I Curso de Redes Sociales desde una Perspectiva Profesional para PDI, PAS y profesionales

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Pedro J. Cuestas, Profesor Titular de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Murcia. No lo conocía personalmente pero lo sigo desde hace tiempo en las redes sociales. Es de esos universitarios inquietos que luchan día a día por establecer puentes entre la sociedad y la universidad. Sus puentes los construye a través de diferentes herramientas digitales. Afortunadamente, Pedro es un docente e investigador que tiene bien claro que la universidad no puede dar la espalda a los nuevas sistemas de comunicación.

Pues bien, en esa llamada me invitó a participar como ponente en el I Curso de Redes Sociales desde una Perspectiva Profesional para Personal Docente e Investigador y para Personal de Administración de Servicios de la universidad. Además, el curso también está abierto a cualquier tipo de profesional que quiera emplear las RRSS para desarrollar su trabajo profesional o fomentar su marca. Incluso los alumnos pueden acceder a él.

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 15.32.25

Me gustó la idea así que acepté encantado. El curso comienza el próximo 13 de abril y se divide en 6 sesiones de cinco horas de duración. Estas tendrán lugar los miércoles en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia en horario de 16.00 a 21.00 h. Serán 30 horas de trabajo presencial.

A lo largo del curso reconocidos profesionales de diversos ámbitos públicos y privados relacionados con la comunicación 2.0 nos contarán las estrategias más apropiadas para el uso profesional de las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedln, Instagram y también de blogs. Los ponentes tienen gran experiencia en la docencia y gestión, amplia presencia en las redes sociales y trabajan o asesoran a diferentes empresas, organismos o colectivos para su exitosa integración en la sociedad de la información. Como se podrán imaginar yo les hablaré del empleo de blogs como herramienta de divulgación y de desarrollo profesional.

Si quieren acceder a más información sobre inscripción, matrícula, plazos, etc. solamente tienen que pinchar en este enlace… y si quieren conocer a algunos de los ponentes vean este simpático vídeo que grabamos en una de nuestras sesiones de trabajo. Os espero.

Jose

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario