¿Existe un nexo de unión entre mi querida química orgánica y las Danzas Polovtsianas? ¿Qué relación existe entre Juan Sebastian Bach y las matemáticas? ¿Y entre Wagner y la homeopatía? ¿Tienen algo que ver los rayos infrarrojos con la música clásica?
Si tuviera que elegir una sola entrevista de las que me han hecho en los últimos meses en diferentes emisoras de radio elegiría, sin lugar a dudas, la que hace unos días me hizo Luis Suñén en el programa “Juego de Espejos” de Radio Clásica. Con estas palabras no quiero decir que el resto de entrevistas que me han hecho grandes profesionales de otras emisoras no hayan sido buenas, al contrario, pero esta fue…distinta.
Tal y como se puede leer en su web, Juego de Espejos no es una entrevista al uso sino más bien una conversación que se establece entre Luis Suñén y el invitado al programa, un personaje (nunca mejor dicho en mi caso) del mundo de la cultura, la ciencia, la política o las artes que no vive de la música pero que no puede vivir sin ella. Durante la conversación se habla sobre diversos temas relacionados con la actividad profesional del invitado y sobre sus gustos musicales.
Debo reconocer que cuando recibí la llamada de los responsables de Juego de Espejos para invitarme al programa me dio un subidón… pero rápidamente me pusieron a trabajar. Tenía que escoger una serie de piezas musicales que estuviesen relacionadas con la ciencia y con las que me identificara personalmente. Posteriormente en el programa tendría que explicar los motivos de mi elección.
Me callo. Les dejo con la entrevista que me hizo Luis Suñén para el programa Juego de Espejos. Aunque no voy a darles más pistas les recomiendo que escuchen la entrevista íntegramente porque hubo sorpresa final… y hasta ahí puedo leer.
Fue un placer Luis.
Jose
Nota: El resto de audios del canal Ivoox “Scientia en las ondas” pueden escucharlos en este enlace.
Pingback: Ciencia y música clásica | Art&ia...
Pingback: Scientia alberga la XI Edición del Carnaval de las Humanidades | SCIENTIA
Pingback: Resumen Scientia [Junio-Julio] | SCIENTIA