Nueve cosas que debería saber sobre el virus zika

Como dicen en nuestra tierra, «no hemos terminado de salir de una y ya entramos en otra». No han pasado ni quince días desde que la Organización Mundial de la Salud emitiera un comunicado con el que ponía fin al brote de ébola, cuando esta misma organización ha declarado emergencia mundial el brote del virus del zika. Por si fuera poco esta misma semana se ha detectado el primer caso de zika en la Región de Murcia disparándose las alarmas entre la población. Por todo ello en el artículo de hoy voy a contarles algunas cosas sobre este virus que creo es importante conocer.

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 18.49.08

Fuente: La Verdad

*Para seguir leyendo pinchen en este enlace.

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad. En su elaboración me ha ayudado el profesor Ignacio López Goñi, especialista en microbiología y profesor de la Universidad de Navarra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Medicina, Microbiología, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nueve cosas que debería saber sobre el virus zika

  1. perlita1 dijo:

    Hay algo que nadie me ha contestado aún : ¿cuánto tiempo está el virus presente en la sangre de un infectado? En Sudamérica estamos muy preocupados por la relación con la microcefalia, porque una mujer puede ser infectada antes de embarazarse, y si ese virus permanece en su cuerpo, puede hacerle daño al feto.

    Por otro lado, el famoso mosquito pica a través de la ropa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s