enfermedades y el para que si lo son.
      La homeopatia es estafa, es agua con azucar y venderla a 71 euros es que ni me molesto en hacer el cálculo de a cuanto el kilo ya que a ese precio es desorbitado.

  9. Steve Jobs dijo:

    Muy bien amantes de la medicina alternativa.
    Saludos desde el más allá.

  10. Darth Raul dijo:

    Evidentemente, cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo y su dinero, a nivel individual. Pero hay líneas rojas: yo no estoy dispuesto a que el sistema público de salud, financiado con mis impuestos financie nada que no haya demostrado científicamente sus efectos. Y si un padre (quiero creer que la persona que ha hecho el primer comentario es un trol y estaba de vacile) deniega a su hijo un tratamiento médico para “curarlo” con homeopatía, el resultado debería ser la retirada de la custodia, igual que si se niega a escolarizarlo. Me dan lo mismo sus ideales, hay cosas con las que no se juega.

    Y, por lo que respecta al lobby de la homeopatía (que no deja de ser un lobby, al igual que el de las farmacéuticas)… entiendo que dentro de un sistema capitalista tienen derecho intentar ganarse un dinerillo (unos mil millones de facturación al año), pero no se les debería permitir difundir información falsa o no contrastada. Si obligamos a las tabacaleras a incluir advertencias bien visibles en sus productos, lo mismo hay que hacer con los productos homeopáticos. Ya sé que incluyen una pequeña frase en la caja, pero la expresión no es, en mi opinión, correcta. No deberían usar la palabra “aprobadas”. Lleva a pensar que sí tiene indicaciones terapéuticas pero que no han sido, de algún modo autorizadas. El término correcto en este caso sería “probadas”. Es decir, que si no puede demostrar objetivamente que funciona, no tiene derecho a venderse como medicamento.

    • Ra dijo:

      Hola, tengo una duda. ¿Cómo sabes que no han sido probadas? y, por otro lado, ¿de verdad crees que los productos farmaceúticos incluyen en letras bien visibles los riesgos derivados de su uso?
      Yo no se si la homeopatía funciona o no, en verdad creo que se tanto como la mayoría de los que arrojan sus opiniones con tanta autoridad (no te des pos aludido, se trata de una reflexión amplia y nada beligerante), sobre temas tan complejos como los mecanismos y ética que manejan las farmaceúticas para lucrarse de la enfermedad ajena.
      Los medios de comunicación arrojan opiniones y nos invitan a imitarles, sin reflexión ni formación.

      • Rocío López dijo:

        Pero y que perra os ha entrao con que los lobbys homeopáticos no se lucran, no son grandes inversores y no manejan hilos (como las farmaceúticas). Qué puto posicionamiento más dicotómico y ridículo. A veces la ciencia es una mierda? SÍ, se hace mala ciencia? SÍ, hay intereses de las farmaceúticas? SÍ. Esto justifica que la homeopatía es una puta mentira, que no tiene ni pies, ni cabeza, ni efectos probados? NO

        (sobra decir que hay buena ciencia, y que todos en mayor o menor medida acabamos confiando en muchos conocimientos que ha generado la ciencia en algún momento)

      • Sandranr92 dijo:

        No sé tú,pero yo me leo los prospectos de los medicamentos que uso y ahí vienen todos los efectos secundarios, así como la probabilidad de que sucedan. En el caso de la homeopatía, obviamente, no pone nada porque el agua con azúcar no ha matado a nadie (a no ser que seas diabético o tengas intolerancia), pero tampoco cura nada. En serio, relacionar la eficacia de algo con quien paga el estudio que lo demuestra es un argumento que hay que ir dejando atrás porque no va a ningún lado.¿Es que acaso las empresas que producen la homeopatía no son poderosas abanderadas del pernicioso y voraz sistema capitalista? Un poco de pensamiento crítico, por favor, tampoco pido más.

