¿Para qué sirve la mente? [Conferencia]

Los domingos no suelo publicar nada. Sn embargo, hoy no he podido resistirme a contarles una cosa que me tiene fascinado.

El pasado sábado 27 de febrero viví una experiencia difícil de explicar en el Fitzpatrick’s de Murcia. Desde las 18.00 de la tarde el pub irlandés estaba repleto de aficionados al rugby para ver en las pantallas de televisión el partidazo de la Copa 6 Naciones entre Irlanda e Inglaterra. El ambiente era ensordecedor. Aficionados de una y otra selección animaban a sus equipos con enormes pintas de cerveza en la mano. Una vez que acabó el partido, y con todo el mundo comentando lo que había pasado en el estadio londinense de Twickenham, el divulgador e investigador gallego Xurxo Mariño cogió el micrófono y empezó a hablar de neurociencia. Así, como si nada. La gente enmudeció, se olvidó del rugby y se puso a escuchar atentamente a Xurxo hablar de “¿Para qué sirve la mente?” mientras seguía pidiendo pintas de cerveza. Luego dicen que la ciencia, bien contada, no es atractiva para el público.

La conferencia, organizada por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia con la colaboración de ARP-SAPC, fue espectacular… y por ello hoy les traigo el vídeo de la misma a SCIENTIA. No se la pierdan.

¿Les ha gustado? Antes de concluir me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a Xurxo su paso por tierras murcianas. Los días que hemos pasado los miembros de ADC Murcia a su lado han sido inolvidables. Xurxo es un grande como divulgador y como persona. Charlar con él, pasear por las calles murcianas enseñándole los rincones de la ciudad del Segura, comer y beber a su lado…un lujo. Si quien saber cómo fue su paso por Murcia no se pierdan esta crónica que el propio Xurxo publicó en su blog vagamundeando.

IMG_0478

Hasta pronto, amigo.

Jose

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Para qué sirve la mente? [Conferencia]

  1. anamariapalos dijo:

    ¡Estupendo! estas son las cosas que te llenan de ilusión y confianza en la gente

  2. perlita1 dijo:

    ¡Excelente! Escuché varias ideas muy novedosas, y en las que no había pensado jamás…Es increíble cómo damos tantas cosas por sentadas, como que siempre debieron ser así…pero ¿por qué o cómo llegamos a ser así como somos? He ahí la cuestión!

    Gracias , José, por la oportunidad que nos das para escuchar al señor Mariño.

  3. Gema dijo:

    Increíble, una nueva visión muy interesante.

    Gracias a gente como él podemos ver más allá de la manipulación que estamos sometidos.

  4. Cruz dijo:

    Es apasionante. Muchas gracias.

Deja un comentario