Como conocen los fieles seguidores de este blog, un servidor es un amante de la ciencia de la vida cotidiana. Si además de generar una sociedad formada queremos que los ciudadanos apoyen a los investigadores en nuestras reivindicaciones, es fundamental mostrar la importancia del progreso científico en todas nuestras actividades diarias. Por esta razón acepté encantado la invitación del comunicador científico (y gran amigo) Pere Estupinyá par participar en el ciclo ‘Observar la vida con ojos ciéntificos’ celebrado en La Térmica, centro de referencia nacional e internacional de la cultura en Málaga.
Durante casi hora y media Pere y yo conversamos de la ciencia del día a dia y respondimos a interesantísimas preguntas que planteó un público muy participativo. Fue una noche especial y por eso la traigo hoy a SÁBADO CINE. Ahí va:
¿Les ha gustado? Por si es de su interés aquí les dejo los enlaces a las otras 8 sesiones ya publicadas de «Sábado Cine»:
- Sábado cine (I): “Química y salud: el caso de la encapsulación molecular”
- Sábado Cine (II): «Los colores de la biotecnología» [Aprendemos Juntos]
- Sábado cine (III): «Un científico en el supermercado»
- Sábado cine (IV): «Transgénicos… ¿una opción de futuro?»
- Sábado cine (V): «Dos gusanos y un destino»
- Sábado cine (VI): “La ciencia de los campeones” en el Espacio Telefónica
- Sábado Cine (VII): «El cementerio asesino»
- Sábado Cine (VIII): “Las ciencias aplicadas al deporte”

Jose
Gracias a esa forma de divulgación tuya, personas como yo, nos podemos nutrir y enriquecer, poco a poco, cada día. Me gustaría poder contar contigo hasta cuando tu quieras. Un abrazo.
Pingback: Sábado Cine (X): «La Magia de la Ciencia» | SCIENTIA