La extraordinaria liga de la ciencia

Lo reconozco. Soy un coleccionista compulsivo. Sellos, monedas, ajedreces temáticos, camisetas de fútbol, barajas atípicas, figuras de plomo, el mundo Tolkien…desde pequeño he coleccionado casi de todo. Pero en el curioso mundo de la colecciones tengo una espina clavada. Por mis aficiones deportivas inicié las colecciones de cromos de todas las temporadas futbolísticas pero no acabé ni una. Incluso entré en el mercado de negro (sí, lo hay) de intercambio de cromos de futbolistas a precios astronómicos…pero nada. Fracasé año tras año. ¿Y por qué les cuento todo esto? Porque se me ha presentado la oportunidad de sacarme dicha espina gracias a Principia. Les cuento.

Captura de pantalla 2018-09-06 a las 13.21.12.png

Como ya les he comentado en numerosas ocasiones Principia es, sin duda, una de la mejores plataformas de divulgación de la ciencia y de la literatura en castellano. Lo hacen a través de su revista en papel (se publica cada 6 meses) o por medio de su web donde publican contenido online todos los días. Allí pueden encontrar artículos, relatos, audiotextos, poesía, efemérides o cómic. Principia te ofrece la posibilidad de disfrutar de la ciencia y la literatura de forma ilustrada y con recursos interactivos y audiovisuales que enriquecerán tu experiencia. En Principia tampoco dejan de lado a los más pequeños de la casa, para los que cuentan con Principia Kids, un proyecto del que les hablé en un anterior post.

final.jpg

Los “jefes” de Principia (Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz-Romeral) son un volcán en permanente erupción de ideas científicas. Desde que comenzaron su andadura ellos, y los más de 300 colaboradores que tiene Principia, no paran de innovar en formatos y contenidos para divulgar la ciencia. Pues bien, Principia acaba de sacarse un nuevo y maravilloso as de la manga. Se trata de “La extraordinaria liga de la ciencia”, una colección de cromos única que reúne a las principales científicas y científicos de la historia en un formato ilustrado.

Captura de pantalla 2018-09-06 a las 13.17.07.png

En La extraordinaria liga de la ciencia se ha seleccionado a 156 de las científicas y científicos más poderosos, formando 12 intrépidos equipos donde tendrán que demostrar su valor y aportaciones a la disciplina a la que pertenecen. Los equipos son Pioneras, Biología, Física, QUÍMICA (evidentemente el mejor equipo por eso lo pongo en mayúsculas), Matemáticas, Geología, Biomedicina, Tecnología, Astronomía, Inventos, Ciencia española y Ciencia actual.

La colección total es de 180 cromos, con los escudos de sus respectivos equipos-disciplinas y los sobres podrán comprarlos en diferentes puntos de venta o en la web de Principia. Toda la información sobre La extraordinaria liga de la ciencia la tienen en este enlace. Si pasados unos meses les falta algún cromo para terminar la colección y no lo encuentran, no se pongan nerviosos…del mercado negro ya me encargo yo. Llámenme.

verkami_20b65fab8e0647e3eeee576919716add.jpg

Pero este precioso y necesario proyecto solo verá la luz si entre todos colaboramos a ello. Para que La extraordinaria liga de la ciencia salga adelante los responsables de Principia han diseñado una campaña de crowdfunding a la que pueden acceder pinchando en este enlace. Como pueden observar se han preparado diferentes packs para poder colaborar. El objetivo de esta campaña es, por un lado, costear los gastos (impresión, envío y distribución) y, por otro, poder pagar a los colaboradores que han contribuido a que este gran proyecto se haga posible. Una vez conseguida la financiación La extraordinaria liga de la ciencia estará en unos pocos días en su casa… y yo terminaré, por primera vez en mi vida, un álbum de cromos.

verkami_8831cfef2819b2dfca49d703513a1fca.jpg

Antes de acabar quisiera hacer una reflexión personal. El curso escolar está a punto de empezar. Como todos los años durante los primeros días veremos en las puertas de muchos colegios a comerciales que promocionan entre niños y niñas colecciones de la liga de fútbol 2018/2019 o colecciones de Princesas. ¿No creen que es el mejor momento para que los padres demos un paso adelante e inculquemos a nuestros hijos el amor por la ciencia a través de otro tipo de colecciones…y de valores?

La extraordinaria liga de la ciencia” es mucho más que un álbum de cromos, es una novedosa forma de hacer divulgación de la ciencia, un homenaje a mujeres que no fueron reconocidas en su momento, un tributo a aquellos científicos que merecen ser recordados por sus contribuciones.

Estimados lectores. Hay ocasiones en las que hay que dar un paso adelante y apoyar los proyectos que merecen la pena. “La extraordinaria Liga de la Ciencia” es uno de ellos. No se lo piensen dos veces. Pinchen en este enlace y regalen un ejemplar a sus hij@s, su sobrin@s o a cualquier chaval. El futuro de nuestra sociedad se lo agradecerá.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La extraordinaria liga de la ciencia

  1. Mayte Santana dijo:

    Como podría realizarle una consulta sobre alimentos? Gracias

  2. #hugopcuesta dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Como padre, y profesor de ciencias no tengo más que Pa labras de agradecimiento. Principia nos ofrece una ciencia amena, divertida, de gran riqueza artística…unas Joyitas de libros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s