El plátano de Jennifer López [Conferencia]

images-2Siempre he admirado a aquellos conferenciantes que emplean diferentes registros en sus charlas. Por ello en mis conferencias intento, no siempre con éxito, variar tanto los temas como el tono usado en cada una de ellas.

Pues bien, si hace unas semanas les mostré en el Canal de You Tube de este blog la charla ‘El huevo y la niña’ que impartí en #Naukas2013 en la que hablé, de una forma dura e intensa, de enfermedades raras, de investigación básica y aplicada, de historia de la ciencia y de muchas otras cosas, hoy les traigo mi intervención en #Naukas2012 en la que denuncié el marketing pseudocientífico con el que muchas empresas intentan engañarnos empleando un tono…digamos que distinto.

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 23.12.05

En la charla que llevó el surrealista título de “El plátano de Jennifer López” mostré, tanto a los asistentes como al público que siguió el evento por streaming, diversas estrategias que siguen las empresas de alimentación y de cosmética para “confundirnos”.

Allí fue donde, por primera vez, conté públicamente la famosa “estrategia del asterisco” empleada por Danone para seguir publicitando que su famoso Actimel ayuda a las defensas. Imperdible.

Sin más, les dejo con lo ocurrido aquella mañana del mes de septiembre de 2012 en el Paraninfo de la UPV/EHU de Bilbao. Son menos de 12 minutos… espero que les guste.

Jose

Nota: Si les ha gustado esta entrada pueden ayudarme a difundirla pinchando en este enlace. GRACIAS.

Se me olvidaba. En este enlace pueden acceder y suscribirse al canal de You Tube de este blog donde podrán ver, entre otras cosas, las siguientes conferencias:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El plátano de Jennifer López [Conferencia]

  1. vtsartas dijo:

    Sego perplejo ante la desidia y la anuencia de los gobernantes y su desinteres en legislar en beneficio de la población. Parece que estén más ocupados/preocupados en llevar su “agenda” adelante… muy, muy triste.

  2. Gloria dijo:

    Precioso final. Lo más triste es que no es que no tengamos información y por eso pagamos por cosas que no sirven para nada sino que, incluso sabiéndolo, sigue siendo más importante el que dirán que la verdad.

  3. Pingback: El plátano de Jennifer López [Conferencia]

  4. Pingback: El plátano de Jennifer López [Conferencia] | SCIENTIA | Blog de Ana María Palos

  5. Lara dijo:

    Cuando veo el anuncio de esa especie de lejía en polvo, Vanish, me acuerdo de ti, no es mercado alimentario ni cosmético… pero no tiene buena pinta cuando dicen que recuperan el blanco de una prenda … hasta tres tonos más blanca…. y te sacan una camisa blanca “quemada” que es imposible volver a dejarla blanca, me recuerda a las reacciones irreversibles…. supongo que ya lo habrás visto porque eres Sauron 😉

  6. Pingback: El plátano de Jennifer López [Conferencia] | Los antisistema son:

  7. Mompi dijo:

    No deja de asombrarme lo amenas que se hacen tus charlas-ponencias. Seguro que, no obstante, hay un gran trabajo previo detrás; pero para los que somos espectadores resultan una delicia…
    Felicitarte por la gran labor que estás haciendo, por un lado, por denunciar las barbaridades que las empresas y multinacionales hacen, con el consentimiento de gobiernos y legislaciones; y, por otro, por enseñarnos y “ponernos en alerta” para que podamos actuar en consecuencia.
    Llevo muchos años dándole a mi hijo el equivalente a Actimel, de Hacendado, pero el último que compré…será eso, ¡el último! (encima es el “copón” de caro).

  8. Marcos dijo:

    Muy original la charla. Desde luego con ese título no es para menos, jeje. ¡Enhorabuena por tu labor!

  9. Gracias señores…seguiremos denunciando estas cosas…mientras nos dejen.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s