    • Perico dijo:

      Es imposible que nos pongamos de acuerdo. Pero tenemos que tener mucho cuidado con la libertad.
      No podemos renunciar a nuestra libertad de buscar la salud y la felicidad. Tengo derecho a seguir mi criterio aunque sea yo el perjudicado, mientras no perjudique a nadie.
      Igual que la religión fue una tecnología del poder, los investigadores encuentran lo que los patrocinadores les encargan

    • Alejandro dijo:

      Apoyo lo que dices, pero no creo que esos medicamente lleven prescripcion medica del sistema de salud publica (seguro que algun caso del tipico medico corrupto de pueblo hay, pero vamos, no creo que lo haya en general). Espero no enterarme de que los impuestos van hacia esas aguas.

    • ¿Quien es usted para quitar la custodia a nadie?. Jugar con que, con la salud de esta chica con 20 años de retraso en su diagnóstico y a la que no se le acaba de quitar lo que tiene?:
      http://www.elcomercio.es/gijon/201507/11/enfermedad-garrapata-anos-para-20150711010319-v.html

      ¿O se lo preguntamos a esta pobre chica que ni la sanaban ni la curaban?
      http://www.abc.es/sociedad/abci-muere-amaresh-joven-asturiana-llevaba-cinco-anos-lista-espera-reduccion-estomago-201701041036_noticia.html

      Yo en caso de duda y SIN PRUEBAS CIENTÍFICAS de los chicos doble ciego, me quedo con el testimonio de las vacas del minuto 33 de este documental, por no decir de los gimnastas olímpicos atendidos por Licenciados en medicina y cirugía, y bla, bla, bla…

      Si la alopatía no tuviera tantos agujeros, y una falta total de filosofía y humanidad hacia los pacientes (desde mi punto de vista se nos trata como carne, y no como personas), no habría nada alternativo pues no tendría sentido buscar nada alternativo, pues desde la propia medicina se tendrían os ojos abiertos a los fenómenos sean estos de OVNIS o de lo que sea, pero ser negacionista por que un doble ciego así lo asume cuando la ciencia es mucho más que eso, pues me dice que no muy bien andamos.

      Quiero decir que Galileo no le hizo ningún doble ciego a la luna, al Sol y a la tierra, simplemente observo, y otros siguieron investigando lo que él observó HASTA llegar a las leyes gravitatorias de Newton y luego siendo superadas estas por ley de la Relatividad de Einstein, y así seguimos dese la física observando fenómenos sin negar las evidencias, y sin decir que como se se conoce el fenómeno de funcionamiento es mentira. La carga de la prueba no se debe pedir cuando hay fenómenos que ocurren y no se sabe por que!!!.

      • Rocío dijo:

        La homeopatía no ha mostrado más efecto que el placebo NUNCA, por lo tanto no hay efecto probados. NO es que la ciencia no sepa explicarlo, es que en el ámbito experimental NO HAY EFECTOS. NO tiene nada que ver con la moléculas que hay en el agua después de hacer tropecientasmil disoluciones. Los grupos de personas expuestos a ‘placebo”, ”producto homeopático” o incluso ”sin tratamiento” NO HAN MOSTRADO DIFERENCIAS entre ellos.

  11. perlita1 dijo:

    Está demostrado que la educación está mala, mala…

    A muchos de los comentarios les falta una tabla p’al piso…

  12. Juan dijo:

    Si lleva un compuesto a 6 y 10CH es lo mismo que decir que lo lleva a 8CH, ¿no? No se aclaran ni para la etiqueta

    • Alejandro dijo:

      no, por que no es 6 y 10, es 10 elevado a -6 y 10 elevado a -10. Son normas de etiquetado probablemente.

