Hoy nos vamos de fiesta en el blog. Scientia cumple ocho años. Nah, un recién llegado a este curioso mundillo. ¿Y cómo voy a celebrarlo? Pues como se celebran todos los cumpleaños, montando una fiesta….pero algo distinta a la habitual. Los viejos lectores de esta web saben que en todos los cumpleblog muestro tradicionalmente fotografías de amig@s y compañer@s con los que he compartido eventos de divulgación desde que Scientia vio la luz en 2011. Pero para celebrar estos trepidantes ocho años, que les aseguro se han pasado en un pis pas, no voy a poner fotos de nadie, ni les voy a mostrar estadísticas del blog, ni citaré las entradas más visitadas de este año, ni haré nada por el estilo.
Hoy me voy de fiesta con gente muy diferente a la habitual. Este año he elegido como compañeros de celebración a un grupo muy especial de personas, quizás el que más se merece ser invitado a este aniversario. Me refiero a todas esas personas que, desde el anonimato y sin hacer ruido, leen este blog. Gente que no conozco personalmente pero que nunca falla. Algunas de estas personas dan de vez en cuando un pequeño paso al frente y me paran por la calle para charlar un rato, se acercan en las conferencias o me escriben un correo. Otras ni eso, pero siempre están ahí. A todas esas personas anónimas son a las que hoy quiero invitar al octavo cumpleaños de Scientia.
¿Y por qué los he invitado a ellos? Aunque como dice el maestro de maestros “Me sobran los motivos”, reconozco que hay dos razones principales para celebrar este cumpleblog con ellos. La primera de ellas es darles las gracias por todo el apoyo que dan a este blog y a este bloguero. Jamás podrá agradecerles lo que suponen para mí. La segunda razón es recordarle a todas estas personas que, aunque actualmente mi actividad divulgadora va mucho más allá de Scientia (conferencias, libros, radio, televisión, Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, etc.), llegará un día en el que decida apagar “casi” todas las luces.
¿Y qué luz quedará siempre encendida cuando se apaguen las demás? La de este blog. Con él empezó todo y con él llegaré hasta el final.
Disfruten la fiesta y gracias por estar ahí. De corazón.
Jose
Jose, ¡muchísimas felicidades por estos 8 años y por todos los que espero que vengan después!
A título personal admiro tus posts y la labor de divulgación que desarrollas. Tengo que admitir que los artículos en los que desmientes y evidencias con base científica propiedades ilusorias de cientos de productos me ponen, no lo voy a negar 😉
Desde Barcelona…
Per molts anys!
Salut!
Pingback: Scientia cumple 8 años — SCIENTIA | Platino Ulloa
Gracias y felicidades . He aprendido mucho contigo en estos años, de ciencia y de humanidad.
¡Muchas Felicidades! Un gran reto con enormes resultados
Gracias a ti Jose, no te puedes hacer una idea de la dimensión e importancia que ha tenido tu blog y tu trabajo divulgador en la vida de mucha gente. Felicidades por esos 8 años y gracias de nuevo por todo.
Larga vida a este blog.
Felicidades y enhorabuena. Divulgar la ciencia requiere entre otras cosas de grandes dosis de imaginación y tu la tienes …ya lo decía Albert Einstein «Es más importante la imaginación que el conocimiento».
Enhorabuena. Gracias por todo lo que nos ha comunicado, enseñado y entretenido. Empecé a seguir el blog cuando estaba dando clases de química en bachillerato y lo he utilizado (sobre todo las últimas presentaciones) con ellos. También he enganchado a compañeros que ahora lo siguen.
También he asistido a sus conferencia en mi ciudad
Ahora estoy jubilosamente jubilada y me encanta seguir informada
Gracias, gracias. Un beso muy fuerte desde Málaga.
Soy uno de esos a los que dedicas el aniversario
Gracias
Soy uno de esos a los que dedicas el aniversario
Gracias
Zorionak! ¡Felicidades!
Que 8 años blogueando son muuuchos y porque esto de los blogs (vivos, no zombies, claro) es una carrera de fondo; que digo carrera, si no se atisba la meta: lo fácil es iniciarlos, lo que tiene mérito es que sigan vivos.
Gracias a ti, por abrirnos los ojos, por hacernos más curiosos y por abrir esta ventana de ciencia práctica a los que algo sabemos y permitirnos dejar ver que hay detrás a aquellos que están empezando a despertar y a aprender a mirar el mundo desde los centros educativos.
¡Larga vida a este blog! Eso deseamos quienes te visitamos frecuentemente porque sentimos que nos entregas amistad, aparte del conocimiento y ese buen humor que te caracteriza. Esa amistad ha cruzado el charco para llegar al fin del mundo, donde yo vivo. Tus post son muy trabajados, sin duda, y nosotros lo apreciamos. Felicitaciones por estos primeros ocho años, y que vengan muchos más, que ahí estaremos nosotros esperando… Abrazos para ti.
Hola, yo soy de esas personas que usted cita como anonimas y que nunca dicen nada. Hoy usted se merece que le felicite por estos 8 años y por toda su trayectoria. Son personas como usted las que nos acercan la ciencia y la cultura. Cada noche, antes de dormirme, diy un repaso a todos los articulos de divulgacion de los blogs serios a los que estoy suscrita. Ademas sigo los podcast de programas sobre divulgacion cientifica. Considero que este placer de conocer ciencia no seria posible sin estas personas que como usted aman tanto el conocimiento, y que disfrutan compartiendolo con los demas.
Muchas felicidades, y que sean muchos aniversarios mas.
Felicidades con todo mi corazón.
Soy una Bióloga Italiana.Te sigo sin pararme desde cuando descubrí tu libro “ vamos a comprar mentiras “
Fue un flechazo… Maravilloso.Un trabajo inigualable.
Un Regalo Muy Grande, compartir con todos nosotros tus estudios y conocimientos.
Si comprendes un poco de italiano, me permito aconsejarte un texto de divulgación científica escrito por una biotecnologa Italiana , muy valiente, Beatrice Mautino “ il trucco c’è e si vede” .
Es un muy buen trabajo , trata de cosmética…. con muchos argumentos que se encuentran también en tu libro .
Adelante, Bravissimo
Enhorabuena por estos ocho años y que sean muchos mas divulgando ciencia que tanta falta nos hace.
Saludos desde https://bescienced.com
Enhorabuena. Esta persona «silenciosa» agradece toda su labor y afecto. Un gran beso