Hoy he decidido escribir acerca de los llamados “alimentos del futuro”. Pero no crean que me refiero a las bayas de goji, quinoa, semillas de chía y otros productos que muchos llaman absurdamente «superalimentos». Me refiero a insectos y medusas.
Antes de que se echen las manos a la cabeza debo decirles que las medusas e insectos comestibles (grillos, larvas, cucarachas, gusanos) se crían en ambientes perfectamente higiénicos y, cumpliendo con las normativas europeas de inocuidad alimentaria, no representan ningún peligro para la salud. A pesar de ello sé que a muchos de ustedes les producen mucho rechazo y es normal. Esto es debido a que la aceptación de los alimentos no es solo un término relacionado con su valor nutricional, sino también el resultado de la interacción entre el alimento y el consumidor en un momento determinado.
Para seguir leyendo pinchen aquí.
Jose
Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad.
Pingback: ¿Comerían insectos y medusas? — SCIENTIA | Platino Ulloa
Hola,
le sigo diariamente y comparto con mis amistades muchos de sus artículos. Hoy no he podido terminar de leerlo ni con Fire Fox, ni Chromium, ni Chrome. Parece ser que para leer La Verdad hay que suscribirse a dicho periódico ¿es así?. Yo tengo por norma no suscribirme ni comprar, etc… nada por internet.
¿Habría otro modo de leer su artículo?
Gracias por su atención.
No puedo leer el articulo: me pide dinero la pagina. Es una lastima Jose Luis, te sigo desde hace tiempo, pero no puedo ir pagando cada vez que quiero leer un articulo. Me sabe mal romper la relacion pero ya es inutil recibir articulos a medias que no puedo terminar de leer, asi que me dare de baja.
Pingback: ¿Comerían insectos y medusas? — SCIENTIA – Sembrando Paisajes