    • Marc dijo:

      Juan, no es exactamente así, la escala es logarítmica (como el pH o los dB). 6CH = 1 / 10^12. Como en una gota de agua hay menos de 10^12 moléculas… tomas agua… cara del carajo!. Tan pronto se desmonta el típico argumento sobre la inexistencia de substancia sacan el correspondiente a la “memoria del agua” (digno de 4° milenio), aqui entender lo que es entropía y un proceso reversible como una disolución tampoco lo asimilan. En resumen gente que morirá joven, pobre e ignorante. Me preocupan más los que se enriquecen y en particular de ellos, los que no son ignorantes. Al trullo con ellos.

    • Garcinuño dijo:

      Jaja, a bote pronto puede parecerlo, pero claro si lo pones en dosis de principio activo, como resulta que (0+0) : 2 = 0 supongo que se ven obligados a ponerlo así, igual hasta de matemáticas elementales si entienden.

  13. La única medicina que merece llamarse así es aquella que cura. Y cura con yuyos, o con alopatía, o con homeopatía o con imposiciones de mano.

  14. Fiddler dijo:

    ¿Por que siempre van juntos el materialismo mecanicista imperante en la actualidad y el hecho de ser un tarugo?
    No voy a entrar en si funciona por si misma la medicación homeopática o no, que no lo sé, pero hay que tener en cuenta que el efecto placebo es de los métodos de curación más eficaces que hay, y el más inocuo.¿ Así que, por qué negárselo a la humanidad?
    Iros a lo vuestro y dejad que la gente se trate con lo que quiera.

    • Rocío dijo:

      El efecto placebo puede tener efecto sobre los síntomas (y hacerlos desaparecer) pero no sobre la enfermedad. Además de que no tiene porque ser eficaz en un porcentaje alto…

  15. Juan dijo:

    Cada quien cree en sus remedios y es libre de elegir donde gastar su dinero.

    http://www.hablar-en-publico.mx

  16. Yo hace años que deje de tomar medicina tradicional y mis calidad de vida ha mejorado de manera considerable. Aunque en algunas ocasiones especiales recurro a antibioticos.

  17. Salud dijo:

    Pues la verdad es que creo que no se puede generalizar. A mi, al menos, me ha funcionado. Tengo una lesión en un tobillo desde hace mucho y estoy harto de tomar antinflamatorios que te revientan el estómago y son bastante peligrosos. He empezado a tomar uno homeopático y me está yendo bastante bien. No digo la marca para que no se piense que es un comentario interesado.

  18. alsaama dijo:

    Pues la verdad es que creo que no se puede generalizar. A mi, al menos, me ha funcionado. Tengo una lesión en un tobillo desde hace mucho y estoy harto de tomar antinflamatorios que te revientan el estómago y son bastante peligrosos. He empezado a tomar uno homeopático y me está yendo bastante bien. No digo la marca para que no se piense que es un comentario interesado.

