“La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018” [Bilbao, 1 de octubre]

Esta semana, en la que aun me estoy recuperando de la maldita neumonía que pillé a finales de agosto, la estoy dedicando a informarles de los próximos “bolos” divulgativos que tengo…porque si no lo hago luego me riñen. Como les conté hace unos días el próximo sábado 29 de septiembre participaré en el evento Naukas Valladolid donde hablaré del “Mundo BIO”. Pues bien, dos días más tarde, el lunes 1 de octubre, estaré en Bilbao para inaugurar el ciclo “Fútbol, un laboratorio de ciencia” organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del Pais Vasco (una entidad a la que la divulgación científica le debe muchísimo) con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

futbol_un-laboratiorio-de-ciencia-06.jpg

El ciclo se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre en una de mis plazas divulgativas preferidas, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de Bilbao, y está enmarcado en el ciclo de conferencias “Zientziateka”. Las jornadas se componen de cinco conferencias impartidas por especialistas de diversos campos en las que se mostrarán la unión que existe entre diferentes disciplinas científicas y el fútbol. En este enlace pueden leer el programa.

¿Y de qué hablaré yo en este ciclo que mezcla dos de mis pasiones como son la ciencia y el fútbol? De algo que todo el mundo conoce pero nadie se ha atrevido a contar. Me refiero a “La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018”. Sí, vascos y rusos tienen la culpa del desastre español en tierras rusas. Alguien tenía que decirlo. Si quieren saber a qué me refiero solo tienen que ir al Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de Bilbao a las 19:00 h. Fliparán.

20180701-636660678369017411_20180701185412-364-k6BI-U45553333225YRH-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

¡¡Nos vemos en Bilbao!!

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.