“La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018” (Vídeo)

Como bien saben los viejos seguidores de Scientia me encanta unir dos de mis pasiones, el fútbol y la ciencia. Lo hago porque en realidad pienso que en un campo de fútbol se juntan más disciplinas científicas que en todo un laboratorio. Nanotecnología, big data, física, química, matemáticas, nutrición….el fútbol es un compendio de disciplinas científicas.

Pues bien, el pasado 1 de octubre intenté demostrarlo y creo que el experimento no salió muy mal. Tuve el placer de impartir en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU de Bilbao  la conferencia “La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018” organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del Pais Vasco con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

josemanuel.jpg

La charla se enmarcaba en un ciclo de conferencias titulado  “Fútbol, un laboratorio de ciencia” que contó con cinco ponencias impartidas por especialistas de diversos campos en las que se ilustró la conexión que existe entre diferentes disciplinas científicas y el fútbol.

Hoy les traigo a Scientia la charla con la que se inauguró dicho ciclo: “La trama vasco-rusa que eliminó a España del Mundial 2018”. Para poder ver la conferencia solo deben pinchar la siguiente imagen. Espero que les guste.

Captura de pantalla 2019-07-31 a las 10.29.39.png

Jose

Esta entrada fue publicada en Deporte, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s