  19. Posibles efectos adversos
    Al igual que todos los medicamentos, simvastatina cinfa puede producir efectos adversos, aunque no
    todas las personas los sufran.
    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso
    no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
    Los efectos adversos, se han clasificado teniendo en cuenta las siguientes definiciones de
    frecuencias: Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes), Poco frecuentes (al menos 1 de cada
    1.000 pacientes), Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes) y Muy Raros (menos de 1 de cada
    10.000 pacientes).
    Trastornos de la sangre:
    Raros: anemia (disminución de los glóbulos rojos en sangre).
    Trastornos digestivos:
    Raros: estreñimiento, dolor abdominal, gases, indigestión, diarrea, náuseas, vómitos,
    inflamación del páncreas.
    Trastornos generales:
    Raros: debilidad.
    Trastornos relacionados con el hígado:
    Raras: hepatitis, color amarillento en la piel y los ojos (ictericia).
    Trastornos de los músculos:
    Raros: miopatía (enfermedad del músculo), rabdomiolisis (descomposición de las fibras
    musculares), dolor muscular, calambres musculares.
    Efectos adversos de frecuencia no conocida: debilidad muscular constante.
    Trastornos del sistema nervioso:
    Raros: dolor de cabeza, sensación de hormigueo, mareos, neuropatía periférica (enfermedad de los
    nervios periféricos).
    Trastornos de la piel:
    Raros: erupción cutánea, picor, pérdida de pelo.
    En raras ocasiones, se ha comunicado un síndrome de alergia aparente que ha incluido algunas de las
    siguientes características: angioedema (reacción alérgica que se manifiesta como hinchazón de cara,
    garganta, manos y pies), síndrome lupoide (síntomas parecidos a los del
    6 de 7
    lupus eritematoso), polimialgia reumática (dolor y rigidez en el área de la cadera o el hombro),
    inflamación de los vasos sanguíneos, alteraciones en las células sanguíneas (trombocitopenia,
    eosinofilia, aumento de la velocidad de sedimentación globular), artritis y dolor de las articulaciones,
    picor, fotosensibilidad (sensibilidad a la luz solar), fiebre, enrojecimiento, dificultad al respirar y
    malestar general.
    Alteraciones en análisis sanguíneos:
    Raros: aumento de los niveles en sangre de ciertas enzimas (transaminasas, fosfatasa alcalina y creatinin
    kinasa).
    Posibles efectos adversos
     Trastornos del sueño, incluyendo insomnio y pesadillas
     Pérdida de memoria
     Disfunción sexual
     Depresión
     Problemas respiratorios incluyendo tos persistente y/o dificultad para respirar o fiebre.
    Diabetes. Es más probable si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre,
    sobrepeso y presión arterial alta. Su médico le controlara mientras esté tomando este medicamento.
    Comunicación de efectos adversos
    Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si
    se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos
    directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano:
    https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a
    proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
    5. Conservación de simvastatina cinfa
    No requiere condiciones especiales de conservación. Mantener
    fuera del alcance y de la vista de los niños.
    Caducidad:
    No utilice simvastatina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de
    “CAD”.
    La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
    Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los
    medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su
    farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma,
    ayudará a proteger el medio ambiente.
    6. Información adicional
    Composición de simvastatina cinfa
    – El principio activo es simvastatina.
    – Los demás componentes (excipientes) son:
    – Núcleo: manitol (E-421), celulosa microcristalina (E-460), sílice coloidal anhidra,
    carboximetilalmidón de sodio, talco, estearato de magnesio (E-470b) y laurilsulfato de
    sodio.
    – Recubrimiento: hipromelosa (E-464), dióxido de titanio (E-171) y óxido de hierro rojo (E-

    A mí con una imagen me basta para definir la farmacología………..

    https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/64415/64415_p.pdf

  20. Gema dijo:

    Independientemente de todos los comentarios,me parece simplificar mucho resumir el debate en dos fotografías.
    Por los componentes del prospecto parece un tratamiento de algo importante por lo que el precio no me parece tan alto. (Investigad el precio de los medicamentos alopáticos, los efectos secundarios y la supervivencia )
    Por otra parte a mí el tema de la homeopatía me genera una duda….¿si no tiene popiedades curativas qué hace vendiéndose en la farmacia y sólo en farmacia?
    Lo dicho, SIMPLIFICAIS

    • Rocío dijo:

      Porque son un lobby, tan poderoso como las farmaceúticas? Que también venden ciertos medicamentos de dudosa eficacia para llenarse los bolsillos?

  21. Sin indicaciones terapeúticas aprobadas no es lo mismo que probadas

  22. Aymara dijo:

    Lo que no me queda claro es por qué dice “sin indicaciones terapéuticas aprobadas”. ¿No debería ser sin indicaciones terapéuticas “probadas”?

    • Rocío dijo:

      Siendo complementario, no siendo único tratamiento utilizado. Nadie pone en duda el posible efecto placebo de la homeopatia y que haya gente que se pueda beneficiar de eso. EL problema es que hay gente que sustituye los tratamientos probados por estos tratamientos.

