¿Qué edad tiene la Tierra?

A lo largo de la historia han existido grandes rivalidades científicas. Muchas de ellas han contribuido enormemente al progreso científico. Una de las más conocidas fue la que enfrentó a físicos, geólogos, biólogos, químicos y hasta obispos por descubrir la edad de la Tierra.

Basándose en la cronología interna de la Biblia, el obispo de Armagh, James Ussher, determinó que la Creación se inició en las primeras horas del domingo 23 de octubre del año 4004 antes de Jesucristo. Ussher publicó sus datos en 1654 en su obra ‘Annalium pars posterior’.

Para seguir leyendo pinchar aquí.

An undated handout photo shows an illustration of a view of Mars as it might have appeared more than 2 billion years ago

Fuente: La Verdad

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación científica, Física y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué edad tiene la Tierra?

  1. Pingback: ¿Qué edad tiene la Tierra? | Qu&i...

  2. perlita1 dijo:

    Con lo que ha costado definir la edad de nuestro planeta, y en pleno S XXI salen unos iluminados afirmando que la Tierra es hueca, que el centro hay un Sol, que la gente vive feliz….Y no contentos con eso, aparecen otros más iluminados afirmando que la Tierra es plana…

    Buen artículo, que nos muestra que en menos de 500 años, la CIENCIA ha evolucionado muchísimo, que apenas nos damos cuenta de la gran cantidad de descubrimientos…es alucinante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s