Propóleo, equinácea y jalea real contra el coronavirus: un experto explica por qué no refuerzan el sistema inmune

Eso es cierto, pero en el artículo de hoy propongo algo diferente a la generación Uppers. Una infección afecta al sistema inmunitario y en un supermercado se pueden encontrar innumerables complementos alimenticios que prometen mejorar nuestras defensas. ¿Son efectivos? ¿Funcionan? ¿Hay alternativas en la alimentación tradicional? Veamos.

Para seguir leyendo pinchen aquí.

Xb51pHWRN3AH94QtZ7Hna6.jpgJose

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Propóleo, equinácea y jalea real contra el coronavirus: un experto explica por qué no refuerzan el sistema inmune

  1. Listas de 10 dijo:

    A todos estos compuestos bioactivos muchas empresas de complementos alimenticios les han atribuido diversas propiedades, entre las que destaca ayudar al sistema inmunitario , algo tan necesario en estos delicados momentos por los que la humanidad esta pasando debido a la infeccion causada por COVID-19. Esto ha convertido a los complementos alimenticios que contienen propoleo, equinacea, jalea real o Lactobacillus casei  en productos muy deseados por la sociedad en estos tiempos de confinamiento e infecciones. Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no ha corroborado estas propiedades. Por ello esta absolutamente prohibido que ningun complemento alimenticio use en su publicidad esloganes que relacionen estos ingredientes (equinacea, propoleo, jalea real o Lactobacillus casei) con el sistema inmunitario.

  2. Pingback: Propóleo, equinácea y jalea real contra el coronavirus: un experto explica por qué no refuerzan el sistema inmune — SCIENTIA | Platino Ulloa

  3. Hola, simplemente comentar que la fotografía del inicio corresponde a ‘polen’ y no a ‘jalea real’. Ambos son productos producidos por abejas pero con diferentes composiciones bioquímicas y a la vez distintos propósitos dentro del panal, pues la jalea es el alimento de la Reina y el polen alimenta a toda la colmena. Saludos, M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s