  23. Mercedes dijo:

    Teniendo en cuenta que se utiliza en oncología y viendo el precio que tienen otros tratamientos … me parece barato. El fármaco que tomaba mi madre costaba la astronómica cifra de 5.000€ Mensuales

    • Jordi dijo:

      Pero sería medicina de verdad, de la que se basa en pruebas científicas, que requiere gente estudiando y trabajando.

      Lo otro es agua con azúcar, normal que no sea tan caro.

  24. Orkinus dijo:

    Estoy como los bancos: no doy crédito

  25. egonhe dijo:

    Ignorancia de un médico no científico ue desconoce la microinmunulogia y porqué las interlukinas y otros medidores inmunológicos se registran como homeopático (sin inducción “legal” terapéutica)

    Visiten un laboratorio de microinmulogia y no cuestionen el precio sin saber.

    Formensen en inmunología y opinen con datos coherentes

  26. juan carlos fernandez dijo:

    RARA VEZ SE PRODUCEN TANTAS REACCIONES COMO LO HACE HOMEOPATIA.EL CASO ES QUE A NADIE PERJUDICA Y NO LA PAGAMOS CON FONDOS PUBLICOS.SINEMBARGO OFICIALMENTE, SEGUN RECONOCEN LOS EXPERTOS INVESTIGADORES,EL MERCADO ESTA PLAGADO DE REMEDIOS QUE NO SIRVEN ,NO CURAN,NO HAN DEMOSTRADO EFICACIA O SON ABSOLUTAMENTE PERJUDICIALES.TANTO ES ASI, QUE PREMIOS NOVEL O DIRECTORES DE LAS PRINCIPALES REVISTAS MEDICAS Y ALTOS FUNCIONARIOS INTERNACIONALES ASI LO DECLARAN ABIERTAMENTE.
    LA HOMEOPATIA ES COMO UN PERRO MUERTO AL QUE SE LE DA UNA PATADA(NO ES NADA VALIENTE PORQUE EL PERRO YA NO PODRA MORDER Y DEFENDERSE).NO ENTIENDO PORQUE NO DAMOS PATADAS A PERROS VIVOS QUE NOS AMENAZAN Y NOS ENSEÑAN LOS COLMILLOS AMEDRANTANDO AL QUE OSA DESAFIARLO.LA HOMEOPATIA NO ES UNA AMENAZA PARA LA SALUD,HA ESTADO SIEMPRE CON NOSOTROS NOS GUSTE MAS O MENOS.ES MOMENTO YA DE ABANDONAR LA MOGIGATERIA O LA HIPOCRESIA Y SER ONESTOS.
    QUE CONSTE QUE NO TENGO INTERESES EN LA HOMEOPATIA NI SOY DEFENSOR DE CAUSAS PERDIDAS,SOY MAS BIEN UN “INDIGNADO SANITARIO”.GRACIAS

    • Jordi dijo:

      Simplemente tomándose el tiempo de estudiar un poco uno mismo puede revisar artículos científicos, también si uno se anima puede hacer un doctorado y comprobar él mismo lo que es la homeopatía. La magia no existe, si algo parece muy complicado tómese el tiempo de estudiarlo y lo entenderá. Investigue usted mismo sobre la homeopatía y llegará a la misma conclusión que el autor del post y la mayoría de los que comentamos.

  27. Gracias a todos por vuestros comentarios. La homeopatía es una farsa. Un saludo

  28. Sandranr92 dijo:

    En serio, viendo los comentarios,si alguien ahora mismo me dijera que la homeopatía es una estrategia de algún gobierno y/u organización secreta para disminuir la superpoblación en el mundo, me lo creo. Prefiero pensar eso que pensar que tanta gente carece por completo de pensamiento crítico.

    Es muy triste. La medicina de verdad avanza cada día a pasos agigantados y los hay que quieren curarse cánceres con agua con azúcar y plantitas. Pos muy bien. No me extraña que en España sigan recortando en I+D,total, a la gente se la pela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s