Principia nos pone “mirando pá Cuenca”: llega SCIFEST 2014

Estimados amigos, hoy les traigo al blog una gran noticia. Enrique Royuela nos pone a todos …”mirando pá Cuenca”. ¿No saben de qué les hablo? Les cuento.

Si ustedes recuerdan en el post #JoF 16: El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey! les dí dos noticias. Por un lado les anuncié que Journal of Feelsynapsis, la brillante revista de divulgación científica on line, acababa de publicar su último volumen, el que hacía el número 16. Después de 3 años haciendo una gran labor divulgadora el proyecto se daba por finalizado. Una pena.

Sin embargo, yo no soy de fiar. En realidad esa primera noticia era una trampa. La segunda noticia que escondía ese post quitaba de golpe y porrazo la “teórica amargura” de la primera. Journal of Feelsynapsis se reconvertía y aparecía “Principia”, un nuevo y ambicioso proyecto de divulgación científica que viene cargado de actividades que no dejarán a nadie indiferente.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 10.32.27

Según su director, que como es fácil imaginar es el propio Enrique Royuela, Principia es “ciencia de entretiempo, cultura científica para todo el mundo; para cualquiera que busque contenido riguroso y entretenido”. Aquí podéis seguir a Principia en twitter, aquí en Facebook y aquí en Google +.

Pues bien, el 14 y 15 de noviembre Principia hace su presentación oficial con el evento de divulgación científica “SCIFEST 2014”… un auténtico Festival de Cultura científica cuyo objetivo es fomentar la cultura científica en la sociedad. 
Su intención es “hacer llegar el conocimiento científico a cualquiera que lo desee, a través de un formato entretenido de charlas y monólogos de algunos de los mejores divulgadores de nuestro país. 
SCIFEST quiere mostrar que la ciencia no es algo aburrido, palabras extrañas en boca de científicos locos, sino algo cotidiano y que nos toca muy de cerca. Algo que te importa, aunque tal vez no lo sepas ;)”.

¿Y dónde se celebrará SCIFEST? Pues como no puede ser de otra manera la puesta de largo se realizará en la tierra de su organizador, la maravillosa ciudad de Cuenca, concretamente en el Museo de Ciencias de Castilla la Mancha. Durante dos días los asistentes podrán disfrutar no solo de entretenidas charlas divulgativas llenas de rigor acerca de diversas aspectos científicos sino que también habrán otras actividades como visitas a planetarios, mesas redondas, concursos, etc.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 11.15.43

Al programa completo, en el cual me he colado participando en una mesa redonda titulada “Claves y enigmas de la divulgación científica” y en una charla que lleva el título friki-científico de “Un anillo para gobernarlos a todos: de las enfermedades raras al virus del Ébola” pueden acceder pinchando en este enlace. Como se podrán imaginar el evento es gratuito pero está limitado al aforo, así que deben registrarte en la página oficial de las jornadas.

Personalmente les aseguro que Quique Royuela haya querido contar conmigo para su nuevo proyecto es una gran alegría. En este mundo de la divulgación no sólo he encontrado grandes compañeros sino que también he forjado muy buenas amistades. La de Quique es una de ellas… y la de muchos de los colaboradores de Principia también. Ellos no piensan lo mismo.

Pero esto no es todo. Dentro de poco tiempo Principia pegará otro pelotazo. Se trata de… ah, no, esto no puedo contarlo aun. Sí, lo sé, soy lo peor de lo peor… pero ustedes me quieren casi tanto como yo a ustedes.

SciFest_logo

¡NOS VEMOS EN CUENCA!

Jose

NOTA: Si quieres difundir este post puedes hacerlo pinchando en este enlace. GRACIAS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Principia nos pone “mirando pá Cuenca”: llega SCIFEST 2014

  1. Pingback: Principia nos pone “mirando pá Cuenca"

  2. Muy interesante! lastima que me caiga tan lejos y sin coche, que si no pegaba un salto. Un saludo

  3. Sana envidia….si es que cabe el término….Me gustaría asistir….

  4. Pingback: Resumen Scientia [Octubre 1014] | SCIENTIA

  5. Pingback: La semana de la ciencia 2014 | Naukas

  6. Pingback: La semana de la ciencia 2014 | COSAS DE CIENCIA... Física y Química

  7. Pingback: Cita científica en Cuenca “SCIFEST 2014″ con Jose Manuel López Nicolás | halabedi

  8. Pingback: Cita científica en Cuenca "SCIFEST 2014" con Jose Manuel López Nicolás - halabedi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s