Falemos de arte e ciencia

El próximo miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Por este motivo la DOMUS, el mítico museo cultural perteneciente a la red de Museos Científicos Coruñeses, ha organizado el evento “Falemos de arte e ciencia . Si hay algo que no se puede poner en duda a estas alturas del siglo XXI es que la ciencia es cultura, y eso incluye, como no, a la relación de ciencia y arte. Para volver a ponerlo en evidencia los responsables de los Museos Científicos Coruñeses han diseñado una sesión de tres charlas de media hora sobre este tema.

FalemosArteCiencia400px

La primera de las conferencias llevará por título “Ilustrando (Con)Ciencia” y la impartirá Clara Cerviño, licenciada en Biología por la Universidade da Santiago de Compostela, máster en biología marina por la Universidad de Barcelona y que actualmente está realizando su tesis doctoral en el área de ilustración científica.

La última de las conferencias se titula “La ciencia del arte” y será desarrollada por Deborah García Bello, licenciada en Química por la Universidade da Coruña y que está realizando el doctorado en divulgación científica a través de la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo.

Pues bien, en medio de estas dos grandes referentes de la estrecha relación existente entre la ciencia y el arte se ha colado un servidor al que los responsables de la DOMUS han invitado a participar en “Falemos de arte e ciencia”. Durante media hora hablaré a los asistentes de “Entrelazamientos”.

Como se podrán imaginar no voy a desvelarles hoy el contenido de mi intervención pero les voy a adelantar una cosa. La persona sobre la que girará la conferencia no es un científico ni un artista. ¿Entonces quién? Pues un famoso cocinero que protagoniza varios programas de televisión. Sí, lo que han leído.

Sin más me despido agradeciendo a los organizadores que hayan pensado en mí para participar en esta maravillosa jornada y recordándo a todos ustedes que el evento comenzará a las 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Les espero el miércoles… será un gran día.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arte, Cultura, Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Falemos de arte e ciencia

  1. Profe dijo:

    Una conferencia inesperada pero tan bien relatada e hilada como acostumbras. Interesante conexión ciencia arte sin perder de vista la bioquímica. ¡Mis alumnos y compañeros deseando volver a verte por tierras gallegas! Bravísimo Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s