No es país para becas [Entrevista]

iprograma4No fue una entrevista más. Pocas veces he disfrutado tanto en un estudio de radio como en el buen rato que estuve en ROM Murcia participando en el programa “No es país para becas”.

Durante ese tiempo Jose Carlos Cubí (@JCQbi) y Pilar Rodríguez Losantos (@pirlosantos) me hicieron interesantes y punzantes preguntas no solo sobre mi labor de divulgador científico sino, principalmente, sobre mi opinión acerca de diversos aspectos que rodean al mundo universitario … y es que “No es pais para becas” es de los mejores programas dedicados a la universidad que conozco.

Con grandes dosis de ironía, polémica, acidez y sentido del humor, estos dos jóvenes abordan todos los jueves de 17 a 19 horas diversos aspectos relacionados con el panorama universitario … y no se cortan a la hora de dar su opinión. Lo mismo alaban ciertas actitudes de alumnos, profesores o responsables universitarios que no dejan títere con cabeza en el caso de que alguien merezca ser duramente criticado… y esa actitud, siempre que se haga con el criterio que ellos lo hacen, me encanta.

Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 09.39.28

No me enrollo más. Les dejo con una de las mejores entrevistas que me han realizado en los últimos tiempos donde tuve la ocasión de dar mi opinión acerca de la situación actual de la investigación científica, de la docencia universitaria, de la política de becas, de divulgación… y hasta hubo tiempo para hablar de ciencia y política. (La entrevista comienza a los 10 minutos de grabación).

http://www.ivoox.com/no-es-pais-para-becas_md_2834753_1.mp3″ Ir a descargar

Se me olvidaba. Si quieren conocer cuáles son mis aficiones más allá de la ciencia, deberán llegar al final de la grabación donde se llevarán una gran sorpresa que pocos conocen… y si quieren saber qué canción fue la que escogí por identificarme plenamente con el mensaje que en ella se transmite, solamente deben ver el siguiente vídeo.


Jose

* Puedes acceder al resto de podcasts del Canal de ivoox “Scientia en las ondas” pinchando en este enlace.
NOTA : Este año me presento a los Premios 20 minutos en la categoría de Ciencia, Tecnología e Internet.  Me gustaría que me dieses tu apoyo si crees que la labor que hace este blog la merece. Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen y votar. Si no está registrado solo perderás unos minutos haciéndolo. MIL GRACIAS.

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 09.36.04

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized, Universidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No es país para becas [Entrevista]

  1. Pingback: No es país para becas [Audio]

  2. Pingback: Rebelde, inconformista… @ScientiaJMLN | Una vez dicho esto…

  3. Pingback: Resumen Scientia [Febrero 2014] | SCIENTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s