#MurciaDivulga: “Alea iacta est”

Ha llegado el día que todos esperábamos. Esta tarde comienzan en Murcia las jornadas de divulgación científica tituladas “Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia”.

Durante las últimas semanas hemos ido ofreciendo información acerca de este gran evento a través de diferentes entradas publicadas en los blogs de los participantes en las mismas.

Sin embargo, hoy, el día D, he creído necesario publicar este post con un triple objetivo.

El primero de ellos es que podáis leer el programa definitivo de las jornadas en este link.

También me gustaría anunciar la buena noticia de que la Universidad de Murcia retransmitirá el evento para todos aquellos que no podáis asistir a través de su canal universitario.

Por último, me gustaría agradecer profundamente la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta fiesta de la divulgación científica que hoy comienza en la ciudad pimentonera.

Me refiero a patrocinadores, entidades organizadoras, a mi viejo amigo “Ese Punto Azul Pálido”, a todos los ponentes y, sobre todo, a ese gran número de personas, amantes de la divulgación científica, que van a asistir como espectadores a estas jornadas.

Es para mí una gran satisfacción que gente de todos los lugares de España, incluso personas que viven más allá de nuestras fronteras, hayan hecho miles de kilómetros para estar hoy con nosotros con una ilusión que pocas veces había visto en el mundo de la ciencia.

Como dijo el gran Julio César en el momento de cruzar el río Rubicón, límite entre Italia y la Galia Cisalpina, camino de la provincia que le había asignado el Senado romano“Alea iacta est”.

¡¡Que Newton reparta suerte!!

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #MurciaDivulga: “Alea iacta est”

  1. Pingback: #MurciaDivulga: “Alea iacta est”

  2. Menos mal que lo han puesto en streaming directo desde el canal universitario, porque entre los exámenes y lo llena que se ve la sala veo difícil ir. De todas formas intentaré ir mañana por la mañana, de momento lo voy a ver por Internet : )

  3. elclickverde dijo:

    Hola, profesor:
    He pasado este fin de semana por las Jornadas y creo que han sido estupendas. Me habría gustado un poco más de debate en las mesas redondas, pero el tiempo manda y ha sido bueno apostar por tanto ponente y de tan buen nivel. Creo que me servirán, tras una reposada reflexión (me lo tomo con calma).

    Por cierto, he visto esta noticia y no he podido evitar remitírsela. Quizá la tenga, porque habla del resveratrol: ‘Investigadores ponen en duda el vínculo entre el vino tinto y la salud’, en
    http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3664841/01/12/Investigadores-ponen-en-duda-el-vinculo-entre-el-vino-tinto-y-la-salud.html
    (no he encontrado un link más breve…).

    Un saludo y a esperar hasta las Jornadas del próximo año…,
    Mónica Rubio
    elclickverde

  4. MaríaBQ dijo:

    Muy bien! conseguisteis que mi mañana de estudio me la pasara frente al ordenador junto a mi madre (que se indignó muchísimo cuando hablaste sobre la homeopatía porque ella es fan de las cosas diluidas y de los laboratorios Boiron xD)
    A ver si a la próxima conseguís que no se haga en periodo de exámenes y enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s