Marketing pseudocientífico en EeeP [Conferencia]

Hoy es domingo y cómo sé que no tienen planes les traigo al Canal de You Tube Scientia una charla que recuerdo con gran cariño. Se trata del rato que pasé hace ya algún tiempo con los amigos de ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), una asociación sin ánimo de lucro a la que tengo el gusto de pertenecer y que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales.

twotone_logo

Había acordado con los organizadores de esta edición de Escépticos en el Pub que la charla debería durar aproximadamente unos 40 minutos para, posteriormente, pasar al turno de preguntas. Sin embargo, aquella tarde de Mayo del 2012 me desaté y se me fue la pinza. Durante casi hora y media estuve hablando en el pub The Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) de Madrid de “Marketing pseudocientífico”… y de otras muchas cosas.

Debo reconocer que fue una de las veces que mejor me lo he pasado  intentando desmontar estrategias comerciales basadas en el mal uso de la ciencia… hasta hubo un momento en el que no podía seguir hablando de las risas que nos pegamos en el Irish Corner.

Aquí tienen el video.

Por si se han quedado con ganas también les dejo el turno de preguntas que hubo a continuación y que tampoco tuvo desperdicio… y eso que en aquel mes de Mayo por Casa Scientia todavía no habían pasado Actimel, Nestlé, Mercadona, Red Bull y similares.

Antes de finalizar me gustaría recordarles que en este enlace pueden acceder y suscribirse al canal de You Tube Scientia de este blog donde podrán ver, entre otras cosas, las siguientes conferencias:

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 23.12.05

Buen domingo.

Jose

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Escepticismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Marketing pseudocientífico en EeeP [Conferencia]

  1. silvia dijo:

    He transnochado porque no podía parar el vídeo de la conferencia. Hacía tiempo que no me divertía tanto y a la vez, me he enterado de muchas cosas: ¡¡GRACIAS!!! Yo también te sigo, como LOREAL!!! jajajajajaj

  2. ununcuadio dijo:

    Grande!!! Pero es que tener como oyente a Bernardo Herradón ha hecho el turno de preguntas muy, muy interesante (también Mario Herrero-Valea) pero Bernardo es un crack!! Muy, muy buena 😀

  3. Pingback: Muera la Inteligencia | José ‘Scientia’ Nicolás: “¿Qué cojones tienen que decir los políticos a un reglamento redactado por científicos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s